hola a todos, Cuando deberia dejar utilizar un medicamento?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
renzo30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:49 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: renzo
Patologia: Mieloma
Localidad: lima

hola a todos, Cuando deberia dejar utilizar un medicamento?

Mensaje por renzo30 »

Hola a todos, quiero hacerles algunas consultas, yo se que es mejor preguntarle al medico tratante, pero la verdad es que en nuestro caso no hay muchas respuestas. Mi Papa estuvo con tratamiento de 2 meses y algunos días con dexametasona y talidomida pero se puso muy mal por una diverticulitis que hizo que excrete sangre, se deshidrate, le baje el sodio y finalmente afecto a los riñones. Estuvieron a punto de hacerle diálisis pero felizmente el riñón respondió. Le hicieron unos nuevos análisis y salio positiva la proteína de bence-jones que antes había salido negativa, también salió albumina en orina y la inmunofijacion igg lambda. Todo esto de los riñones me parece muy raro porque su creatinina ya esta normal y me pregunto que si fuera un riñón de Mieloma como dijo el medico quizá no hubiera respondido tan bien. Quisiera saber si es que es probable que el tratamiento con talidomida haya desatado todo el malestar que produjo la diverticulitis y todo lo demás porque ahora vemos al medico y el dirá el tratamiento, será bueno que lo cambie?, disminuya la dosis? porque hasta los 2 meses estuvo dando buenos resultados al menos en cuanto a la analítica porque físicamente mi Papa se sentía peor. Y la segunda consulta es si el que hayan salido positivas estas proteínas en la orina empeora el pronostico?, cuanto lo empeora?, alguien que tenga alguna experiencia similar por favor. Gracias por su ayuda.

Un abrazo,

Renzo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: hola a todos, Cuando deberia dejar utilizar un medicamen

Mensaje por isa aurora »

Hola Renzo.....creo que eso de dejar de tomar algun medicamento solo lo decide el medico que trata a tu papa.
A mi esposo el MM le daño los riñones....pero tuvieron que pasar años. El padecio por muchos años insuficiencia renal cronica,claro que cada caso es distinto.
hay a quienes se les desarrolla la insuficiencia renal en forma aguda,tratándolos a tiempo,el daño renal se revierte.
Pero tambien una deshidratación muy severa puede dañar los riñones a cualquiera. Tenga o no tenga MM.
No nos dices porque se deshidrató tanto tu papa,vomitaba? o por los divertículos?.
Hasta donde yo se los diverticulos pudieran ser muy aparte del MM,es decir que fue algo agregado a su enfermedad primaria.
Para salir de dudas con lo de los riñones de tu papá,lo mejor es que lo valore un nefrólogo.
Continúa en el foro y ten mucha fortaleza y ánimo
:kiss:
isa aurora


renzo30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:49 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: renzo
Patologia: Mieloma
Localidad: lima

Re: hola a todos, Cuando deberia dejar utilizar un medicamen

Mensaje por renzo30 »

Si pues, todos los casos son distintos, la diverticulitis es muy aparte del mieloma pero pienso que quizá la talidomida pueda haber hecho algún efecto porque antes de tomarla mi Papa se sentía bastante bien salvo por la anemia pero con el tratamiento se desata todo, inclusive una bronquitis y una neumonía cada mes así que me parece un poco raro. En fin, el medico nos dijo ayer que se reanude el tratamiento la próxima semana, que no había urgencia porque las iGg están dentro de lo normal. Gracias por la respuesta.

Un abrazo

Renzo.


Responder