Presentación de chiquitita.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
chiquitita
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Mensaje por chiquitita »

hola a todos, les escribo ya que estoy muy desorientada y preocupada, a mi padre de 66 años le diagnosticaron MM Avanzado en grado III B, el ingreso a urgencias por creatinina 10,3 con insuficiencia renal, le realizaron muchos examenes, todos pensabamos que era algo pasajero, hace alrededor de 1 mes lo habian operado de un tumor en la vejiga, pensamos que podria ser relacionadocon algo de eso. el medico solicito un examen de medula osea, y ahi aparecio el Maldito MM, llego muy anemico. Al pasar de los dias y tras un sin fin de examenes, tuvieron que comenzar a realizarle Hemodialisis, con un cateter en el cuello. Lleva muchas dialisis, las que lo dejan bien mal, muy agotado y cansado,con dolores en el pecho. Aun no se sabe si tendra que hacerse dialisis para siempre, el medico dijo que habia que evaluarlo en un par de días. A una semana del diagnostico MM le comenzaron a realizar quimioterapia con Velcade, Dexamentasona y una pila de 15 remedios, que ya ni me se los nombres. Le realizaron una Resonancia magnetica, que arrojo que tenia daños en 3 vertebras, afortunadamente el no ha presentado dolores.
Hoy recibe su segunda dosis de Velcade, le dijieron que le adminsitrarian 1 dosis semanal por 3 meses y luego lo evaluarian nuevamente. Esta con mucho malestar debido a Velcade, nauseas, vomitos, angustia y agotamiento general.
No debe ser facil que a uno le digan que tiene MM de la noche a la mañana, el era muy sano, no fumaba, ni tomaba, un hombre trabajador y feliz que ahora ve truncado sus sueños por culpa de una enfermedad que desconociamos.
A mi como hija me da mucho temor, he leido cosas horribles en internet, casi que mi padre durara 6 meses con tratamiento, asi como cosas esperanzadoras com oque hay gente que ha vivido con la enfermedad por 10 años.
Lo mas terrible de todo, es que despues de unos dias llega elurologo y le dice que el tumor que le extrajeron de la vejiga era mas profundo de lo que pensaban, que no se preocupara, que luego iba a haber tiempo para tratarlo, mientras solo se tiene que preocupar del MM.
Sangra con mucha facilidad, hace hemorragias nasales, que deben producirse por la anemia y bajas plaquetas que presenta.
TENGO MIEDO... NO QUIERO QUE SUFRA

Les agradeceria muchisimo que alguna persona que haya pasado por una situacion similar o que me pueda transmitir algo de fe y esperanza con el tratamiento que esta utilizando, ya que el todos los dias me pregunta si he averiguado algo....
Esperare atenta cada uno de sus comentarios y casos...
Muchas Gracias

Karina. :?

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola chiquitita:

Bienvenida al foro.

Es cierto que esta enfermedad asusta, pero no se trata de una enfermedad
de las llamadas raras, y aunque no tiene cura, se la logra controlar en mayor
de los casos.

Aun es pronto para que las terapias hayan hecho efecto, y todos los sintomas
que indicas pueden ser efectos secundarios de la medicación, se supone que
se iran atenuando a medida que el cuerpo se vaya adaptando.

Lo que has leido en internet sobre la supervivencia, no esta actualizado.
Es verdad que antes era de 5-6 meses, despues con las terapias y medicamentos
nuevos, se ha conseguido supepar los 10 años. Claro todo depende de la situación
en si de cada enfermo.

Esperamos tu colaboración en el foro para contarnos los progresos de tu padre.

Muchos ánimos y abrazos de fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola.
Bienvenida al foro..
aqui encontraras apoyo y cariño..y tambien informacioes..
Siento que tu padre haya sido diagnosticado de MM..
Es normal que estés asustada..El anuncio del diagnostico es un momento tremendo..Todos pasamos por ello..
Pero no debes bajar los brazos..porque si bien es verdad que el MM no tiene cura definitiva, el MM es tratable..y se logra frenar la enfermedad..La esperanza de vida se ha duplicado en los últimos años, gracias a los nuevos tratamientos...
Despues de los tratamientos la calidad de vida vuelve..
Ya veras como pronto tu padre va a mejorar gracias a los tratamientos..
Dentro de unos meses, lo veras todo de forma mucho mas optimista..
No he pasado por el mismo tratamiento que tu padre, porque a mi me trataron hace mas de 15 años..(no existía el Velcade en 1996..)A mi me trataron con ciclos VAD y quimio intensiva..melfalán busulfán y TMO.Consegui estar en RC despues del TMO.
a los 5 meses del TMO, tuve un tratamiento de mantenimçento con interferon alfa durante 7,5 años..Desde hace mas de 7 años..no tengo ningun tratamiento, y sigo en RC sin haber tenido recaida..
Te dejo mi testimonio, para darte animo..Llevo en RC mas de 14 años..y mi calidad de vida es excelente...
http://www.mieloma.com/2011/01/18/testimonio-annie/

Te mando mucho animo..y un fuerte abrazo. :kiss:

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola chiquitita:
Sé como te sientes,a todos nos ha pasado igual.Pero ten calma,ya tu padre está siendo atendido,y ahora hay más maneras de sacarlo adelante.
Mi esposo fué diagnosticado por primera vez en 1985...y siempre digo la primera vez,porque después de 15 años asintomático,al grado de que nos olvidamos y creíamos que había sido un error de diagnóstico...el MM volvió en forma de insuficiencia renal.
Actualmente vive por la diálisis peritoneal y vive bién.
Seguramente a tu padre lo van a estabilizar y aunque el MM no se cura totalmente,sí se remite y se mantiene a raya con los nuevos tratamientos.
Así que trata de no angustiarte y tranquiliza a tu papacito,ya nos contarás de su evolución.
No nos dices como comenzó,da la impresión de que todo fué súbito.
ánimo
recibe un fuerte abrazo
isa aurora

chiquitita
pais: Chile
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Chile

Mensaje por chiquitita »

queridos amigos, nunca pensé que me responderían tan rapido, pense que sería un caso mas de MM que quedaría plasmado en el foro...

Muchas gracias por sus palabras de apoyo, me llenan el alma y el corazon de esperanzas...
Les cuento en que va todo, ayer fue el Hematologo a visitar a mi padre, ya que aun se encuentra hospitalizado, lleva 13 dias, tiene daño en sus 2 riñones y tras 6 dialisis solo han logrado que uno trabaje a un 8%... lo que es muy poco, si que tiene que continuar con dialisis.
Hoy le ponen la 2 dosis de Velcade, pero el doctor dijo que al mes de tratamiento recien podemos ver si hay alguna mejora en la enfermedad. Tengo tanta fe en que eso ocurra...
El doctor dijo que en un futuro seria posible un autotransplante, pero no se si sea factible en mi padre, ya que tiene 66 años...

Gracias por sus lindas palabras y apoyo, les estaré contando en que va todo....
Besitos para todos....

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

hola,Karina.
Mucho animo hasta tener los primeros resultados del tratamiento con Velcade..
Espero que pronto nos cuentes que tu padre esta mejorando..
Un abrazo.. :kiss:

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de chiquitita.

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Los mensajes que siguen a este hilo, han pasado al foro de M.Chile.
topic4880.html
Este solo es para presentarse.

Abrazos fercu

Responder