Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Keyboard
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 07, 2013 5:07 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Patologia: Mieloma
Localidad: Corrientes

Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por Keyboard »

Hola a todos cómo estan ? Me Llamo Carlos les escribo desde Argentina, no sé de dónde son ustedes.
Les paso a comentar que mi Papa ya está transplantado y se está recuperando lentamente.
Les escribo para que me quiten una duda que tengo, resulta que el médico le hablo de una expectativa de vida de 5 años y eso realmente no me cayó para nada bien. Pensar que en 5 años lo podría perder me rompe el corazón no sé si podré soportarlo.
Alguien puede decirme cúal es la expectativa de vida de una persona transplantada ? Por favor.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por annie »

Hola..
Bienvenido al foro..
Somos de España..(aunque yo soy francesa..)
No debes de angustiarte con estas estadisticas..
Las estadisticas son solo nº..
Cada paciente es diferente..

A mi, hace 17 años, me dijeron lo mismo: un promedio de 5 años de "tranquilidad" despues del TMO.....
pero aqui estoy, despues de casi 17 años...sin haber tenido nunca una recaida..

Sigo con controles(analisis de sangre) cada 6 meses, porque ya sabes que el MM no se cura nunca del todo..a pesar de todos los avances que se hicieron en la última decada..
A los 6 meses del TMO volvi a trabajar..y poco a poco volvi a hacer "vida normal.."
Mi calidad de vida fue en augmento a medida que pasaban los meses y los años..... y desde hace muchos años, se puede decir que mi calida de vida es excelente..
Ten paciencia: poco a poco tu padre ira mejorando..estoy segura.

Disfruta de tu padre..mimale lo mas posible para que se restablezca rapidamente de su TMO..Vive al presente..Reponerse de un TMO es largo..Valora los progresos que hace dia tras dia..

Espero haber logrado animarte..
un abrazo :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por fercu »

Hola Carlos:

Bienvenido al foro.

Esa es la eterna pregunta y sin respuesta.
Todos entramos en riesgos mas o menos peligrosos que pueden
acortar nuestra vida, sea una enfermedad, montar en avión,
o simplemente conducir un automóvil, etc. etc.
El tema de la supervivencia y en el caso del MM. es muy relativo.
Creo que no seria bueno preocuparse de acotar y establecer tiempos,
sobre todo de cara al enfermo. Es mejor disfrutar del momento y vivir el día a día...

Te aporto un hilo que fue tratado en el foro y que sera de tu interés:
topic1947.html

Muchos ánimos, fercu y mary :kiss: :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por MARIA TERESA »

Antes de contestarte he leido todos los post relativos al tema, y ya poco puedo añadir, en ellos viene todo.
Me hicieron el TMO hace 1 año, no se cuanto tiempo voy a vivir, pero lo principal no quiero plantearmelo, quiero disfrutar cada día con mucha intensidad, disfrutar de mi familia, de mis hijos, de mis amigos, hacer cosas que me gustan. Me preocupa más los días que me encuentro decaida, seguramente por efecto de la medicación que tomo, que el plantearrme mi futuro en relación al MM.
Atiende a tu padre todo lo que puedas. Yo estuve muy unida a mi madre y siempre me quedará su recuerdo.
Un saludo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por isa aurora »

Hola Carlos:
Yo soy mexicana y mi marido es el paciente......nunca lo trasplantaron,aunque sí ha recibido diferentes tipos de quimioterapia,actualmente después de tantos años ( fué diagnosticado en 1985 y también le daban 5 años de vida ) tiene buena calidad de vida a pesar de que el MM le acabó los riñones,está en diálisis desde hace ya tres años,bueno los cumplirá el 19 de enero.

Eso de saber cuánto vamos a vivir...nadie lo sabe y no te angusties,ni te anticipes a nada,como te dicen los demás cuida de tu padre,mímalo,sé felíz de tenerlo y los médicos se encargarán de lo demás.
Piensa positivo pues ahora hay mucho más medicamentos y más técnicas para mejorar la vida de los pacientes de MM...casi ha pasado a ser una enfermedad crónica más,como la diabetes por decir un ejemplo.
Continúa en el foro que aquí intercambiamos experiencias,subidas y bajadas.
un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi Papá tiene MM. Soy de Argentina

Mensaje por annie »

hola..
Tu pregunta era sobre la supervivencia en pacientes de MM que hayan tenido un TMO;
Ya te dije en mi respuesta que "depende de muchos factores"
Se sule decir "unos 5 años" a todos los pacientes: a mi tambien me lo dijeron;A pesar de eso.. ahora mismo, llevo casi 17 años en RC,despues de mi TMO, sin haber tenido nunca una recaida....
De todas forma, si a los 5 años o antes de los 5 años del TMO, se tiene una recaida... no quiere decir que el paciente se muera!
Si eso ocurre:se le vuelve a tratar...y gana otros 3 o 5 años...hasta que se le dé otra vez tratamiento en caso de una segunda o tercera recaida....
Con eso te quiero decir...que ahora mismo,cada vez mas: muchos pacientes de MM con TMO alcanzan una supervivencia de 15 o 20 años.....
(los enfermos de mieloma indolentes...son un caso a parte..Hablamos de enfermos de MM con TMO)
En este link te explican bastante bien lo que se entiende por "supervivencia":
http://www.cancer.org/espanol/cancer/mi ... a-multiple
MUCHO ANIMO!
:kiss:


Responder