DUDA FIN TRATAMIENTO

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
yolanda
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: España

DUDA FIN TRATAMIENTO

Mensaje por yolanda »

Hola,

Ya se que es dificil opinar pero me corroe un pensamiento. A ver si sabeis como suele ir este tema.

Si os acordáis os comenté que a mi padre parece que le está haciendo buen efecto el velcade y tiene una remisión parcial buena. El hematólogo nos dijo que le daría dos o tres ciclos más. Entonces me pegunto ¿luego que suelen hacer?. Quitan el tratamiento? Hay tratamiento de mantenimiento? Velcade más espaciado? Se me pasan muchas ideas por la cabeza y se que no está bien, que ya irán controlando, pero claro aunque esté mejor ahí sigue la enfermedad. ¿Como sabremos si empeora antes de que la cosa llegue a dolores fuertes otra vez?. Hacen biopsias a menudo?.

Bueno, se que estó lo tendrá que responder el médico pero hasta que acaben estos dos o tres ciclos más y nos diga algo (además no es muy hablador) lo tenemos en mente.

¿Cual han sido vuestras experiencias si es el caso?

Muchas gracias.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: DUDA FIN TRATAMIENTO

Mensaje por annie »

Hola,Yolanda..
Ya sabes..no somos medicos..ni tampoco tenemos los conocimientos necesarios para contestarte..
Creo que al acabar los 2 o 3 ciclos de Velcade, le evaluarán..(eso siempre se hace al acabar un vciclo, antes de empezar uno nuevo....)
Según los resultados obtenidos, decidiran lo que van a hacer..
Creo que cuando el hematologo te diga;" hemos acabado con el velcade", entonces, deberas preguntarle cual es el nuevo plan de actuacion..
Ya sabes: eso es lento..y que los resultados siempre varian de un enfermo a otro..No hay protocolo genegalizado...Se actua en funccion de los resultados..de los efectos segundrio..de las respuestas a los tratamientos..Todo es variable, dependiendo de como reacciona cada enfermo al tratamiento.
Asi que creo que dependiendo de su evolucion, ellos os iran deciendo la mejor forma de actuar a medida que se va avanzando..
Son como etapas..se llega a la etapa,y se mira la siguiente etapa..poco a poco,.un paso tras otro..
Apunta ya todas tus dudas para que cuando llegue el momento, no te quedes en blanco y le preguntes al hematologo todo lo que te preocupa..
ANIMO!!!
Un fuerte abrazo.
Última edición por annie el Lun Nov 16, 2009 1:33 pm, editado 1 vez en total.


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: DUDA FIN TRATAMIENTO

Mensaje por mariaj »

Hola Yolanda, uf, cuantas preguntas, creo que eso solo lo sabe su hematólogo, de momento no te adelantes, todavia le queda unos ciclos más, supongo que ni ellos sabran que hacer.
Segun la experiencia vivida con mi madre, despues del primer tratamiento que le pusieron quimio convencional, de esto hace dos años, hizo una remisión parcial y lo unico que hacian eran controles una vez al mes o mes y medio, sin ningún tipo de tratamiento de mantenimento, ahora está con ciclos de Velcade porque la enfermedad progresó en agosto.Yo lo que veo en la actuación de sus medicos es que no quieren añadir demasiada toxicidad a la medula, mi madre tiene 76 años y tiene tocado el riñon, asi es que el control mediante analiticas es lo que hicieron.No te preocupes, mediante las analiticas sabran si la enfermedad empieza a progresar, tampoco se puede saber cuanto tiempo se estará libre de progresión, hay estudios, pero buen cada persona evoluciona diferente.
Lo que si le pregunté yo a su hematologa era si el Velcade puede volver a aplicarse si se le ha tratado con este y recae, dijeron que sí, y lo mismo dijeron en el seminario de mm, si el Velcade da resultado en caso de recaida puede volver a utilizarse.
Pero lo dicho, no le des muchas vueltas a la cabeza disfruta de su remisión y pregunta a su hematologo.
Un abrazo.


Responder