Presentación de tamirametal

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
tamirametal
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:55 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Sonia
Patologia: Mieloma Multiple Pla
Localidad: Merlo Bs.As.

Presentación de tamirametal

Mensaje por tamirametal »

Hola, No entiendo como escribir en el foro. solo encontre como responder.... a mi hermano de 39 naños le detectaron mieloma mult. hace 15 dias. le hicieron puncion de medula, de esternon y de cresta iliaca. nos dicen que tiene casi todos los huesos tom,ados. y le estan haciendo dialisis. todavia no esta medicado porque piden que la droga la suministre la obra social. estamos en un hospital. no se que hacer... esperamos la medicacion??? o que??? la doctora nos dice quqe es una enfermedad muy agresiva!!! que avanza rapido que tiene comprometida la columna vert. el esternon la pelvis.... ya no lo dejan caminar por temor a una fract. espontanea. asi le paso en el esternon que tiene una masa tumoral que esta creciendo cada dia mas. :( ahora me dijo que le tienen que dar5 Bortezomib, Melfalan y Dexametasona.... sera que se puede conseguir esos medicamentos en alguna farmacia? recien hoy me dio la receta todavia no averigue nada. mañana tem,parno voy a llamar a distintas farmacias. nos dijo que el primero es altamente caro! pero yo no quiero esperar hasta que me lso de la mutual!!! no hay tiempo nos dijo la doctora . :(


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de tamirametal

Mensaje por fercu »

Hola tamirametal:

Bienvenida al foro.

Sentimos el caso que nos cuentas de tu hermano.
Hojala encuentres los medicamentos.

Para abrir un tema nuevo en el foro, tienes que entrar en
NUEVOTEMA y si quieres contestar
a algun mensaje entra en RESPONDER
Puedes preguntar sobre cualquier duda que tengas en el subforo
de DUDAS TECNICAS

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Presentación de tamirametal

Mensaje por isa aurora »

Hola tamirametal:
Creo que el bortezomib es muy caro en cualquier lugar,lo mejor sería pasar a tu hermano lo más pronto posible a su respectivo servicio de sanidad,el que tu País proporciona a sus ciudadanos.
No te angustien,en cuanto le den su tratamiento se sentirá mejor.
Dices que tiene 15 días de diagnosticado,¿ pero cómo empezó ? .Espero pronto lo atiendan para que vaya mejorando.
un abrazo
isa aurora


NatG
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 29, 2012 4:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: MM IgG Kappa ISS3
Localidad: Santiago

Re: Presentación de tamirametal

Mensaje por NatG »

Tami, acá en Chile el procedimiento para conseguir los medicamentos es muy engorroso. Mi mamá es paciente de MM, diagnosticado en marzo, recién ahora comenzó con su tratamiento porque el sistema de salud tardó en entregar la talidomida y tampoco es fácil de comprar de forma independiente. Algunos medicamentos para el MM sólo están en venta intrahospitalaria, así que para acortar la espera, la dra de mi madre la internó para comenzar pronto y luego nuestro sistema de salud tendrá que arreglárselas con eso, pues ya está administrado. Por lo menos acá la dexametasona vale unos 7 dólares y el melfalán unos 50. La dexametasona la encontré en una farmacia especializada, pero se puede comprar simplemente con la receta en varias farmacias, sólo hay que buscar. Espero que en Argentina el panorama sea parecido. Consulta con su medico qué medicamento necesitan con mayor urgencia y llama directamente a los laboratorios, ellos te indican dónde y cómo lo puedes encontrar. Los más baratos probablemente los puedas comprar y así no atrasar más el tratamiento. Al menos en muchos casos se comienza con pulsos de dexametasona. Vamos, arriba ese ánimo, sé que es dificil pero en momentos como estos lo que menos ayuda es irse abajo. Un abrazo.


Responder