MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por annie »

MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)......

* Publicado por Dra. Maria Gimena Doretti el diciembre 22, 2009 a las 8:55pm
* Ver el blog de Dra. Maria Gimena Doretti
Cita:
"El tratamiento precoz en el paciente con mieloma presintomático detiene la progresión de la enfermedad e incluso pueden inducir respuestas completas.
51st ASH Annual Meeting:
Los primeros resultados del ensayo clínico en fase III con lenalidomida (Revlimid®, Celgene) en combinación con melfalán y prednisona demuestran una reducción del 50% en el riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes con diagnóstico reciente de mieloma múltiple, la segunda enfermedad maligna más frecuente de la sangre. Un segundo estudio también en fase III, del Grupo Español de Mieloma (GEM), demuestra que el tratamiento con lenalidomida más dexametasona prolonga el tiempo de progresión de la enfermedad y aporta tasas de respuesta del 90% en pacientes como mieloma múltiple latente de alto riesgo. Ambos estudios se han presentado en la 51 reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) celebrada en Nueva Orleáns (Estados Unidos)."............
Fin de la cita
Leer mas en el link:
http://www.profesioneson-line.com/profi ... ran-avance
Un abrazo :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por annie »

Hoy, he encontrado este articulo, para completar este tema:
Lenalidomida retrasa un 50% la progresión del mieloma múltiple
Fuente JANO.es
14.12. 2009.
http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actu ... a_multiple
un abrazo


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por alvite »

Gracias Annie
Un abrazo

Alvite


Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por Petra Rosso »

Hola a todos
Annie,quiero decirte que desde que pueda arranco desde Republica Dominicana a conocerte,
pues dia a dia tiras algo nuevo ,interesante,pareces medico a pesar de se profesora,eso tiene su merito.
Tus aportes siempre son para tranquilizar a los que pasamos por este padecimiento .
Cada dia hay cosas mejores para la supervivencia,de manera que entiendo que lo nuestro va para muy largo.

Saludos para todos y muchas gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por annie »

:D Claro que si! :D
Para largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
(En febrero, hará 14 años que me diagnosticaron........)
ANIMO a todos..
Besos :kiss:


Maimonides
Mensajes: 18
Registrado: Jue Dic 24, 2009 8:09 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Eloy
Patologia: Mieloma
Localidad: Málaga

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por Maimonides »

Muchas gracias annie por la información sobre la lenalidomida.
Actualmente yo estoy con el tratamiento de lenalidomida combinado con dexametasona y de momento me va muy bien sin efectos secundarios y con buenos resultados en los controles periodicos.
Dicen los que entienden de esto que es un avance importante en el control de la enfermedad
La investigación avanza muchisimo tanto en controlar la enfermedad como en su curación definitiva.Creo que estan cerca de ello.
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL 50%)

Mensaje por annie »

:D hola Maimonides :D ,..
Yo tambien estoy convencida de ello..
El tratamiento del MM ha progresado un monton en los 5 últimos años..
cada dia estamos mas cerca de que el MM se convierta en una enfermedad cronica..
Me alegro muchisimo que hayas escrito en el foro y nos hayas dicho que el tratamiento con Revlimid te va super bien..
Seguro que tu mensaje animará a muchos otros enfermos ,que estan a punto de empezar a tomar revlimid...o que ya lo estan tomando.!
:D GRACIAS por contarlo.. :D
Animo a todos..
un fuerte abrazo. :kiss:


abadiagi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Antonia
Patologia: Mieloma
Localidad: Barcelona

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL

Mensaje por abadiagi »

Hola, he leído vuestros comentarios y me ha alegrado mucho saber que hay pacientes con esta maldita enfermedad que ya están tomando lenalidomida y que al parecer les va bien, mi marido como ya comenté en otro escrito está en recaída post TMO autólogo en menos de un año ya que se lo hicieron el 24/08/2010, nosotros creíamos que se lo repetirían ya que muchas veces hemos leído que hacían uno doble cuando el primero no funcionaba pero en el Clinico de Barcelona nos dijeron que no valia la pena puesto que éste solo habia funcionado unos meses y que posiblemente esperarían hasta que los niveles de la proteína estuvieran más altos pero sin llegar a deteriorar nada importante y que el tratamiento de elección sería posiblemente la lenalidomida, aunque de todas formas estàn sus datos en el banco de donantes para un TMO alogénico, no sé si sabeis algo al respecto y si realmente se encuentran siempre donantes compatibles.
Nos sería de gran ayuda si referente al banco de donantes y si alguien del foro sabe realmente como funciona nos pudierais informar.
Muchas gracias y un beso a todos.
Antonia.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL

Mensaje por annie »

Hola..Abadgi
Cada MM es distincto..y cada enfermo es un mundo..Cada enfermo reacciona de forma diferente a los tratamientos..Entran en juego muchos factores(edad..estado general de cada uno..otras patologias añadidas al MM...estadío del MM..ect..)
Es muy dificil dar un pronostico exacto ....
Creo quw por eso,unos tenemos la enorme suerte de estar en RC casi 15 años despues del TMO sin haber tenido nunca una recaida....y otros pacientes tienen una recaida tan solo unos meses después del TMO..
Menos mal que ahora hay muchas mas posibilidades de rescate gracias a los nuevos tratamientos que hace 15 años.....
Todo ha cambiado para bien en los últimos años respecto al tratamiento y pronostico de la enfermedad incluso cuando aparecen las recaidas...

Lo que te puedo decir sobre el banco de medula es que funcciona bien, y tambien que funcciona a nivel Mundial(REDMO)..
Conozco a varios pacientes españoles trasplantados..con muy buena calidad de vida, 5 años despues de su trasplante alogenico..y en concreto uno de ellos(enfermo de linfoma) tuvó la suerte de encontrar a un donante compatible alemán..
Asi que una vez los datos incorporados al banco ..solo hace falta esperar y tener la suerte de encontrar un donante compatible....
Ten paciencia..No te desesperes: un donante compatible puede aparecer cuando menos te lo esperas..

No es facíl encontrar a un donante compatible porque no hay bastante donantes de medula osea...y porque eso de la compatibilidad es una condicion imprescindible;
Pocos son los donantes..Todavia no es coriente ser donante de medula..aunque para serlo sea muy facíl.
Desde que me diagnosticaron MM en casa hemos tomado consciencia del problema..y mis hijos son donantes..( hasta hoy no se les ha llamado.)
Desde aqui hago nuevamente un llamamiento a todos los familiares del foro para que se hagan, ellos tambien,donantes de medula osea;creo que sería la mejor forma de ser solidarios y de ayudar..
Ver:
http://leucemia-fell.freehostia.com/donantes-reqs.html
Un abrazo

PD: en el foro, en el apartado TMO..,encontraras varios links de posts que hablan sobre el tema de los alo trasplantes de donantes aparentados..y de donantes no aparentados.....


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: MIELOMA MULTIPLE: GRAN AVANCE, (LENALIDOMIDA RETRASA EL

Mensaje por Assumpcio »

Por lo que voy leyendo parece que la Lenalidomida es un gran descubrimiento.
Siempre se da en el MM en recaida?
Se administra por via intravenosa?
En cuanto al transplante alógeno, en una de las últimas visitas la hematóloga nos aconsejó que el único hermano de mi marido se hiciera la analitica por si era compatible y así poder tener un "as en la manga" por si algún dia fuera preciso.
Los resultados fueron negativos, y por lo que he visto es bastante dificil encontrar una persona compatible.
Dar médula tampoco es nada facil por lo que he leido y si eres mayor de 55 años ya no puedes, supongo que por eso no abunda la donación.
Mucha suerte a todos!


Responder