REVISIONES EN MARZO 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN MARZO 2013

Mensaje por annie »

Hola,Kares..
Yo he tenido 4 ciclos VAD( a parte de melfalán..y otros tratamientos)..
Espero que tolere bien la quimio.. y qu etu madre mejore con estos ciclos..
ANIMO!
Un abrazo muy grande. :kiss:


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES EN MARZO 2013

Mensaje por kares »

qué efectos secundarios tenemos que esperar? supongo que caída del pelo, no? nos comentó también el médico que puede provocarle la neuropatía que ya tuvo con velcade, algo más?
un abrazo!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES EN MARZO 2013

Mensaje por annie »

Hola.
VAD:vincristina, la adriamicina y la dexametasona
Los efectos segundarios son variables..lo del pelo...es lo menos importante....
Yo he aguantado los ciclos VAD bastante bien, pero me tuvieron que colocar un hickman, para administrarme los ciclos; daba los ciclos VAD ingresada en el hospital,4 o 5 dias para cada ciclo... cada mes.Eso, para mi, era lo mas duro...

Te mando la ficha de los tres medicamentos empleados en los ciclos VAD..pero recuerda que NUNCA se tiene todos los efectos segundarios descritos en el prospecto!
Vincristina:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 22-es.html
Adriamicina:(doxorrubicina)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 01-es.html
Dexametasona:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 92-es.html
ANIMO
Un abrazo


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: REVISIONES EN MARZO 2013

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos, hace mucho tiempo que no ingresaba................ les contaré que en octubre del año pasado a mi papá le confirmaron remision completa con lo que estababmos muy contentos, en diciembre tuvo un control y todo estaba perfecto y la hemoglobina habia aumentado de 9,8 a 10,6 por haber dejado el melfalan, en electroforesis no existia paraproteina y en inmunofijacion no se observaba bandas monoclonales.- El veranos estuvo ok y ahora repetimos todos los examenes nuevamente, la hemoglobina ya estaba en 11,5 lo que nos puso felices, las plaquetas recuperadas a 201.000, etc, todo muy bien, creatinina 0,9, v.h.s. 21, etc; sin embargo el dia de ayer llegaron los resultados de electroforesis e inmunofijacion y nuevamente aparece la paraproteina, en un valor muy bajo de 0,21 g/dl que es aprox el 3%, pero nos puso muy tristes............lo más extraño de todo es que en las inmunofijaciones anteriores (por lo menos 5) siempre se observaba componente monoclonal IgA Lambda, y esta vez se observa IgG Kappa y cadenas ligeras, es muy extraño y tenemos hora con el dr. la proxima semana, he buscado en internet pero no encuentro nada de cambios en las bandas.- Les agradeceré mucho si alguien me pudiera comenatr si alguna vez a visto esto antes.- Estoy muy triste ya que los primeros examenes estaban tan bien y ahora se nos viene esto nuevamente...........se considera recaida????.-

Bueno, espero me puedan ayudar con esto y me comenten todo lo que sepan, muchas gracias por todo y un abrazo a todos!!!!!


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES EN MARZO 2013

Mensaje por kares »

gracias annie, por supuesto que lo de menos es lo del pelo, por lo menos para mi...era por prepararla a ella, que al ser mayor lo lleva peor, y luego la gente que ya sabemos que la poca cultura causa estragos...jeje
¿Por qué te tenían que ingresar para ponerte los ciclos? ella de momento va al hospital de día como le llaman ahora (CMA) y bien, hoy se ha levantado muy mareada y sin fuerzas, pero lo va llevando, ya ha puesto un ciclo (lunes-jueves). Os iré contando.


Cerrado