tipos de mieloma

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

tipos de mieloma

Mensaje por Gatilu »

Queria preguntar si alguno habiais escuchado a vuestro hematologo decir que existen tipos de mieloma que duelen y otros que no,no se si el medico se lo explico asi a mi cuñado para simplificar las cosas o es que realmente no lo entendio muy bien,yo tenia entendido que hay una fase indolente que puede evolucionar a mieloma multiple sintomatico.Un beso para todos y mis mejores deseos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: tipos de mieloma

Mensaje por fercu »

Hola Gatilu:

Encontré esto, que aclarara tus dudas:
http://www.todocancer.com/ESP/Informaci ... ltiple.htm
Abrazos fercu y mary .Imagen


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: tipos de mieloma

Mensaje por annie »

Hola..
No soy medico pero pienso que si los huesos estan afectados, el MM duele("apolillamineto de los huesos..fracturas..ect).
.Si no hay huesos afectados, no duele.
En mi caso habia que darse prisa en empezar el tratamiento(tenia el 57% de la medula afectada), pero NO me dolía nada, porque no tenia lesiones oseas.Estaba en grado I .
.(se hace una serie osea a todos los pacientes de MM para ver si hay lesiones oseas nada mas diagnosticarles: sirve para calificar el grado de la enfermedad).

Mira tambien , a aprte del link que te mando Fercu, este otro link:
http://es.oncolink.org/types/article.cf ... N=77588794
abrazos


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: tipos de mieloma

Mensaje por Gatilu »

Gracias Fercu y Annie por vuestra respuesta,los links que aportais son siempre muy claros y ayudan a comprender mejor la enfermedad,me imagino que el problema es saber el momento idoneo para empezar con la quimio.Los sintomas que tiene mi cuñado son muy inespecificos,hormigueos en las muñecas,mas cansancio del normal,menor capacidad para hacer algunos pequeños esfuerzos,pero las cifras siguen diciendo que esta estable,por eso,es dificil comprender la evolucion de esta enfermedad y si se esta haciendo lo mas adecuado,un abrazo muy fuerte.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: tipos de mieloma

Mensaje por annie »

Hola..
Creo que lo mejor es confiar en los hematologos que le estan tratando..
Tambien pienso que es esencial apuntar TODAS estas dudas que tienes , y el dia de la cita, preguntarlas directamente a su medico..
Lo peor es la incertidumbre..las dudas..no estar seguro que se esta haciendo lo mejor..
No te cortes:Pregunta a los medicos!
Habla de todo sin tapujo..de tus miedos..de lo duro que es todo eso..!
A ellos, normalmente,les gusta contestar a las preguntas..
Les gusta ver que los pacientes y familiares participan.
Saben ponerse al nivel de los enfermos y explican todo muy claramente cuando se les pregunta ...
Es bueno que haya una buena comunicacion entre enfermo-medico..
Todo va mejor si se sabe que estan haciendo TODO lo posible..asi los pacientes colaboran con los tratamientos y tambien se mejora su estado de animo.. ....
Un abrazo


Responder