NECESITO INFORMACIÓN

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

NECESITO INFORMACIÓN

Mensaje por fercu »

Traslade este mensaje de "Presentaciones", a "Opinion" porque encaja mejor.
fercu.
ADRI
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2009, 13:43
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: adriana
Patologia: mieloma 4
Localidad: calahorra

HOLA FERCU Y DEMAS AMIGOS COMO OS DIJE EL OTRO DIA EL TRATAMIENTO DE VELCADE HA DEJADO DE HACER SU EFECTO SE LO VAN A CAMBIAR POR OTRO TODABIA NO SABEN CUAL PUES COMO TIENE PROBLEMAS DE CORAZON, ARITMIAS, NO LO TENIAN CLARO . ESTOY MY PREOCUPADA PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE EL VELCADE ES DE LO MEJOR PARA ESTO Y SI NO LE HA ECHO EFECTO .....OS DOY MAS DATOS MI PADRE TIENE 70 AÑOS Y LLEVA 6 CICLOS DE VELCADE . OS VOY HACER UNA PREGUNTA DELICADA ¿ CUAL ES LA ESPERANZA DE VIDA EN PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD '''? MESES AÑOS

ADRI


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: NECESITO INFORMACIÓN

Mensaje por fercu »

Hola ADRI:

El hacer un pronostico aunque fuera en términos generales
es sumamente difícil, que siquiera los médicos podrían vaticinar.

Las ultimas estadísticas han superado con creces la supervivencia,
pero es muy arriesgado citar cifras, cosa que podría afectar a los
enfermos en su estado de ánimo.

Si hacemos un repaso por el foro, tenemos a Annie como rompedora
de esas estadísticas con 14 años...Y otros que se fueron, no fue por
la enfermedad en si, sino por los efectos colaterales y algunas
complicaciones, por lo tanto no debes pensar en negativo.
Seguramente los médicos encontraran el tratamiento adecuado para
tu padre. Animos!!!

Abrazos fercu y maryImagen


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: NECESITO INFORMACIÓN

Mensaje por annie »

Hola.Adri.
Soló el hematologo que trata a tu padre, puede tener una idea del pronostico de la enfermdad..confia en él..
Todo es muy variable de un paciente a otro..y nosotros , en el foro,solo somos enfermos o familiares..
Fijate: cuando me diagnosticaron, en el 96, despues del TMO, me habian pronosticado 5 años de buena calidad de vida...
De eso, hace ya mas de 13 años y mi calidad de vida no es buena..es excelente!Las estadisticas, son solo numeros: se equivocan tanto en un sentido como en el otro..
Ni siquiera los medicos saben con exactitud como van a evolucionarr los pacientes.
Depende mucho de la respuesta de cada uno a los tratamientos..lo principal es conseguir respuestas con los tratamientos(aunque sean lentas y escasas..) o sea: lo importante es que el MM no sea "refractario" a los tratamientos.
Unos consiguen respuestas rapidamente..otros van mas lento. lo esencial es conseguir una respuestas, y con el tiempo una remision partial o total de la enfermedad!
No por tener 70 años, tu padre tiene peor pronostico que un paciente mas joven!Los nuevos medicamentos:Revlimid, Velcade, Talidomida, son super eficaces ,incluso con los pacientes mas mayores que tu padre!
(antes,hasta hace 7 0 8 años, los mayores de 60 años no tenian ninguina posibilidad de remision, ya que solo existia el melfalan ( VAD y TMO solo para los pacientes jovenes..)
Ahora todo eso ha cambiado y las personas de edad muy abvanzadas logran remisiones duraderas, iguales que las mas jovenes, gracias a los nuevos tratamientos..(mirate las estadisticas..)
Depende tambien del estado general de cada paciente cuando le diagnostican la enfermedad( si tiene anemia..infecciones bacterianas repetidas..afecciones oseas..insufisiencia renal..otras patologias añadidas es mas dificil tratarle y obtener resultados rapidos, que una persona con buen estado general..)
todo eso influye para la respuesta de cada uno, a los tratamientos..por eso es dificil hacer pronosticos generalizados..
Creo que deberias coger una cita con el hematologo de tu padre, y que deberias formularle todas tus preguntas..todas tus dudas..
El te explicara mejor que nadie,las expectativas y el pronostico de la enfermedad de tu padre..
Pero te vuelvo a decir que cada uno responde de forma diferente, y que ni los propios medicos pueden dar fechas y cifras exactas.....
ANIMO!
Un abrazo


Responder