Me Presento, soy Lucas

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
lmiturria79
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:59 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: Mar del Plata

Me Presento, soy Lucas

Mensaje por lmiturria79 »

Hola a todos , le contaré brevemente como llegue aqui. En noviembre del año 2009 mi mamá, que tiene 58 años, empezó con dolores en el ingle , le hicieron una radiografia y los medicos no detectaron nada , siguio con dolor en la espalda , luego de infinidad de estudios ( ecografias, resonancias magneticas, tomografias computadas, gamografia) y medicos se le diagnostico mieloma no secretor, tiene el 15 % de la medula osea afectado. En la ingle se le detecto una fisura. Sinceramente estoy muy asustado . Actualmente esta en tratamiento con rayos para la 7ma vertebra que es la que tiene mas dañada , talidomida, dexametosa, aparte de sintrom que es un anticoagulante para evitar una trombosis. Aparte una vez al mes le hacen ( ya le hicieron una ) una inyeccion de pamidronaro para fortalecer sus huesos. Ya hace 15 dias que esta con el tratamiento completo. Es posible que tenga que realizase un transplante autologo de medula osea. Es inevitable el transplante ?
Es una enfermedad bastante complicada y no se que hacer , todo me parece poco. Alguien me podria decir cuanto tiempo se hace el tratamiento con talidomida y dexametosa. Ya lei muchisimo en el foro pero no se , necesito mas. Cada cosa que leo me tranquiliza y a la vez me asusta , en especial el tema del transplante que me parece muy dificil. Otra pregunta es que se hace en caso de recaida ? Gracias a todos los que brindan su testimonio.-


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Me Presento, soy Lucas

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Lucas:

Bienvenido al foro.
Creo que al igual que todos, cuando conocimos la noticia de lo que implicaba tener MM,
nos asustamos y queríamos saber sobre terapia yy alternativas para combatir la enfermedad.
Lo que puedo decir es que solo el médico es quien puede resolver por completo tus dudas
porque es quien ve la evolución de tu mami y es quien va adecuando las dosis de los
tratamientos o usa otros medicamentos y el tiempo en que debe ser utilizado.
Si te hablaron de un transplante, para mi sería una buena noticia porque no todos
los pacientes son candidatos a uno. En el foro podrás conocer las historias de cada uno de
los chicos a quienes se les realizó un TMO y sus experiencias te serán de mucha ayuda.

Saludos y un abrazo para ti y tu mami :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me Presento, soy Lucas

Mensaje por fercu »

Hola Lucas:

Bienvenido al foro.
Lamentamos que tu madre sea enferma de MM.
A tus preguntas, no debes asustarte con el trasplante,
ya que no es una operación traumatica, ni mucho menos.
Para tu comprensión, te pongo un video que sera de tu interes:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

El que tu madre sea candidata al TMO, es una gran oportunidad.
Mi mujer mary, hace cuatro años le fue practicado, tenia 54 años,
y actualmente hace una vida normal.
Que que pasa después si falla el trasplante? Pues otro o un tratamiento
alternativo.
Son los hematologos los que dirigen este protocolo.
Te esperamos en el foro, por si tienes mas dudas que podamos resolver.
Mientras tanto te damos todos los ánimos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


lmiturria79
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:59 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: Mar del Plata

Re: Me Presento, soy Lucas

Mensaje por lmiturria79 »

Muchas gracias a todos me hace muy bien que me respondan


Responder