El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un

Mensaje por annie »

El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un paciente de MM, que se contagió de hepatitis C.
Viernes 16 de octubre 2009
fuente:
"La verdad.es"
"El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un paciente que se contagió de hepatitis C después de someterse a una transfusión de sangre. Así lo ha dictaminado el TSJ de Murcia, según informó ayer Diario Médico. El afectado, que padecía mieloma múltiple, necesitó varias transfusiones de sangre durante un trasplante de médula ósea. A los pocos meses, se le diagnosticó la hepatitis."
Leer el articulo completo en:
http://www.laverdad.es/murcia/20091016/ ... 91016.html
Saludos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un

Mensaje por fercu »

Hola Annie:

Estoy sorprendido, algo falla en el control de
donaciones y si según dice el articulo:
<<el contagio se ha producido al no existir métodos o técnicas que permitan apreciar la presencia del virus en las donaciones>>. Que pasa, que no hay una tecnica segura?

Abrazos fercu y mary


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: El Servicio Murciano de Salud no tendrá que indemnizar a un

Mensaje por annie »

Son unos chapuceros!
Si no hay garantias, no se debería hacer..
A mi, en La Paz, siempre me han pedido ,"pruebas cruzadas".(a parte de las garantias de la sangre que me infusaban)y .se me hizo el test de la hepatitis antes del TMO y despues del TMO(incluso 2 veces), para estar seguros de que no habia cogido hepatitis por las transfusiones..
Esta visto que hay sitios que no cumple con los minimos de garantias....Estoy un poco desconcertada..No me lo explico...

Abrazos


Responder