Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Rebe
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:10 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Costa Rica
Nombre real: Rebeca
Patologia: GMSI
Localidad: Marsella, Francia

Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por Rebe »

Hola a todos, me presento me llamo Rebeca ese es mi verdadero nombre, soy de Costa Rica pero actualmente resido en Marsella, tengo 42 años. Me acabo de registrar en este foro y me siento muy identificada con todos sus testimonios, y aquí en este foro aparezco como Rebe.
A finales del 2014 haciéndome unos análisis de rutina pues venía sintiéndome un poco decaída en mi salud, me hicieron análisis de sangre y me dijeron que salí con un pico monoclonal y me diagnosticaron que tengo una gamapatía monoclonal Lamda de significado incierto IgG, no se si estoy escribiéndolo bien pero aún no manejo muy bien la terminología en esto. Desde ahí me he venido haciendo los análisis de rutina una vez por año pues me dijeron que no me tenía que preocupar tanto y que solamente debía revisarme y tener un control una vez al año.
Mi duda que aún no me han explicado bien los médicos que me han visto es saber si esto es hereditario pues mi padre falleció de un linfoma no hodking a los 72 años y buscando más información sobre las gamapatías veo que pueden progresar con el tiempo en un linfoma, en mieloma o en otros. El hematólogo que me vió en 2015 práticamente me regañó y me dijo que no tenía nada que hacer ahí y que no me preocupara demasiado por lo mío.

Sin embargo ahora estoy muy asustada porque paulatinamente he venido experimentando ciertos síntomas como los que mencionan acerca del mieloma como dolores en la espalda, dolores en los huesos, dolor de cabeza a veces, he perdido peso en poco tiempo, padezco mucho de insomnio y en algunas noches despierto totalmente empapada en suduración, a veces tengo náuseas y casi siempre tengo mucha fatiga, yo quisiera pensar que es la menopausia pero sabiendo que tengo una gamapatía monoclonal de significado incierto estoy muy asustada que se haya convertido en algo más grave, honestamente tengo mucho temor de todo esto.

Tengo cita el próximo viernes con la doctora para explicarle todo esto que he venido experimentando en lo que va de este año y para pedirle un nuevo análisis de sangre y orina para saber como sigo.

Me siento totalmente identificada con todos, les envío un saludo cordial a todos y muchísima empatía y fuerza.
Bendiciones y muchas gracias por leerme.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por fercu »

Hola Rebe:

Bienvenida al foro.

GMSI es una gammapatia monoclonal de significado incierto.

Los GMSI no son mielomas, aunque pueden derivar
a ello al cabo de 10-15 años y en un bajo porcentaje del 15%.
No requieren tratamientos, solo controles a los 6-12 meses.
En el foro hay personas con GMSI.

Tenemos mucha información de este tema en:
http://mieloma.com/foro/viewforum.php?f=18

No deberías preocuparte demasiado ya que por los síntomas que apuntas, seria aventurado predecir que tu GSM. ha evolucionado a MM. mas bien podrían obedecer a otra causa....
Es mas prudente esperar a las analíticas del Viernes.

Te damos muchos ánimos y esperamos nos cuentes esos resultados.

Abrazos fercu y mary


Rebe
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:10 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Costa Rica
Nombre real: Rebeca
Patologia: GMSI
Localidad: Marsella, Francia

Re: Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por Rebe »

Buenas noches Fercu y Mary muchas gracias por tu respuesta y por la información, ya me he ido controlando un poco más mis nervios, he ido leyendo algunos temas expuestos aquí acerca de las gamapatías monoclonales y acerca del mieloma y me parecen muy buena información para poder tener un poquito más de conocimiento con estos temas que a veces los doctores son muy erméticos y no les gusta dar mucha información a sus pacientes.

El viernes tengo mi cita para explicarle a mi doctora generalista lo que he venido sintiendo en los últimos meses, para hacerme otra vez los análisis de rutina, los últimos me los hice a principio de este año 2018.

Espero en Dios que todo salga bien.
Les estaré contando apenas tenga los resultados.
Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos en este foro.
Bendiciones 🙇‍♀️🙏🙌💪


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por annie »

Hola,Rebe
Bienvenida al foro
Espero que tu cita con tu medico salga bien este viernes..Posiblemente para tranquilizarte te mandará unos analisis de control, asi estaras mas tranquila..
Yo creo que los sintomas que tienes no estan relacionados con tu gammamapatia monoclonal..y que mas bien son propios de la pre menopausia..
Lo te tu padre, no esta relacionado con el MM...Los linfomas son patologias diferentes.

Te mando mucho animo y espero tener pronto noticias tuyas.
Un abrazo.


Rebe
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:10 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Costa Rica
Nombre real: Rebeca
Patologia: GMSI
Localidad: Marsella, Francia

Re: Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por Rebe »

Hola Annie saludos, muchas gracias por responder mi mensaje y por sus palabras de ánimo, estuve leyendo en otros comentarios de otros participantes del foro y me doy cuenta que usted es una persona muy fuerte y con una actitud muy positiva en su experiencia personal en su caso, la felicito y le agradezco mucho sus palabras. Me da mucho gusto poder leer aquí personas con una actitud tan positiva que nos inspiran y nos transmiten su fuerza interior para seguir luchando también.

Mañana veré la doctora y cuando me hagan los exámenes y tenga los resultados les estaré contando como salgo.

Un fuerte abrazo para usted Annie, para Fercu y Mary y para todas las personas de este foro.
Bendiciones 😊💪

Rebe


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Presentación: Saludos soy nueva!!!!

Mensaje por Aurori »

Hola Rebe. Bienvenida al foro. Mañana nos contarás lo q te dicen aunque seguro q te mandarán algunas pruebas y análisis. Mucho ánimo
Aurori


Responder