duda tratamientos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

duda tratamientos

Mensaje por yolari »

Veréis,

hace mucho que tengo esta duda y no termino de entender el tema por más vueltas que le doy. A ver si alguno me podéis comentar algo.
El tema es el siguiente:

Mi padre estuvo 8 ciclos de velcade y según el médico fue muy bien, quedó en remisión aunque no completa muy muy buena. El caso es que a los 8 meses otra vez se puso malito y el dichoso mieloma ya estaba ahí.El médico comentó que no se esperaba esta recaida tan temprana que habían calculado bastante más tiempo. Ahora está con revlimid y dicen que si no se consigue con este pues hay otros.
Bueno mi historia ya la sabéis pero lo comento porque yo me pregunto que si van agotando tratamientos o alguno no funciona o lo que sea ¿ ¿Volverían a ponerle velcade o este ya está eliminado? Porque al fn y al cabo el velcade le ha dado 8 meses muy pero que muy buenos y aunque sea poco...

No se si me explico bien ¿sabéis lo que quiero decir? y bueno pongo el ejemplo de nuestro caso pero lo pienso por todos.Como van diciendo tratamiento de primera linea, de segunda.... ¿se puede volver al primero o al que sea o vamos quemando cartuchos sin poder volver a ellos?


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: duda tratamientos

Mensaje por Gatilu »

Hola Yolari,te pongo un link que te puede resultar interesante leer,es en relacion a un simposio de preguntas y respuestas sobre mieloma celebrado en Barcelona por la AEHH en noviembre 2009.
La tercera parte sobre "Cuando un enfermo recae ¿Que debemos saber para retrasar o alternar fármacos?"te puede resultar esclarecedor.
http://www.gonzbarroso.com/textos/pregu ... ltiple.pdf
Tarda un poco en cargar pero es bastante interesante.


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: duda tratamientos

Mensaje por anna fernandez »

Hola Cristina

Cuanto tiempo que no te veo por aqui....estas bien??, y tu cuñado,como va??

La verdad cristina que este link que has puesto me ha gustado mucho, lo encontre muy interesante,
en deficitiva, se habla claro de las recaidas, y como ya sabes, esteban tan solo a los a 10 meses del
TMO....tuvo recaida!

Respondiendo a la pregunta, que hace la chica anterior (perdon ahora no recuerdo el nombre) a esteban
le volvieron a dar velcade, combinado con dexa, mas otras cosas que ahora mismo no tengo a mano....ç

El ya hizo velcade antes de TMO...y sin embargo se barajo la posibilidad de darle revlimid, o bien velcade,
el hematologo, prefirio que eso lo decidiera el dr.bladé, por lo cual fuimos con el (anteriormente ya ibamos
con el...evidentemente recomendados por el mismo hematologo de la ss), solo que una vez cada mes al
principio pasando ultimanente a 6 meses, los cuales no llegamos, ya que recayo antes, y el hematologo, lo
llamo le explico...fuimos... y el decidio despues de ver analiticas, el pet, y la puncion medular....lo que seria mejor
para el. Nos hizo una cartita y le puso al hematologo la combiancion, que actualmente esta haciendo, y a esperar
como va la cosa.

Te mando un gran abrazo cristina..cuidate mucho
por aqui se te hecha de menos
un besazo :kiss:


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: duda tratamientos

Mensaje por alvite »

Hola Yolanda.

Yo estoy un poco en la misma situación. Ya me pusieron Velcade antes del TMO. Después de la recaída, el mes que viene cumplo 10 ciclos de Velcade. ¿ Y después qué ?.
Me harán la punción y y luego "veremos". Además será el momento de la consulta con el Doctor San Miguel y ya iré contando.

Cristina gracias por el Link.

Anna Todo sigue bien ¿ No ?

Un beso a todos.

Alvite


yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: duda tratamientos

Mensaje por yolari »

Alvite, es verdad que estamos siempre en constante duda. Yo este tema que he planteado me lo pregunto mucho. Si el trasplante ha ido bien o el velcade o lo que sea, pues ¿se puede volver a ellos o ya se descartan? Bueno, también está la suerte de que hay muchos tratamientos.

Te deseo mucha suerte. A ver qué tal la consulta con el doctor San Miguel. Ya nos contarás. Espero que todo vaya bien.

Gatilu, aun no he leído tu link porque quiero leerlo en un rato tranquilo ( y no tengo) y no a salto de mata Mañana creo que mi día será más relajado y lo leeré. Ya te comentaré, pero parece interesante. Mil gracias por enviármelo.


yolari
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 01, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: yolanda
Patologia: Mieloma III
Localidad: Madrid

Re: duda tratamientos

Mensaje por yolari »

Bueno ya me leí el artículo. La verdad es que está interesante y me ha despejado dudas.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que el foro es un alivio.

Abrazos,


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: duda tratamientos

Mensaje por Assumpcio »

Hola a todos!
Soy nueva en este foro, aunque hace tiempo que lo consulto para ver opiniones de diferentes personas con el mismo problema que nosotros.
A mi marido le hicieron los 8 ciclos con Velcade+Dexa que obtuvo una respuesta parcial y luego el TMO con respuesta minima.
Su estado actual es muy bueno con la proteina estable, pero sin ningún tratamiento.
Me pregunto hasta cuando? y en el momento de actuar que está previsto?
Alguien está en esta fase?
Gracias.


Responder