Hola a todos, me gustaría exponer nuestro caso, mi madre de 58 años, en mayo del año pasado le detectaron plasmocitoma óseo solitario en esternón, la operaron, le sacaron una parte del esternón, y le colocaron una malla, la operación muy bien, y ella hace vida normal. posteriormente le hicieron las revisiones trimestrales y salían bien, hasta este mes de mayo que se ha hecho otra revisión, y en el PET le ha salido otro plasmocitoma en costilla (muy pequeño), las analíticas de sangre y de orina, sale bien, es decir no tiene ni anemia, ni cadenas ligeras,... la extracción de médula, también sale negativo, y la biopsia de la costilla le sale celulas plasmáticas, las mismas que en el esternón.
Mañana empieza el tratamiento, con quimio, es una quimio por vía, los médicos nos han explicado que es un tratamiento muy nuevo y que tiene pocos efectos secundarios (rampas en extremidades), ella está muy animada y lo más importante, que se encuentra bien. por ara solo nos han dicho que deberá hacer unas 6 sesiones de quimio.
Al principio cuando te lo dicen es muy duro, muy duro, porque mi madre es muy joven y es super activa y . guapísima, ... pero he visto que lo más importante es confiar con los médicos, el tratamiento y la fortaleza de ella.
muchas gracias por dejarme expresar.
A alguien le han hecho este tratamiento?
Un caso de plasmacitoma...
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Re: Un caso de plasmacitoma...
¡Hola agngnar ¡
Gracias por compartir,no sabría que opinar sobre el caso de tu madre,pero sí te puedo decir que le deseo lo mejor y para tí también.....eres una buena hija.
una pregunta ¿ tanto el primero como el segundo plasmocitoma,le han dado dolor?.
a mi marido según le han dicho,tiene un plasmocitoma en la cuarta costilla ,hace ya varios años le dijeron que se lo tenían que radiar,pero otros médicos opinaron que si no había dolor ,lo mejor sería no hacerlo,pues había riesgo de afectar el pulmón.......y no se radió.Nunca le ha dado ninguna molestia,solo es visible a los Rx y a la TAC.
recibe un abrazo
isa aurora
Gracias por compartir,no sabría que opinar sobre el caso de tu madre,pero sí te puedo decir que le deseo lo mejor y para tí también.....eres una buena hija.
una pregunta ¿ tanto el primero como el segundo plasmocitoma,le han dado dolor?.
a mi marido según le han dicho,tiene un plasmocitoma en la cuarta costilla ,hace ya varios años le dijeron que se lo tenían que radiar,pero otros médicos opinaron que si no había dolor ,lo mejor sería no hacerlo,pues había riesgo de afectar el pulmón.......y no se radió.Nunca le ha dado ninguna molestia,solo es visible a los Rx y a la TAC.
recibe un abrazo
isa aurora
-
- soy: Familiar
- pais: España
- Patologia: mieloma
- Localidad: barcelona
Hola isa aurora, gracias gracias,...
pues si que le duele un poquito, no mucho pero cuando se mueve le duele, los médicos querían radiarlo, pero al final han decidido la quimio. Hoy ha empezado el primer ciclo y muy bien, esta muy ánimada. a ver como se encuentra...
gracias, por todo, sois todos geniales de verdad
pues si que le duele un poquito, no mucho pero cuando se mueve le duele, los médicos querían radiarlo, pero al final han decidido la quimio. Hoy ha empezado el primer ciclo y muy bien, esta muy ánimada. a ver como se encuentra...
gracias, por todo, sois todos geniales de verdad
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Animo!!!Estoy segura que dentro de poco todo ira mejorando..
Os deseo lo mejor..
Un abrazo
Os deseo lo mejor..
Un abrazo