La Princesa de Asturias destaca la importancia de la investi

Donde podemos felicitarnos un Cumpleaños, Santo o lo que tú quieras.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La Princesa de Asturias destaca la importancia de la investi

Mensaje por annie »

La Princesa de Asturias destaca la importancia de la investigación en la entrega de los galardones de la AECC en Córdoba
La Princesa de Asturias y presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, Letizia Ortiz Rocasolano, ha hecho entrega este jueves de las Ayudas a la Investigación Oncológica y los galardones 'V de vida' que concede la AECC en un acto institucional que ha tenido lugar en Córdoba, donde ha destacado la importancia que, a su juicio, tiene la investigación científica.

fuente:
20minutos.es
* EUROPA PRESS. 13.09.2012


Cita:
.............................."Ayudas a la investigación oncológica:

Después se ha procedido a la entrega de las Ayudas a la Investigación Oncológica, que otorga la Fundación Científica de la AECC, la cual tiene actualmente abiertos más de 130 proyectos de investigación sobre cáncer en más de 30 centros de investigación y comprometidas para este año 2012 unas ayudas económicas que alcanzarán los 13,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto a 2011.

En el acto, se han entregado ayudas por valor de casi cinco millones de euros, que se han adjudicado a través de concurso público a diferentes programas de investigación oncológica, como son los grupos estables, los proyectos de cáncer infantil o las ayudas a investigadores.

Así, en ayudas a grupos estables de investigación se han asignado dos ayudas, de 1.200.000 cada una, en un horizonte de cinco años, para grupos estables y competitivos que promuevan una investigación oncológica traslacional.

Se han otorgado, por un lado, al doctor Jesús San Miguel Izquierdo, del Hospital Universitario de Salamanca, para la Investigación en Mieloma Múltiple, y por otro lado, al doctor Joaquín Arribas López, del Valí d'Hebron Institut de Recerca, en Barcelona, y al doctor Atanasio Pandiella, de la Fundación de investigación del Cáncer de Salamanca, para investigar nuevas terapias para tratar un sub-tipo de tumor de cáncer de mama."....
leer mas en:
http://www.20minutos.es/noticia/1587546/0/
:kiss:


Responder