Secretario de Educación Pública padece MM

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Así es Annie........las enfermedades son impredecibles,mejor dicho,su efecto en cada paciente;porque TODAS LAS ENFERMEDADES no sólo el MM,pueden comportarse de manera súper agresiva,soy testigo de una persona que falleció en muy poquísimo tiempo de tifoidea,igualmente puede ser de influenza,hepatitis,leucemia o cualquier otro cáncer.
Por el contrario,otros pacientes ( el caso de mi marido) que llevan con el mm ,muchos años,
desde 1985 GMSI y a partir del 2001,mieloma quiescente. Lo mismo puede decirse para otros tipos de cáncer....pudiera decirse que se hacen crónicos y remiten por mucho tiempo.
saludos
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

La viuda de Lujambio comparte el testimonio de la enfermedad de su marido, paciente de mieloma múltiple en México, para dar a conocer la enfermedad. @pacientesmielomamultiple
http://www.milenio.com/cultura/viuda_de ... 22809.html[img=158x18]https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/sa ... 210&sh=210[/img]
http://www.milenio.com/cultura/viuda_de ... 22809.html

La viuda de Lujambio da testimonio como familiar
Viuda de Alonso Lujambio, el testimonio de un familiar con cáncer
milenio.com|De Blanca Valadez

http://www.milenio.com/cultura/viuda_de ... 22809.html


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Hola :
Sin duda la viuda de Alonso Lujambio hace bien en unir esfuerzos para conseguir del gobierno mayores apoyos en la lucha contra el cáncer.
Ella vivió en carne propia como esposa la enfermedad y muerte del Sr. Lujambio.
Que en méxico no todos tienen acceso a tratamientos tan caros como el del MM ....es verdad.
Solamente aquellos derechohabientes del ISSSTE del seguro social de Pemex cuentan con cobertura para el cáncer.
Efectivamente falta mucho por hacer en nuestro país.  Pero en el caso de ricardo mi marido ,están cubiertos todos los medicamentos y suministros para sus tratamientos ( hematología y nefrologia )
Por otro lado, creo que la señora Toca ,cayó en el juego perverso de algunos periodistas.
No tenía porque haber aclarado si su marido sabia o no que iba a morir y que por eso acepto la senaduria plurinominal.
Ni a los senadores, ni a los diputados ni a sus viudas se les otorga pensión alguna cuando estos dejan el cargo.
No hay pensión para legisladores.
Lo que le han de haber dado a la viuda fue el seguro de vida que ellos adquieren estando en funciones.
De ser así......Cual es el problema ?
Saludos
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por annie »

Vete a saber todo lo que hay debajo de  eso,Isa....
Lo que esta claro, es que su marido..por ser  secretario de educacion, tuvo la suerte de poder estar en tratamiento en USA...que le hicieron un TMO teniendo IR...y que si no hubiera sido quien era él...no le hubiesen brindado esta gran oportunidad de poder curarse...
Eso es lo injusto de la situacion...Lo injusto es que unos enfermos Si tienen acceso a tratamientos punteros..y que otros NO la tengan..
Lo de la pension de su viuda...y como la consiguió..a mi, me da igual....Soló me molestan los tratos de favores ;Me entristece que unos enfermos puedan tener acceso a medicamentos caros de nueva generacion, que les pueda salvar la vida, desplazarse aUSA para recibir tratamientos que no estan disponibles en mejico.....y que otros no tengan esta posibilidad, soló por el hecho de  no poder pagarlos o desplazarse a USA para hacerse un trasplante de riñon..y a continuación un TMO..Lo veo profundamente injusto.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Secretario de Educación Pública padece MM

Mensaje por isa aurora »

Annie :
Estas repitiendo el mismo error..........la viuda no recibe ninguna pensión.
No hay pensión para los legisladores en méxico ,ni para sus viudas en caso de que fallezcan.......NO hay pensión alguna.
Adquieren un seguro de vida con una compañía privada.
Y si fallecen en funciones , este lo cobran sus deudos o a quien haya puesto como beneficiario.
Que hay injusticia ? ......claro que la hay ?........
Quien en su lugar no hubiera hecho lo mismo?
Si en méxico no le hacían TMO por tener daño renal .....estuvo mal haberse ido a USA ?

Hace mal la viuda de lujambio en llamar la atención del gobierno para lograr más apoyo para enfermos de MM ?
No lo creo.
Saludos 
Isa aurora


Responder