Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Mensaje por annie »

No pienses en negativo..Sería muy raro que tuvieras un MM..De momento:tranquila!
Pero si se diera el caso de que tuvieras MM, según el tratamiento que te receten, creo que podras seguir trabajando.Comozco a muchos enfermos que siguieron trabajando recibiendo tratamiento hasta el transplante de medula.(melfalán..talidomida y revlimid son medicamentos que se toman por via oral, sin nececidad de estar ingresado
Depende tambien del tipo de trabajo que tienes..porque lo esencial en el caso de tener MM es cuidarse mucho, descansar mucho,para poder aguantar bien el tratamiento..Tu hematólogo te ira contando.
ANIMO
Un abrazo


cintita
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2016 8:18 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: cintia
Patologia: gammapatia
Localidad: mendoza

Re: Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Mensaje por cintita »

Hola de Nuevo Hoy me hicieron el Estudio y SI fue en el esternon....no dolio Ni molesto.por suerte!!! Ahora a esperar Una semana los resultados.espero todo salga dentro de lo mejor possible.besos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Mensaje por annie »

me alegropor ti....ya esta hecho!
Te deseo mucha suerte para los resultados..
amino!
espero noticias tuyas...
Un abrazo


cintita
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2016 8:18 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: cintia
Patologia: gammapatia
Localidad: mendoza

Re: Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Mensaje por cintita »

Gracias POR Tu animo Annie.soy Docente y Estudio radiologia .pero el de me dijo que esta carrera justo es un poco riesgosa en el caso de gammapatia de origen incierto...por el tema de la radiacion.asi que quizas la deje porque podria aumentar el riesgo o acelerar el desarrollo de MM.El 15/3 tendre Las respuestas ya que voy a consulta.besos y abrazos que eaten muy bien.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Debo hacerme una biopsia de médula ósea. Dudas.

Mensaje por annie »

Hola
Pues la verdad es que no lo sé seguro..
Creo que no hay estudios que demuestren que los trabajadores de radiología ,portadores de GMSI, desarollen mas rapido MM que otras personas con GMSI que estan ejerciendo otro oficio....Creo que este conjunto de trabajadores esta sometidos a controles periodicos muy serios y muy severos, y que si hubiera algún riesgo de desarollar MM o cualquier otra neoplasia hematológica...se sabría..y estaría denunciado..
De todas formas, en una semana saldras de dudas ya que estoy segura que tu hematólogo sabrá contestar a todos tus temores sobre este punto en la consulta que tienes prevista para el dia 15.
Espero noticias tuyas y te mando mucho animo
un abrazo


Responder