Página 1 de 1

Investigadores de Yale descubren posible causa subyacente del mieloma

Publicado: Vie Feb 12, 2016 10:27 am
por annie
Investigadores de Yale descubren posible causa subyacente del mieloma
Comunidad española de enfermos de mieloma multiple
" Iinvestigadores del Centro del Cáncer de Yale han identificado lque subyace en un tercio de todos los mielomas, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas. Los hallazgos, publicado el 10 de febrero en el New England Journal of Medicine, podrían cambiar,fundamentalmente, la forma en que este cáncer y otros son tratados.

El mieloma múltiple es un cáncer que implica el crecimiento de las células plasmáticas, que son las células inmunes que producen anticuerpos para combatir la infección. El crecimiento incontrolado de estas células conduce a la anemia, dolor de huesos, problemas renales, enfermedad de Gaucher, y mieloma. A pesar de los avances recientes, incluyendo varias terapias nuevas aprobadas por la FDA para el mieloma, la enfermedad sigue siendo incurable, y casi todos los pacientes finalmente mueren de ella. Las causas de este tipo de cáncer han sido un misterio hasta ahora.

Los autores del estudio, el Dr. Madhav Dhodapkar, el profesor Arthur H. e Isabel Bunker de Medicina y Inmunobiología, y el jefe de Hematología, y según dicho estudio el uso de tejidos y muestras de sangre de los seres humanos y los ratones, muestran que en la estimulación crónica del sistema inmunitario por los lípidos en el contexto de la inflamación subyace el origen de, al menos, un tercio de todos los casos de mieloma.

"Comprender el origen de cualquier tipo de cáncer tiene varias implicaciones para la mejor forma de prevenirlo", dijo Dhodapkar. "Estos estudios preparan el terreno para nuevos enfoques para reducir los niveles de estos lípidos en pacientes con enfermedad de Gaucher y otras como precursores para el mieloma. Potencialmente, esto podría lograrse con fármacos o cambios de estilo de vida para reducir los niveles de lípidos para reducir el riesgo de cáncer ".

Los nuevos hallazgos se basan en investigaciones anteriores del laboratorio demostrando el Dr.Dhodapkar que los pacientes con enfermedad de Gaucher, un trastorno hereditario de almacenamiento de lípidos, tienen un aumento en el riesgo significativo para el desarrollo de mieloma; los investigadores también descubrieron un subconjunto de células inmunes de lípidos-reactiva, llamado Tipo II NKT-TFH, que promueven el desarrollo de células plasmáticas.

Los investigadores utilizaron tejidos y muestras de sangre para mostrar que la gammapatía (un precursor de mieloma) tanto en ratones y en pacientes con la enfermedad de Gaucher se desencadena por lípidos específicos, y que los anticuerpos producidos por las células tumorales en casi un tercio de los pacientes con mieloma se dirigen contra tales lípidos."

Yale researchers discover underlying cause of myeloma
By Vicky Agnew
February 10, 2016
http://news.yale.edu/2016/02/10/yale-re ... se-myeloma