Torrijas

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Torrijas

Mensaje por annie »

hola..
Es tiempo de torrijas.....
"Las torrijas son un dulce típico de la Cuaresma y la Semana Santa madrileña. Su elaboración es muy casera y su aspecto depende, sobre todo, del pan que se utilice. En Madrid se suelen empapar en leche aromatizada, tal y como se hacía antaño para aliviar la Cuaresma. Aprende, en este vídeo, a preparar este tradicional postre."...
http://www.youtube.com/watch?v=ozAUL_r9 ... re=related

En esta otra receta, no son verdaderas torrijas...pero son mas rapidas de hacer..... :D
http://www.youtube.com/watch?v=AhJ01jU0l_4


:P Quien tiene una buena receta de torrijas, para compartir en el foro?

Un abrazo :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Torrijas

Mensaje por elide2 »

Pues mi madre hace unas torrijas para chuparse los dedos. En mi casa se comen para el día del padre, así que hace poco las comimos. A ver si me acuerdo de la receta....
Primero hervir la leche con cáscara de limón (bien quitado lo blanco), azúcar y canela en rama. (Para una barra de pan, 2 litros de leche, la cantidad de azúcar depende de lo goloso que se sea)
Se corta el pan en rebanadas de un dedo-dedo y medio de grosor.
En la leche hervida se van metiendo una a una cada rebanada de pan y que se empape bien de la leche (cuanto más se empape más jugosas estarán)
Se baten 4-5 huevos.
Se untan en el huevo y de ahí a la sartén. Se fríen en aceite de girasol (con el de oliva saben más fuertes). (Para una barra de pan, cambié dos veces el aceite)

Finalmente se mezcla en un plato azúcar con canela molida.
Se untan en esa azúcar y.... LISTO!!!!!!! Sólo queda lo mejor... COMÉRSELAS!!!!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

:D Wauuu!
Qué bien pinta eso,Natalia!!!!!
Mañana sin falta, las hago..y te comentaré como me han salido..
Muchas gracias por la receta.. :P
Besos :kiss: :kiss: :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Torrijas

Mensaje por elide2 »

acabo de ver el video, es prácticamente igual a como las hace mi madre sólo con la diferencia del aceite (con el de oliva saben más fuertes), y el azúcar del final, mi madre lo mezcla con canela en polvo.
Si te salen buenas mándame alguna por MP jajajaja!!!!!

Lo malo es la cantidad de cacharrería que se va montando... hazte con un buen pinche de cocina...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

:lol: :lol: :lol: Juan no cocina...pero siempre me recoge todo cuando cocino! :D
(formamos un "buen equipo" llevamos casi 40 años juntos..:D ...)

En serio que las hago mañana..te contaré como quedan..
Besos :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Torrijas

Mensaje por elide2 »

Annie llevo desde ayer todo el día acordándome de tus torrijas!!!! con que me ha entrado un antojo!!!!! menos mal que no estoy embarazada!!!! aún así, creo que no pasarán estos días sin que me haga unas poquitas...
¿Qué tal te han salido????? hmmmmm se me hace la boca agua sólo de pensar en ellas!!! :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

:lol: :lol: :lol: :lol: yo tampoco estoy embarazada...pero tenia entojo de torrijas! :lol: :lol: :lol:
Estan deliciosas..huele toda la casa a canela...
Qué ricoooooo!
Tengo una fuentada enorme encima de la vitro..esperandome para cuando regrese de mi paseo(mercadillo).. :lol:
Os animo todos en hacer la receta de natalia...porque es deliciosa...se hace rapidamente..y no es para nada complicada!!!!!
Besos :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Torrijas

Mensaje por brillita »

Que receta más sabrosa,habrá que probarla,gracias.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

Vinieron mis hijos..mas parejas...mas niños..y se acabaron todas!!!! :D

:P Casi mejor....porque eso de las torrijas es un vicio....
(He comido un montón...a pesar de haberme prometido hacer algo de dieta ya que el 27/04 ......nos vamos a IBIZA!!!!)
:oops: no me van a entrar los bañadores del año pasado! :?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Torrijas

Mensaje por elide2 »

Recupero este mensaje para recordar la receta de las torrijas. Mañana es el día del padre y por aquí es tradición comerlas en esta fecha. Para no perder las buenas costumbres mañana habrá que hacerlas y tengo la suerte de haber compartido el año pasado con vosotros la receta de mi madre, pues ya casi se me había olvidado. Así que mañana disfrutaremos de las torrijas en honor al padre con sabor a mamá!!!!

Un beso para todos de esta forera que ya se pasea poco por aquí! Y felicidades a todos los padres!!!!!

Natalia


Responder