paciente: mi padre

Si por alguna circunstancia quieres o tienes que dejar los foros, este es el espacio indicado para que puedas despedirte de todos.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
luci
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 8:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Eritrea
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

paciente: mi padre

Mensaje por luci »

Hola, soy nueva aqui. Hace 1 año que descubrir esta página, pero quizás por entonces no estaba en condiciones de expresarme. No quiero que ningún paciente o familiar piense que eso es siempre así, es una vivencia más de esta enfermedad.
Hace 1 año empezó mi padre (80 años) con un fuerte dolor en la cintura: atrosis según el médico de cabecera y sus respectivos antinflamtorios. Al mes, el dolor era insoportable, perdió el apetito, la movilidad...un desastre. Nos derivan a Urgencias (hospital): analítica descontrolada, sodio muy desnivelado, cita Medicina Interna en 15 dias.
Medicina Interna: ese fue el primer día que se mencionó un "posible" Mieloma. No tenía ni la más remota idea de que era aquello, pero según la internista esta enfermedad tenía cura. Derivación al Traumatólogo: radiografías, resonancia...incluso gammagrafía. Mi padre tenía 3 vertebras aplastadas, más la columna fracturada...como para no doler. Le colocaron un corsé para aliviar el dolor + tramadol.
Hubo un nuevo ingreso, duró 10 días. Le realizaron una serie de pruebas (de todas clases). Por aquel entonces mi padre ya no andaba, la cabeza tampoco iba muy bien, nivel de calcio muy elevado, riñones tocados, ......una pedadilla. Y por fin llego el diagnóstico negro sobre blanco: Mieloma Múltiple, eso fue 4 días antes de fallecer.
En resumen, duró 3 meses: empezó con un dolor de cintura, al mes siguiente no podía caminar, al siguiente se metió voluntariamente en la cama, al siguiente falleció.


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: paciente: mi padre

Mensaje por yyolyy »

Hola,
Lo siento. Realmente no tuvo oportunidades.
Deseo que poco a poco os podais reponer un poco.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo sincero desde tierras gironinas.
Yoly


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: paciente: mi padre

Mensaje por Julia G »

Sin comentarios.


toicom
Mensajes: 211
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:41 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MM IgG-Kappa
Localidad: Madrid

Re: paciente: mi padre

Mensaje por toicom »

Lo siento de veras :cry:


Saludos,


"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn
Camila
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:58 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Camila
Patologia: MM
Localidad: Distrito Federal

Re: paciente: mi padre

Mensaje por Camila »

Lo siento mucho Luci

Mi mas sentido pesame :'(


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: paciente: mi padre

Mensaje por fercu »

Hola luci:

Sentimos de corazón el fatal desenlace de tu padre.
Es difícil escribir palabras de consuelo en estos momentos.
Sabemos que hicisteis todo lo que estaba a vuestro alcance.
Te desamos lo superes cuanto antes.

Besos fercu y mary


luci
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 8:15 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Eritrea
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: paciente: mi padre

Mensaje por luci »

Gracias a todos. Sé que fue el peor final de esta enfermedad tan desconocida. Tpdos conocemos a alguien con cancer, pero con este tipo de cancer no. Debes ser paciente o familiar. Y da mucha rabia o quizás impotencia ver que no hay alternativa, que no tiene cura. Espero que esto cambie y que la medicina pueda darle otra salida a esta enfermedad.
Gracias de nuevo.


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: paciente: mi padre

Mensaje por Gatilu »

Luci,sumarme a los sentimientos expresados por mis compañeros,no habeis tenido muchas opciones para luchar...Un abrazo,te deseo lo mejor. :kiss:


Delia
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 28, 2010 3:10 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Delia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: sinaloa

Re: paciente: mi padre

Mensaje por Delia »

Lo siento y creo q muchos te lo dijeron, pero en verdad es asi, ya q mi padre esta en la misma situacion. Siempre va estar contigo porq parte de lo q eres te lo recuerda y lo mantiene vivo, tomate de Dios y de su misericordia para creer que un dia estaras a su lado y nada los separara y ya no habra dolor q les impida nada. Un abrazote y aunq estemos lejos te deseo q Dios te bendiga.


PAZ EN LA TORMENTA...
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: paciente: mi padre

Mensaje por annie »

luci escribió:Gracias a todos. Sé que fue el peor final de esta enfermedad tan desconocida. Tpdos conocemos a alguien con cancer, pero con este tipo de cancer no. Debes ser paciente o familiar. Y da mucha rabia o quizás impotencia ver que no hay alternativa, que no tiene cura. Espero que esto cambie y que la medicina pueda darle otra salida a esta enfermedad.
Gracias de nuevo.
Hola,Luci.

Tal como te lo dije por MP, me sumo a lo que te dijeron mis compañeros, siento muchisima pena que tu padre haya fallecido y entiendo tu desesperacion y tu sufrimiento.

Pero no se debe generalizar...Cada paciente de MM es un mundo;Cada uno desarolla de forma diferente la enfermedad y cada uno responde de forma diferente a los tratamientos..

Por eso, cuando dices :"Y da mucha rabia o quizás impotencia ver que no hay alternativa, que no tiene cura.", no es del todo cierto: algunos enfermos , como es mi caso, responden al tratamiento y estan en remision completa con una excelente calidad de vida, mas de 14 años después del diagnostico .
(fui diagnosticada de MM IgA,en febrero de 1996..)

Asi que si bien es verdad que hoy por hoy no hay cura definitiva para la enfermedad, los que estamos luchando ,tenemos que ser positivos y pensar que cada dia que pasa se consigue "controlar mejor" la enfermedad...
Se esta trabajando muy duro en crear nuevos medicamentos y nuevos protocolos para lograr "cronificar" la enfermedad..Eso es muy alentador...
Quien dice que dentro de un año, quizas incluso menos,no dispondremos de un medicamente nuevo que lograra parar la enfermedad para todos los enfermos de MM?
Sé que desgraciadamente siguen falleciendo pacientes de mieloma, y me da mucha pena y mucho miedo pensar en eso...Cada vez que fallece algún paciente de MM, nos entra pena..dudas y miedo..a todos los que estamos luchando contra la enfermedad..
Pero en los últimos 10 años se ha dado unos pasos de gigante en cuanto al tratamiento del MM y gracias a los nuevos tratamientos, la calidad de vida de los pacientes de MM ha augmentado de una manera impensable hace 20 años!..
Gracias a los nuevos tratamientos,cada vez mas hay menos fallecimientos por culpa de la enfermedad y hay mas pacientes en remision !
Cada vez mas, estas remisiones son mas largas..La calidad de vida de los pacientes tambien ha cambiado muchisimo, comparando con 20 años atras...
Asi que : ANIMO a TODOS los que siguen en esta lucha contra el MM...No debeis tirar la toalla, y debeis confiar y seguir luchando...

Eso no quita que siento muchisima pena y mucha solidaridad con Luci.
Te mando todo mi cariño, Luci...

Un abrazo


Cerrado