mieloma multiple muchas dudas

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
maricel
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Patologia: mieloma multiple
Localidad: rosario

mieloma multiple muchas dudas

Mensaje por maricel »

hola buenos días a todos me alegra que halla un lugar donde expresar las dudas que uno tiene respecto a la enfermedad, a mi suegro le detectaron a comienzos del 2010 miolema múltiple, la verdad es que mucha información clinica no tengo porque mi novio es decir su hijo nunca quiso saber detalles de los médicos. lo que se es que después de varios quimioterapias fue autotransplantado en agosto de ese mismo año 2010. Aparentemente la enfermedad habia quedado en remisión pero esta semana a un año y siete meses del autotransplante, y luego de haber tomado medicación de mantención (quimios) presento fiebre por lo que tuvieron que internarlo y tras varios estudios se descubrio que la enfermedad volvió a aparecer. Lo que se es que las proteínas malas que tenia en la médula cuando se lo descubrieron en 2010 eran 2000 y hoy por hoy llegaron a 4000 el medico dijo que la enfermedad esta en su punto máximo, le empezaron a realizar quimios de nuevo, pero mi gran duda es, hay posibilidad de volver a hacer un autotranplante o en su defecto un transplante? Ya que el primero no funciono?? que es lo que se puede hacer cuando el autotransplante falla?? muchas gracias

fercu
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: mieloma multiple muchas dudas

Mensaje por fercu »

Hola maricel:

Bienvenida al foro.

Cuando falla el autotrasplante y en corto espacio, lo que
se suele realizar es otro, pero trasplante alogénico, o sea
de un donante compatible que puede ser algun hermano del
enfermo.

Si no hubiera opción, hay muchas terapias alternativas que
consisten en tratamientos combinados a base de varios medicamentos.

No nos has dicho la edad de tu suegro.
Te damos muchos ánimos y suerte.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Maricel.
Bienvenida al foro.
No somos medicos asi que no podemos opinar sobre lo que preguntas..
Para hacer un segundo transplante8alo u auto) ,igual que para el primero,primero hay que hacer ciclos de quimio..y la enfermedad tiene que entrar en remision..
Luego, se estudia el caso y si la respuesta es buena..si el estado general y la edad lo permiten,se puede hacer un segundo transplante(auto o alo, segun los casos) ...
Todo eso lo deciden los hematólogos en funccion de la respuesta obtenida en el primer transplante..y en funccion de la respuesta obtenida a la quimio de rescate después la recaida....
Depende de los casos...
tu suegro, por lo que deduzco de tu post, no habia alcanzado la RC con su auto-transplante..Piensa que los transplantes no son la única solucion para combatir el MM: hay muchos medicamentos , muchos protocolos muy efectivos, que consiguen remisiones de la enfermedad...

Creo que lo mejor sería que tu novio hablase con el hematólogo de tu suegro, y que le explique bien cual es la situacion actual (diagnostico y pronostico de la enfermedad) y cual va a ser el plan de ataque para superar la recaida.

ANIMO.
un abrazo

maricel

Mensaje por maricel »

Ante todo muchas gracias por comentar, la edad de el es de 55 años. La verdad que soy la mas interesada en que mi novio hable con los médicos pero el este en una etapa de mucho cansancio por lo que le pasa a su papá, y a veces el miedo lo invade y la fe flaquea entonces por ahora no puedo presionarlo. me dejan mas tranquilo yo pense que la unica solucuion para la remisión de la enfermedad era el autotransplante y como este habia fallado me desanimé. A veces los pacientes o los familiares terminamos sabiendo casi igual o mas que los médicos,asi que lo que me puedan decir me ayuda. Aca en argentina no se sabe mucho de la enfermedad como uno quisiera. otra pregunta tienen idea si se puede hacer en el caso del mieloma múltiple un transplante de celulas del cordón umbilical?? gracias y suerte para ustedes tambien

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Dices:
"A veces los pacientes o los familiares terminamos sabiendo casi igual o mas que los médicos,asi que lo que me puedan decir me ayuda".....
creo que no es asi..
Los familiares o enfermos, no llegaremos nunca a saber igual que los medicos....
soló ellos pueden decidir y opinar sobre tratamientos..Soló hablando con ellos se puede salir de dudas..porque cada paciente es diferente..
No existe un potocolo estandart...

Ya que vives en Argentina,quizas podrias contactar con la FAM
topic3804.html
Has mirado en el foro de MM de Argentina?
forum22.html

Animo

Un abrazo :kiss:

maricel

Mensaje por maricel »

annie es una forma de decir, no lo tomes tan literal. lo del foro de argentina no sabía igual me gusta saber de casos en todo el mundo las experiencias a veces dan mas aliento, quisiera si me pueden contestar el que sepa, si es posible lo del transplante de celulas madres del cordon umbilical para el mieloma multiple
gracias por el apoyo a todos!

annie

Mensaje por annie »

Hola,marceli.
Te contesto a tu pregunta en el foro de TMO..
(aqui, tal como te lo dije ayer..soló es un foro para presentaciones)
Un abrrazo

maricel

Mensaje por maricel »

como llego ahi? perdon pero no entiendo mucho

fercu