Revisiones Octubre 20012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Revisiones Octubre 20012

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Comenzamos las revisiones de Octubre 2012.

Quien se apunta ????

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por isa aurora »

Hola:
El día 5 de octubre por la tarde iremos a consulta con el hema,a ver que tal le va a Ricardo.
por lo pronto el se encuentra bién.
:kiss: :kiss: :kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Mucha suerte para pasado mañana!.
Espero que todo salga genial!
esperamos noticias...
besos :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por brillita »

Mucha suerte a todos,yo he estado un poco desconectada del foro pues mi marido esta ingresado,le dieron décimas después del antibiótico de la apendicitis,no se le quitaban y la médico de familia nos remitió al hospital,donde desde el día 17 de septiembre le han hecho multitud de pruebas y hoy por fin nos han dado el resultado,la médula esta limpia pero tiene foco en fémur y tendrán que radiarlo y la fiebre que en el hospital se hizo más intensa es debido a hongos en los pulmones,que tendrá que tratarse,bueno dentro de lo malo podría ser peor,no hay que perder la esperanza pero hay momentos muy duros,la semana pasada pasó una anemia,le tuvieron que poner dos bolsas de sangre y se pasó mal,ya han mejorado las cosas y mañana o el lunes le dan el alta,muchos besos y ánimo a todos.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por isa aurora »

Brillita....que todo mejore,son mis más fervientes deseos.
¡Suerte¡
un abrazo
:kiss: :kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,isa..
mucha suerte a Ricardo para su consulta de hoy!
esperamos noticias..
Un abrazo :kiss:


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos, les escribo porque esto muy confundida, mi papá hace 3 semanas se realizó una transfusion ya que estaba con hemoglobina de 8,4 , el dr. nos pidió que en esta fecha se realizara un nuevo hemograma para ver como estaba todo; sin embargo ahora la hb está en 8,8 es verdad que mejoró pero el dr. esperaba sobre 9,5 (segun lo que dijo en esa fecha), no he podido ubicarlo y solo me dicen que atiende el proximo miercoles, es decir 5 dias más.- Alguien me puede hacer algun comentario al respecto, la transfusion anterior de mi papá fue hace 5 meses, es decir ese efecto le duró bastante, pero ahora con suerte será de 1 mes, habrá influido que hace justo 4 semanas estuvo en radioterapia????.-
Les agradeceré mucho si alguien me comenta su experiencia personal con las tranfusiones, alguien las tiene periodicamente??????

Muchas gracias a todos y de verdad que les agradeceré alguna experiencia.-

Sole


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por brillita »

Muchas gracias Isa,por fin estamos en casa,ahora estoy intentado informarme de la radioterapia,mucha suerte en las revisiones.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por isa aurora »

Hola sole2011:
Espero te sea de utilidad lo siguiente.......tiene razón tu médico,él esperaba que tu papá subiera un gramo de hemoglobina,pues cada paquete de fórmula roja que transfunden al paciente le sube un gramo generalmente.
Por otro lado,la vida promedio de un glóbulo rojo en la circulación sanguínea es de 100 a 120 días.....pienso que es difícil saber " que edad tiene cada glóbulo de los que tranfunden" ...¿ me explico?.........esos 100 o 120 días son desde que salen de la médula ósea y andan circulando llevando el oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo.....pasado ese tiempo se desgastan y se destruyen en el bazo.
Mi marido recibió 8 transfusiones recién diagnosticado....pero ha recibido muchas más,como tres en el 2004 cuando le dieron dexametasona y le hizo toxicidad,le bajó todo,los blancos,los rojos,las plaquetas.
Después en el 2006 otras 3,pues tuvo sangrado de tubo digestivo provocado por una úlcera por tomar diclofenaco ¡peligrosísimo para él¡.
Por todas esas experiencias es que te digo lo que te digo.

Por otro lado....la consulta de ayer igual que la enterior.....todo igual,hasta la misma anemia 9.2 :(




un abrazo y mucha suerte
:kiss: :kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

sole2011 escribió:Hola a todos, les escribo porque esto muy confundida, mi papá hace 3 semanas se realizó una transfusion ya que estaba con hemoglobina de 8,4 , el dr. nos pidió que en esta fecha se realizara un nuevo hemograma para ver como estaba todo; sin embargo ahora la hb está en 8,8 es verdad que mejoró pero el dr. esperaba sobre 9,5 (segun lo que dijo en esa fecha), no he podido ubicarlo y solo me dicen que atiende el proximo miercoles, es decir 5 dias más.- Alguien me puede hacer algun comentario al respecto, la transfusion anterior de mi papá fue hace 5 meses, es decir ese efecto le duró bastante, pero ahora con suerte será de 1 mes, habrá influido que hace justo 4 semanas estuvo en radioterapia????.-
Les agradeceré mucho si alguien me comenta su experiencia personal con las tranfusiones, alguien las tiene periodicamente??????

Muchas gracias a todos y de verdad que les agradeceré alguna experiencia.-

Sole
Hola,Sole
Le MM produce anemia, en muchisimos casos..por eso, una vez diagnosticado, se hacen frecuentes analisis de sangre,para controlar la hemoglobina..
Si baja demasiado la hemoglobina..se hace una transfusion..
Tambien se puede administrar eritropoyetina, según los casos..
Mira este link:
http://www.aeal.es/index.php/sintomas-y-complicaciones
cita:
"En los adultos, casi la totalidad de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas se producen en la médula ósea. Los glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina que transporta el oxígeno por todo el cuer­po. Los glóbulos blancos son los que ayudan a combatir las infecciones del organismo. Por último las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre y que ayudan a la coagulación de la sangre.

Dado que las células mielomatosas desplazan a las demás células que se producen en la médula ósea, se produce un menor número de células san­guíneas. Este descenso del número de células sanguíneas puede conducir a enfermedades como la anemia o infecciones frecuentes.

La anemia, como se ha mencionado anteriormente, es una reducción en el número de glóbulos rojos o de la hemoglobina encargada del transporte del oxígeno que contienen. Puede ocurrir como resultado del mieloma o como efecto secundario del tratamiento y producir síntomas de fatiga y debilidad.

La anemia no siempre requiere un tratamiento específico dado que la médula ósea tiene capacidad de recuperarse, especialmente si el tratamiento está sirviendo para controlar el mieloma. En caso de que la anemia requiera un tratamiento específico se puede realizar una transfusión de sangre, o usar un tratamiento con un fármaco denominado eritropoyetina (EPO) que puede estimular al organismo a crear un número mayor de glóbulos rojos....."

Casi todos tuvimos transfusiones de sangre a la vez de EPO durante el tratamiento del MM, o despues del TMO..(a mi me ponian siempre las bolsas de sangre, de dos en dos..nunca una sola..)
Tranquila...El hematógo decidira lo que es mas conveniente para tu padre..
Confia en él e intenta que las relaciones con él sean fluidas..
Preguntale cual es su pronostico de la enfermedad de tu padre, y cual es el tratamiento que le piensa aplicar a partir de ahora...
MUCHO ANIMO!
Un abrazo :kiss:


Cerrado