vacuna terapéutica contra Multi-péptido en los cánceres hema

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

vacuna terapéutica contra Multi-péptido en los cánceres hema

Mensaje por annie »

OncoPep firma un acuerdo de licencia exclusiva con Dana-Farber para la nueva tecnología de vacuna terapéutica contra Multi-péptido en los cánceres hematológicos
February 13, 2012 09:04 AM Eastern Time 13 de febrero de 2012, 09:04 AM Hora del Este
:P Me encanta esta noticia....

EON

Cita:

"BOSTON - ( EON: Enhanced Online News ) - OncoPep, Inc. ha anunciado hoy que la compañía ha firmado un acuerdo de exclusividad, de licencia mundial con Dana-Farber Cancer Institute de un multi-péptido tecnología de vacuna terapéutica contra el cáncer. La primera vacuna desarrollada a partir de esta tecnología, PVX-410 , está diseñado para atacar las células mieloma múltiple. . Los términos financieros del acuerdo no han sido divulgados. . Un ensayo de Fase 1/2a, en el que PVX-410 será estudiada en pacientes con mieloma múltiple quiescente, está prevista para 2012. . Smoldering mieloma múltiple es un precursor asintomática de mieloma múltiple que se define por el alcance de las células de mieloma presentes múltiples.
"Estamos comprometidos con el desarrollo de PVX-410, que es una vacuna terapéutica anticancerosa desarrollado para dirigirse a las células de mieloma múltiple", dijo Doris Peterkin, consejero delegado de OncoPep. "Esta licencia con Dana-Farber Cancer Institute no sólo sienta las bases para nuestro próximo ensayo clínico, sino que también proporciona OncoPep con una novedosa tecnología subyacente que le dará a la compañía la oportunidad de desarrollar otras vacunas terapéuticas en el futuro."
PVX-410 fue creado en el laboratorio del Dr. Kenneth Anderson, del Dana-Farber.. Se compone de cuatro péptidos sintéticos de propiedad, para formar una vacuna contra el cáncer terapéutica, que está diseñado para atacar antígenos específicos que se encuentran en la superficie de células de mieloma múltiple. . PVX-410 ha demostrado su capacidad para estimular una respuesta inmune fuerte contra varias líneas celulares de mieloma y las células del paciente in vitro. El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas para los que hay en la actualidad no tiene cura.

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
:kiss:

consuelo
pais: España
Nombre real: consuelo
Patologia: mm 11
Localidad: madrid
Contactar:

Re: vacuna terapéutica contra Multi-péptido en los cánceres

Mensaje por consuelo »

annie,durante un año ,el pasado me diagnoticaron el mieloma en el mes de septiembre y despues dle tres meses de velcade y otros tres vincrisina ambos con mefalan mi igg que inicie con 5300 no bajo de 3200, por lo que decio mi doctora cambiarme a revlimid y genial las primeras 21 pastillas me lo redujeron a 1500,hoy despues de 2 ciclos ,estoy en 1000 ,y solo tomando 20 mgs de dexametasona semanal,a ti veo que te han hecho trasplante con buen resultado (me alegro).Me intesea tu dedicacion a los foros sobre todo lo referente a novedades en lo que veo eres una enterada,sobre las nuevas vacunas terapeuticas.Gracias. :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: vacuna terapéutica contra Multi-péptido en los cánceres

Mensaje por annie »

Hola,consuelo.
Bienvenida al foro..
Me alegro mucho que hayas entrado..

Me alegro mucho que tus resultados con el tratamiento de Revlimid sean tan positivo..es una muy buena signal..
Qué tipo de MM tienes?
en que grado?
cuando tienes el proximo control?
En cual hospital de Madrid te estan tratando?
Piensan haccerte un TMO, al finalizar el tratamiento con revlimid?
No soy una entendida en MM..tampoco soy medico..
No puedo opinar sobre tu tratamiento, pero me parece que tienes una muy buena respuesta al tratamiento con revlimid..Me alegro mucho..
Espero que no tengas muchos efectos segundarios debido a los tratamientos que has recibido, y espero que estés animada, porque estoy segura que tener animo y ser optimista ayuda mucho para que funccione mejor el tratamiento...

Con mi participacion en el foro soló intento que ningún enfermo de MM se sienta tan sumamente perdido y solo ,como me he sentido yo en el año 1996;(en 1996 no existia internet...ni asociaciones de enfermos de MM...ni nada de nada!Me sentia muy asustada...muy "perdida"...muy pesismista a pesar de los animos que intentaban darme el equipo de hematologia de La Paz..).Sé que tuve mucha suerte de estar tan bien atendida .y de que mi MM respondiera muy bien a los tratamientos de aquel entonces..ya que en 1996, no habia mucha eleccion posible para el tratamiento del MM..y si mi MM no hubiera respondido a los ciclos VAD ni al melfalán en altas dosis...hace tiempo que ya no estaría aqui..(no existia ni talidomida, ni velcade...ni revlimid para "rescatarme" en el caso de que la quimio no hubiera funccionado....)
Los tratamientos han mejorado mucho desde que me diagnosticaron hace 16 años...ahora, como es tu caso,si los pacientes no "responden a un medicamento..siempre hay la posibilidad de elegir otra opcion de tratamiento..otro medicamento u otro coctel de medicamentos..y se suele obtener una respuesta....

Lo de esta vacuna es un gran reto..
Se trato este tema varias veces en el foro..
Sé que falta mucho para que se consigan los primeros resultados positivos...Sé que no hay que anticiparse...pero no quita que piense que eso de la vacuna sea una noticia muy alentadora.. y me alegro un montón cuando veo como esta mañana, que se esta progresando y trabajando tanto en la cura del MM..
Creo que el MM esta muy cerca de pasar de ser un temible cancer incurable a ser una enfermedad crónica....

Te mando un monton de animo..y te deseo todo lo mejor..
Abrazos :kiss:

Responder