Trasplante alogenico

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Trasplante alogenico

Mensaje por Sire »

Hola a todos!
Bueno ya hace 38 dias del TMO y mi padre poco a poco va recuperándose. Se encuentra mejor, ya va saliendo a dar paseitos a la calle, y parece que está más animado.
Ahora va cada dos semanas a revisión y de momento parece que que todo va bien.
Pero hay un prblema.
Ya os comenté que los hematologos nos recomendaban un segundo trasplante, en este caso de donante, tiparon a sus hermanos pero no son del todo compatibles y dieron la opción de un donante no emparentado. No sé hasta qué punto lo están llevando a cabo.
La verdad es que nos lo dijeron porque es muy agresivo y ha costado mucho que remitiera, y por eso creen conveniente hacerlo.
La cosa es que se lo van a hacer en el hospital puerta de hierro (madrid) y ya le han llamado para la que vaya a cita este jueves. No nos esperabamos que fuera tan pronto y tampoco sabíamos que fueran a valorarlo tan rápido.
Me da un poco de miedo tanta rapidez, no sé me da la sensación de que no va bien el auto y que tienen que hacerlo ya.
Pensaba que quizás con el TMO le daría un respiro pero parece que no, que no nos va a dejar descansar un poco para aunque sea reponer fuerza para seguir.
Es que son muchas dudas ahora, que me imagino que el jueves nos responderán. Ahora son sólo conjeturas unidas al miedo a una nueva etapa.
Gracias.
A los que llevais más tiempo en el foro os queria pedir si sabeis de alguien que haya pasado por lo mismo, por un autologo y luego por un alogenico.


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por toicom »

Hola Sire, espero que todo vaya lo mejor posible.

Yo estoy preparándome para el TMO autólogo antes del verano, y afortunadamente un hermano mio es compatible por lo que a los seis meses me harán el Alogénico, que támbien me han dicho que ha de ser en Puerta de Hierro.

He estado buscando información de este método, pero la verdad es que no hay mucho. Solamente que parece que el resultado obtenido es mejor que al hacer solo un transplante, aunque tiene el inconveniente de que el proceso es un poco peor para el paciente por problemas de rechazos y de la enfermedad injerto paciente.

La verdad es que yo támbien estoy interesado en conocer mejor los detalles del sistema de doble TMO, por lo que te agradeceré comentes por aquí lo que te vayan diciendo los doctores. Gracias.

En este link tienes algo al respecto: http://perlasdesalud.com/index.php/linf ... -de-sangre


Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por fercu »

Hola Sire:

Este tema fue tratado en el foro, te aporto el link:

topic837.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por annie »

Hola,Sire.
Estoy sorprendida por todo lo que nos dices..
Espero que todo vaya bien el jueves...y que os aclaren todas vuestras dudas...
Un abrazo


Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por Sire »

gracias por vuestras respuestas.
Fercu, ya habia visto esos mensajes pero no sé si podrái ponerme en contacto con alguno de las personas que han pasado por esto. Quizas por MP?
Toicom, lo que pueda averiguar o lo que nos vayan diciendo os lo ire contando por aqui y lo mismo digo, si concoes alguna noticia o algo, te pido que nos lo cuentes, vale?
Yo tampoco he encontrado mucho al respecto asi que seguiré buscando.
A esperar a que llegue el jueves a ver qué nos cuentan.


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por toicom »

Gracias Sire, yo por mi parte te pasaré támbien todo lo que encuentre al respecto.

Suerte el jueves en la consulta, y acordaros de llevar todas las dudas apuntadas para que no se escape ninguna pregunta ;)


Saludos, ánimo y mucha fuerza :kiss:


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por anna fernandez »

Hola sire

Hace dias que no entro en el foro,los mas allegados a mi saben porque

Esteban tuvo una recaida, muy fuerte, y su MM que era standar, se convirtio un MM super agresivo

No voy a entrar en detalles, poque despues os desanimais todos. Pero entro , porque a el tambien
le han propuesto un trasplante, su hermano no es compatible, por lo que hemos de esperar que salga
alguien compatible.Lo que os hacen en madrid no lo he odio nunca...o sea uno detras del otro, pero...
creo que es bien acertado, proque a la larga todos acaban igual, lo que no entiendo es porque no van
directamente al trasplante, saltandose el auto,si hasta los que hacen RC, acaban haciendoselo.....

Hay tantas cosas que no entiendo!!!
Lo que si entiendo es que esta enfermedad es una mierda, pero grande,
Lo odio a muerte,el bicho este, hemos de lucahr mucho, ya que a nosotros
nos gano una batalla, pero como seimepre me repito....aun no ha ganada la guerra.

Ojala la gane alguein....annie la gano, y aunque a veces ella tiene miedo, 14 años
son 14 años....y no 10 mese como le ha durado a esteban el auto

Venga sire a seguir lo que os dicen los hematologos
Te mando un fuerte abrazo :kiss:


Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por Sire »

creo que tienes toda la razon pero es como todo yo tambien me hice esa pregunta cuando a mi padre le cambiaron tres veces de tratamiento y el mm no remitía. Al final lo hizo con el tratamiento que se utilizaba ante. Y me preguntaba por que le ponen lo más novedoso si al final vuelven a la antigua usanza, pues porque buscan la menor toxicidad , que el enfermo se encuentre lo mejor posible para enfrentarse al tmo. Y sí tienes razom muchos acaban en un segundo trasplante alogénico pero hay mucha gente que no, hay gente que con el primer autologo están mucho tiempo "tranquilos".
Preo lo que tengo claro es que lo que tiene que ser será porque según los hematologos (y pedimos segunda opinion) iba a ser imposibles realizarle el autologo por toda la toxicidad que tenia y porqeu no iban a poder extraerle sus ceulas, y se equivocaron, sacó fuerzas y pudieron extraerle sus celulas.
Lo que te quiero decir es qeu muchas veces no saben cómo va a reaccionar cada paciente y hablan desde lo general.
sólo espero que tengas dentro de poco buenas noticias y puedan hacerle a esteban este segundo trasplante.
Quizas algún dia puedan encontrar un sólo tratamiento que sirva para todos y así tener opciones a la curación total.
Estamos en contacto.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por annie »

Anna,Sire..
ANIMO!
Se trata de conseguir ganar tiempo a la enfermedad: todo vale para conseguirlo..porque cada año salen nuevos medicamentos para controlar mejor la enfermedad ..
Hace 15 años, cuando se me diagnostico MM, tenia 43 años;Poca gente tenia opcion al TMO,porque el MM suele ser una enfermedad de personas "mayores"..el TMO se hacia entonces solo hasta los 60 años..Las personas mayoresno tenian mucha opciones de tratamientos:melfalan.. y poco mas.La calidad de vida de esos enfermos era pesima..
Pero incluso los enfermos que podian hacer el TMO ganaban soló, si todo iba bien, unos 5 años ..Eso es lo que me habian pronosticado a mi: unos 5 años..
Esta claro que cada paciente reacciona de forma diferente a los medicamentos y tratamientos, y estoy convencida que nisiquiera los hematologos , cuando mandan un tratamiento,saben como va evolucionar el enfermo....Lo que esta claro, es que en los últimos 15 años, se ha progresado mucho a nivel de opciones de tratamientos para el MM, y que los enfermos han ganado calidad de vida.
Cada MM es distincto..cada caso es diferente....
Se estan afinando los tratamientos y se deben adaptar a cada paciente..El pronostico de cada caso es complejo.(depende de factores geneticos..de la quimio de induccion al TMO..de como reacciona cada enfermos a los tratamientos..ect..)
A veces, se logran remisiones largas como en mi caso, pero sin ganas de desmoralizar a nadie: de momento NADIE ha ganado completamente la batalla al MM..Yo soy consciente que el MM puede ractivarse en cualquier momento, incluso si la remision es larga...
Tengo sindrome de culpa...Lo que hay que mirar, es que ganando tiempo se gana la posibilidad de poder usar nuevos medicamentos...
Es un poco como una partida de ajedrez: él MM mueve ficha..y nosotros intentamos que no nos de el jaque mate..
Espero que pronto se encuentre un medicamento que valga para todos los tipos de MM, y que se puedan beneficiar de este medicamento todos los enfermos...
Os mando un fuerte abrazo, lleno de cariño.


dortega
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Peru
Nombre real: David Ortega
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Lima

Re: Trasplante alogenico

Mensaje por dortega »

Hola, yo tengo Leucemia a las Células Plasmáticas (LCP), y bueno, el tratamiento ha sido similar a lo que es el MM. Desde setiembre del año pasado, 6 ciclos de quimio VAD, en marzo de este año me hicieron un transplante autólogo y pues funcionó muy bien, los doctores pensaban bajar el cáncer y simplemente hoy no aparece en los análisis, cualquiera que vea los resultados diría que aquí no hay nada malo, pero como dicen los doctores, no hay que oplvidar el diagnóstico inicial (40% de células plasmáticas), así que por ello se insiste en hacer el transplante alogénico como para entrar a rematar y cerrar todas las puertas y esperamos quede en remisión como en estos 3 meses. Hace dos días ingresé al hospital para recibir las primeras quimios y el transplante está programado para el 01 de agosto. Esperemos todo salga mejor de lo planeado y se vencer de una vez al cáncer.

Ya les estaré informando y leyendo.

Un abrazo, saludos desde Lima.

David O.


Responder