Trasplante autologo y alogenico

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Trasplante autologo y alogenico

Mensaje por Sire »

Hola a todos:
La verdad es que no sé si preguntar esto o no. Quizás porque aún queda tiempo para que llegue (quizás el auto será para febrero).
La cuestión es que el hematologo ha recomendado un trasplante autologo y a los seis meses otro alogenico.
Los hermanos de mi padre se han tipado y ninguno de los dos es compatible. Lo que pasa es que uno de ellos hay dos datos del tipaje que no son idénticos. Y tienen que ver si se puede hacer con esos datos o no es viable.
Para ellos es la mejor opción, primero para fortalecer su médula y luego para intentar mantener la remisión.
Quisiera, si puede ser, que alguien me informara del trasplante alogenico, si la compatibilidad ha der ser 100%, además creo que no puede ser de donante que no sea familiar, verdad?
Gracias. ¿Alquien puede ayudarme a tener las cosas un poco más claras?


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Trasplante autologo y alogenico

Mensaje por fercu »

Hola Sire:
Sire escribio:
Quisiera, si puede ser, que alguien me informara del trasplante alogenico, si la compatibilidad ha der ser 100%, además creo que no puede ser de donante que no sea familiar, verdad?
Gracias. ¿Alquien puede ayudarme a tener las cosas un poco más claras?
No necesariamente, el donante tiene que ser familiar directo, puede ser cualquiera compatible.
Y el % de la compatibilidad, no recuerdo...lo vi en algún sitio, pero no hacia falta tener el 100%
Si lo encuentro te lo mandare.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Sire
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Trasplante autologo y alogenico

Mensaje por Sire »

Gracias fercu por la información.
Te lo agradezco mucho.
Un beso


Responder