Situación actual y futura del mieloma múltiple en la clínica

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Situación actual y futura del mieloma múltiple en la clínica

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Esta información procede de "PubMed.gov"
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2003 ... t=Abstract
La traducción no es muy perfecta, pero se entiende.

Clin Linfoma Mieloma Leuk. 2010 Feb; 10 (1): E1-16.
La situación actual y futura del mieloma múltiple en la clínica.

Jagannath S, Kyle RA, Un Palumbo, Siegel DS, Cunningham S, Berenson J.

Nueva York Medical College, Centro de San Vicente del Cáncer Integral, Nueva York 10011, EE.UU.. sundar_jagannath@hotmail.com

Resumen:

Ahora se reconoce que todos los casos de mieloma múltiple (MM) van precedidos por la condición pre-maligna de la gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI). Aunque los pacientes con MGUS son generalmente asintomáticos y actualmente gestionado por "observar y esperar", la identificación de pacientes de alto riesgo cuya enfermedad progresará más rápidamente a los humeantes MM (SMM) y ayudas para la MM en una actuación rápida. La talidomida y agentes inmunomoduladores lenalidomida y bortezomib el inhibidor del proteasoma son componentes habituales de la MM el tratamiento, tanto en primera línea y la recidiva o refractaria ajustes. Estos agentes están dirigidas en diversas combinaciones con quimioterapia para el tratamiento tanto de los transplantes, no elegibles y con derecho a trasplante de los pacientes. Más recientemente, una tendencia hacia la evaluación de 3 - y 4-combinaciones de drogas multiagente antes del trasplante y de la prolongación de la terapia primaria ha generado nuevos paradigmas de tratamiento. En última instancia, la elección del médico de la terapia y la estrategia de tratamiento requiere la consideración de toxicidad asociada régimen y la integración de riesgo del paciente, el estado de comorbilidad, y la respuesta y la tolerabilidad de los regímenes de tratamiento anteriores. prestar especial atención a pagar a los valores basales y / o neuropatía periférica emergente del tratamiento, el riesgo trombótico, cambios en la función renal, y la salud ósea. A pesar de los avances recientes, todos los pacientes con MM eventual recaída, y los esfuerzos para identificar nuevos combinaciones sinérgicas y nuevos agentes están en curso. Esta revisión destaca los desafíos en la clínica y nuevos enfoques en evaluación para el tratamiento y / o manejo de pacientes con GMSI, SMM, y MM.
Fin-----------------------------------

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Situación actual y futura del mieloma múltiple en la clínica

Mensaje por GEMMA »

Muchísimas gracias Fercu... ;) ;)


Gemma
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Situación actual y futura del mieloma múltiple en la clínica

Mensaje por Gatilu »

Gracias Fercu,esa información de que los enfermos de MM comienzan todos años antes como una gammapatia benigna,ya se lo comentaron a mi cuñado,lo que pasa es que al ser asintomático,la mayor parte de los enfermos sólo conocen la situación al pasar a MM.Esa información,tendrá mucho valor el día que realmente se pueda hacer algo para que no progresen a proceso maligno,o,cómo en los casos de "smoldering"para que no progresen a mieloma activo,esperemos que podamos ver eso pronto,un saludo. :kiss:


Responder