Revisiones de noviembre..

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
__ANA__
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:06 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma Estadio III
Localidad: Ciudad Real

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por __ANA__ »

Pues tampoco mucho mas que deciros, porque ha sido el resumen que me han hecho a mi pero bueno confiare en ellos, jeje.
Simplemente llego le hicieron la analítica, le asignaron una hematóloga que parece que ya es la que lo va a llevar, y le han dicho que para la quimio todavía le quedaban dos semanas, y que la analítica todo muy bien, las defensas muy bien, y le ha quitado las inyecciones para evitar trombos porque le ha dicho que puede hacer una vida todavia mas normal que hasta ahora, asi a esperar a Diciembre.

Besos!!


yolanda
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: España

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por yolanda »

Ay Ana, que gratas noticias escuchar que las cosas van bien.

Si encima la calidad de vida se ve mejorada por menos restricciones mejor que mejor.

Me alegro mucho, de verdad. Ya nos contarás más cosas.

Por cierto Annie, que bien escribes...no todos sabemos expresar de esa forma nuestros pensamientos. Ya me gustaría.

Abrazos


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por Gatupin »

Muy bien, Ana, va todo muy bien.
Ahora a esperar a diciembre con calma y con una vida más normal.
Me alegro mucho. Un saludo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por mariagi »

felicidades ana,ya ves que todo va bien.un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por annie »

"la analítica todo muy bien, las defensas muy bien, y le ha quitado las inyecciones para evitar trombos porque le ha dicho que puede hacer una vida todavia mas normal que hasta ahora, asi a esperar a Diciembre."
:D Mejor imposible! :P
Me alegro! :D
un abrazo


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por Gatilu »

Mi cuñado estuvo ayer en el hematologo,una vez más las cifras de los analisis de sangre salieron similares por lo cual todavía no parece ser el momento adecuado para empezar con la quimio,mi cuñado logicamente salió muy contento de la consulta,le dieron para dos meses más.Ahora ,los contras,previamente ,el martes había estado en el traumatólogo para revisar esa famosa vértebra que desde el principio le molesta un poco y que presenta una imagen radiológica poco clara,ni el reumátologo ni el hematólogo ni ahora el traumatólogo, son capaces de decirle si esa vértebra desgastada es consecuencia del mieloma o si lleva así mucho tiempo la cuestión es que van a tener que revisarlo en neurocirugía y seguramente hacer algun procedimiento para reforzarle la parte posterior de la vértebra que está muy adelgazada y que corre riesgo de romperse,alguna vertebroplastia o similar,por lo visto solo una biopsia de esa zona medular sería concluyente en cuanto a decir si esa lesión es consecuencia del mieloma o no,y es una prueba un poco dura,yo me alegro por él de que le dejen más tiempo sin iniciar tratamiento pero por otra parte sabiendo que esa columna no está normal no acabo de verlo claro,en fin como decis siempre,hay que confiar en los hemátologos y pensar que en esta enfermedad tan complicada los casos son siempre diferentes y que además está claro que a nivel de los analisis la enfermedad está estabilizada,un saludo a todos
Suerte para diciembre Ana ,de momento a descansar y a no pensar mucho ,animo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por annie »

Hola,Gatilu..
Pues creo que es una buena noticia..Todo va bien..No hay signos de empeoramiento..
Confio en los hematólogos: y si ellos dicen que se puede postponer el tratamiento de quimio, es porque han evaluado los resultados de tu cuñado..y si lo dicen, es que es asi.
Si dicen que se puede esperar: es que puede esperar..
Ademas hay otro dato positivo en tu mensaje: le han citado para dentro de 2 meses!Es mucho tiempo!
Eso es muy buena signal!
Si hubieran visto "algo sospechoso", le habrian dicho de repetir los analisis dentro de un mes..o incluso dentro de 15 dias.Si no lo han hecho: es porque todo va igual de bien que en el último control..
.Asi que intenta estar confiada..
No pienses cosas negativas, ya que no hay motivos para hacerlo..
Disfruta esta calma..
Te mando un gran abrazo


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por mariaj »

Hola estoy muy contenta, ayer mi madre tuvo velcade y consulta, teniamos pendiente una valoracion de la enfermedad y esta haciendo muy buena respuesta. Al principio solo con el vecade los dos primeros ciclos hizo respuesta cero, pero desde que le añadieron dexametasona los niveles de proteina han bajado a la mitad con solo un ciclo y medio, vamos por el quinto y de momento seguimos hasta el octavo.
Quiero animaros con esta noticia, porque a mi la doctora no me dio muchas esperanzas con los resultados del principio y la verdad que ha sido una sorpresa, por eso no perdais la esperanza, simplemente intentar no adelantar malas previsiones, no darle muchas vueltas a la cabeza y confiar en el tratamiento hay muchas combinaciones de tratamiento y mientras se recibe una hay que esperar y ver como responde el paciente.
Ella está algo cansada y empieza a tener algo de neuropatia en pies y manos pero de momento es muy leve.
Por cierto, creo que ya lo puese en el foro de la gripe A, pero ayer nos hizo un papel para que la vacunasen de gripe A.
¿a los que teneis tratamiento, os van a vacunar?
Abrazos a todo.

Gatupin, me alegro, es muy buena noticia.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por annie »

Hola,Maria!!
Qué bien!!!!
Comó me alegro!!!
Lo principal, en el MM, es obtener una respuesta al tratamiento: si eso se produce, la partida esta ganada!
Asi que ANIMO: va air todo fenomenal1
Ya lo veras!

Si le han dicho de vacunarse: procura que lo haga lo antes posible!(se tarda uno 15 dias en desaroolar anticuerpos)
La vacuna es super segura..No entiendo como se ha creado tanta polemica respecto a eso..

No todo el mundo se puede vacunar de gripe A: hay que tener la autorizacion del hematólogo..
Pero si el dice de hacerlo: igual que con cualquier otra recomendacion, hay que obedecerle sin demora: la gripe A, es realmente peligrosa para la gente que tiene otras patologias añadidas..
Un abrazo


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: Revisiones de noviembre..

Mensaje por mariagi »

me alegro mucho mariaj y gatilu. :D besitos


Cerrado