TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

TMO

Mensaje por Mita »

Hola a todos,

Esta semana ha ingresado mi madre para realizarse un trasplante autólogo de médula osea. Os iré contando los acontecimientos, crucemos los dedos para que sea lo mejor posible y tenga las m´ñinimas complicaciones
Ayer sobre las 10 de la mañana le pusieron la quimio que duro unos 15 minutos, cosa que nos sorprendio a todos ya que pensabamos que iba a ser un día entero con gotero pero no duro poquito le pusieron un suero especial antes y despues paar que filtrase rapido. A lo largo de la tarde estuvo medianamente bien con alguna naúsea pero soportable. La noche no fue muy buena porque se levanto a vomitar varias veces.
Hoy le ponen la celulas madre

Por poneros en antecedentes, la enfermedad se la diagnostican por casualidad a primeros de año porque se le empezaron a hinchar los tobillos y fue a hacerse una analitica y de ahí ya le mandaron más pruebas, una semana en el hospital y en junio comenzo con quimio, 5 ciclos hasta llegar aquí ha sido un camino largo.

Un beso fuerte a todos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO

Mensaje por fercu »

Hola Mita:

Bienvenida al foro.

Deseamos todo salga bien como sucede en los TMOs
La ultima quimia de la que hablas suele ser fuerte,
no es extraño que tenga esos primeros síntomas,
pero tranquilidad, todo saldra bien.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,Mita!
Os deseo que todo salga bien!
Un abrazo.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Gracias por los ánimos,
Acabo de hablar con mis padres y ya le han puesto las células madre, el proceso no ha durado más de 15 minutos, le han puesto una sola bolsa, le han dicho que es suficiente. Le han tenido que poner oxigeno porque se ha mareado, ha sentido muy mal sabor de boca y tenía nauseas, ahora se ha quedado dormida, una cosa menos... A partir de hoy a contar, no?
Estos días os he estado leyendo, muchas gracias por la labor tan buena que estáis haciendo, por eso me he decidido a ir escribiendo sobre el TMO de mi madre, para poder ayudar a otras personas y tb tengo que decirlo, para desahogarme


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,Mita..
Hoy es el día 0 para tu madre..
Mas o menos dentro de 10 dias empezará a "remontar"...
Unos dias después de eso, le darán el alta..
Yo estuve ingresada 18 dias para el TMO..(dias total del ingreso, contando la quimio de induccion)
Asi que a partir de ahora,soló debeis tener paciencia....y confiar en el equipo de hematología :ellos procurarán que esté lo mas confortable posible, e iran paliendo cualquier problema que vaya surgiendo..
ANIMO.
Un abrazo.


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Mita:
Deseo de todo corazón que le vaya bien a tu madre.
También te agradezco que envíes post de como va sucediendo todo.
Si todo me va bien a mediados de diciembre me hacen a mi el TMO, así que me esperan unas Felices Navidades ingresada.
Siempre se tienen dudas, aunque leo todo lo que puedo, pensaba que entre el día de ponerte la quimio fuerte y el día de las células madre pasaba más de un día.
Estoy esperando a que venga mi hijo mayor, que vive fuera y su pareja, y nos iremos toda la familia a celebrar por adelantado las Navidades, el TMO me lo hacen lejos de casa, así que no los podré tener cerca, aunque me da pena, tengo tantas ganas de que termine esta espera al TMO que
prefiero que sea así.
Como dice Annie, le esperan a tu madre unos días duros, pero ya verás como pasan rápido.
Un beso y hasta pronto, esperamos noticias: Mª Teresa


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Parece que la tarde mejor, le han puesto medicación para los vómitos y durmió bastante, aún no ha cenado, le han dejado la comida por si le entra el hambre, tienen microondas en la habitación, la pueden calentar cuando quieran, mañana será otro día.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Buenos días,
Hoy es el día +1, está bastante bien, le han puesto una inyección para los vómitos y la han pesado, 2 kilos más, retiene líquidos así que le han dado un diurético para que intente ir más al baño, ahora les han traído la comida y aunque tiene el estomago un poco revuelto iba a intentar comer algo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,Mita..
Parece que tu madre esta muy bien!
Me alegro mucho que intente comer...Es una campeona!
Un abrazo :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Me alegrro mucho de que haya pasado un día por lo menos aceptable.
¿Que deciros? que espero que vaya comiendo,y ahora que ya es de noche y me voy a dormir, pues que tu madre pase una buena noche.
Muchos saludos,, y besos para ella: Teresa


Responder