Muy preocupada a mi papa le diagnosticaron MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Pilly19
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2012 9:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Colombia
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Cali

Muy preocupada a mi papa le diagnosticaron MM

Mensaje por Pilly19 »

La historia clinica d mi papa es larga y complicada por eso nos tiene devastados este nuevo diagnostico, todo lo q he leído en la red es bastante desalentador y si a eso le adicionamos las cómplicaciones d salud d mi papa, espero poder encontrar aquí algo q me d tranquilidad d a mi papa lo va a sufrir por esto.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Muy preocupada a mi papa le diagnosticaron MM

Mensaje por annie »

hola
.Bienvenido al foro.

Siento que hayan dignosticado MM a tu padre..aqui, eln el foro, encontraras apoyo y animo..y podras compartir dudas...te daras cuenta que no estas sola.
No te asustes por lo que leas en internet, ya que la mayoría de las noticias son muy antiguas..Todo ha cambiado a mejor para los pacientes de MM, gracias a los nuevos tratamientos..en los últimos 10 años;La supervivencia a la enfermedad, se ha multiplicado como minimo por dos(a veces mucho mas..)..y la calidad de vida de los pacientes ha mejorado mucho..
No nos dice que tipo de MM tiene tu padre, ni el grado de la enfermedad..
Esta recibiendo tratamiento?esta ingresado o esta en casa?
Qué edad tiene?Tienes otras patologías, a parte del MM?
Comó se encuentra él?
Es muy importante para tu padre, y es la mejor forma de ayudarle, que seas fuerte...No te desanimes: los familiares deben ser fuertes para poder apoyar a los enfermos..Asi que intenta estar animada..piensa que tener MM, no significa que tu padre vaya a morirse en breve..El MM es un cancer incurable, pero gracias a los tratamientos, se suele lograr detener la enfermedad..(a mi me diagnosticaron MM en el año 1996...y después de los tratamientos, mi vida ha vuelta la total normalidad..desde hace varios años,tengo una excelente calidad de vida..)
te dejo mi testimonio para el foro:
http://www.mieloma.com/2011/01/18/testimonio-annie/
Estoy segura que veras todo de forma mas optimista dentro de unos meses,cuando tengais los primeros resultados positivos obtenidos gracias al tratamiento,
Te dejo la guía para familiares(estoy segura que encontraras unos consejos muy útiles):
2Manual para paciente incologíco y su familia de los laboratorios pfizer"
https://www.pfizer.es/docs/pdf/profesio ... liares.pdf
y
PAUTAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS DE UN ENFERMO DE CANCER
https://www.aecc.es/SobreElCancer/Enfre ... migos.aspx

ANIMO
Un abrazo


Pilly19
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2012 9:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Colombia
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Cali

Re: Muy preocupada a mi papa le diagnosticaron MM

Mensaje por Pilly19 »

Gracias tus palabras me dan una luz de esperanza de q al menos el tendrá una calidad de vida buena. La historia de mi papa es larga no se si publicarlo en este mismo tema o hay a abrir otro?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Muy preocupada a mi papa le diagnosticaron MM

Mensaje por annie »

hola, Pilly 19..
Quizas es mejor abrir otro, en el foro "mieloma Colombia"..porque este foro es para "presentaciones"..
pero lo esencial es que participes y que te sientas bien recibiendo el apoyo que en estos momentos estas nececitando..
Te mando un fuerte abrazo y mucho animo.. :kiss: :kiss:


Responder