Página 1 de 1

¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Sab Dic 15, 2012 8:11 pm
por fercu
Hola a tod@s:

Información de "Huffingtonpost"
Y un año más te preguntas: ¿Y qué cocino para navidad?

Os paso unos breves consejos para tener en cuenta a la hora de elaborar un menú de Navidad.

Sobre el champán. Cava, vinos blancos
Es recomendable enfriar la botella de champagne lentamente. Si no pudiera ser así, existe una técnica para los casos de urgencia. Para ello se coloca la botella en una cubitera, bol grande o cubo y se agrega una capa de hielo en el fondo con sal. Posteriormente, se repite esta operación de hielo y sal hasta cubrir el cuello de la botella. Se añade agua hasta cubrir el hielo. En 10 minutos estará fría. El champagne, se debe servir frío, pero no muy helado ya que pierde su sutil aroma y sabor.
Leer mas en:

http://www.huffingtonpost.es/andres-mad ... _ref=spain

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Dom Dic 16, 2012 12:40 am
por annie
miam miam!
Que rico suena todo eso!
Pero estamos en crisis..... :?
reemplazaremos el Champagne por sidra asturiana...
y el marisco lo presentaremos asi:
http://www.petitchef.es/recetas/menu-ec ... fid-184304
:lol:
abrazos :kiss:

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:06 am
por isa aurora
Hola....yo haré mi bacalao de todos los años....mmmmmm ya me lo saboreo,acompañado de cerveza o vino blanco y algunas otras cositas,pero el bacalao no puede faltar.

:kiss:
isa aurora

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:33 am
por annie
:D Comó es tu receta ,Isa?
No te importa compartir con todos tu receta de bacalado?

Propongo que cada uno dé su receta favorita..o sea:"la receta que no puede faltar en Navidad"

Isa...empiezas tú? :D

Un beso :kiss:

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Lun Dic 17, 2012 11:45 pm
por isa aurora
¡ Con gusto annie¡
El bacalao seco,lo pongo a remojar en la víspera.
Al otro día le tiro esa agua ( que tiene exceso de sal ) y pongo agua limpia en una cacerola,con unos granos de pimienta y laurel,cuando rompe el hervor,echo el bacalao,pero que no se cueza,solo que se ablande para poderlo desmenuza.Desmenuzado en otro recipiente.
Reservo un poco del agua en donde hirvió.
Aso varios dientes de ajo,proporcionado a la cantidad de pescado ( aproximadamente 1/2 cabeza por 1/2 kg de bacalao)...igualmente aso los tomates,que posteriormente moleré junto con los ajos asados y pelados.
Luego en una cazuela de barro,pongo bastante aceite de oliva y ahí frío cebolla rebanada,también abundante y cuando está transparente le agrego el tomate molido con los ajos.
Lo dejo sazonar en la estufa moviendo de vez en cuando ydespués agrego el bacalao con un poco del caldo en donde se hirvió......el truco es a fuego lento,muy lento sin dejar de mover de vez en cuando,agregando poquito a poco caldo hasta que se cueza...debe de quedar seco y solamente se debe de ver suficiente aceite de oliva,que quede aceitoso.
Una vez así,lo vacío en un platón y lo adorno con tiritas de morrón y aceitunas...¡ y listo¡
A todos en casa nos gusta mucho....la receta me la dió mi hermana,que la aprendió de nuestra mamá y ella asu vez de la suya ( mi abuela :) )
saludos
isa aurora

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Mar Dic 18, 2012 7:33 am
por annie
MIAM::MIAM!!!
Pinta delicioso!
:D GRACIAS por haberte molestado en escribir tan detalladamente la receta de bacalado..
Parece facíl..pero no tanto..seguro que es super dificil darle el punto..
Me gusta saber que es una receta que te viene de tu madre..y que a ella se la enseño su mama..
No voy a hacer bacalado para Navidad..porque seria arriesgarme mucho hacer algo complicado que nunca he hecho antes..pero para este fin de semana lo voy a preparar para el domingo y te comentaré como me ha salido..
Lo llamaré "Bacalado à la mode Isa" :D

Un beso y muchas gracias.. :kiss: :kiss:

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Mié Dic 19, 2012 10:42 pm
por isa aurora
:lol: :lol: :lol: ¡Para nada es difícil¡ yo siempre cocino cosas fáciles,pero que salen bién.
¿ otra receta súper fácil ?
Una caña de lomo de cerdo limpio y mechado con almendras,jamón y trocitos de ciruela pasa.
No se le pone NADA de sal ni de pimienta.....¡ ojo ¡

se coloca en un molde para hornear y se baña con salsa inglesa,que quede cubierto.....se hornéa hasta que se cocine y.........¡ listo ¡ se sirve rebanado para lucir el mechado.
Más fácil no puede ser.
espero les guste
:kiss:
isa aurora

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Jue Dic 20, 2012 12:05 am
por annie
miam miam!
Esta...la voy a hacer..!!!!

Pero que es la salsa inglesa?
Es salsa barbacoa?Es ketchup?
Besos :kiss:

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Vie Dic 21, 2012 12:08 am
por isa aurora
¡ Nooooooooo,para nada ¡nada que ver con la catsup o ketchup.....esa solo la ponemos en hamburguesas y hot-dogs.

Aquí la mejor salsa inglesa es de la marca Perrins,es una botellita como de 200 ml....es un líquido obscuro,muy condimentado,hasta lleva anchoas,vinagre,especias,melaza....es bastante salada y por eso recalco que a la carne no se le pone sal ni pimienta....sólo se cubre con la salsa,se puede llevar unas 3 o más botellitas y si quieres le agregas un poquito de agua,de manera que el lomo se cocine bién y no quede seco.....¡ y voilá ¡ ¿así se dice? :lol: :lol:
¡ Feliz Navidad ¡
:kiss:
isa aurora

p.d ya no pondré más recetas,no me vayan a regañar los moderadores :D

Re: ¿Y qué cocino para navidad?

Publicado: Vie Dic 21, 2012 8:26 am
por annie
:D Gracias por la aclaracion!
"et voilà!":Todo aclarado..! :D
Gracias por la receta,Isa..
un abrazo :D