Revisiones Octubre 20012

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

"Por otro lado....la consulta de ayer igual que la enterior.....todo igual,hasta la misma anemia 9.2 "
Hola,Isa!
Me alegro mucho que la revision de Ricardo haya ido "bien" y que todo siga igual..
Animo!
Un abrazo a los dos :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por isa aurora »

Gracias annie,sé que exijo demasiado...pero quisiera que le corrijan esa maldita anemia,no quiero que le vuelvan a poner sangre,y me aterra pensar que sea indicio de que esté por ahí asomándose el Mm....sé que con la falla renal hay anemia,pero ésta se corrije con la eritropoyetina y Ricardo recibe dosis altas,12,000 unidades por semana.
Ya lleva todo lo que va del año con 9.2....9.3...9.4....y vuelve a bajar a 9.2,fluctúa,pero no sube ni siquiera a 10 :shock: :roll: :roll:
:kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,Isa..
Te entiendo..No sube, y estas preocupada y decepcionada porque toma mucho tratamiento, y no obtiene los resultados que te gustaria que obtuviera...
No acaba de superar del todo la anemia..pero se mantiene;Ya es mucho..
Mi hematologo dice que lo mas importante, es "mantenerse"..que no haya cambios..
Tu mismo reconoces que come con buen apetito..y que esta "bien"..
Por eso te decia que mientras tú le veas "bien"..de buen humor y con la moral alta....mientras todo siga "igual"..pieno que todo va bien..
Sé que estas decepcionada porque quisiera que subiera mas la hemoglobina.....pero intenta ver el vaso medio lleno..No lo veas nunca medio vacio..
ANIMOOOOOO!
un abrazo :kiss: :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por isa aurora »

Como dicen los Argentinos:

" Tenés razón"
:kiss: :kiss:
isa aurora


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por brillita »

Hola,os comprendo perfectamente por vuestra preocupación por la anemia,es importante no dejar de alimentarse,creo que ayuda bastante a superarla,os deseo que mejoren vuestros valores y puedan estar un poco más tranquilas,un fuerte abrazo y mucho ánimo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,Brillita..
La alimentacion tiene un papel importante para prevenir la anemia..pero en el csaso de los enfermos de MM, no solo se trata de alimentacion..
en la pagina anterior,
topic5545.html
le daba un link a Sole donde explican que la anemia en los pacientes de MM es super frecuente, porque :
Cita:
" casi la totalidad de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas se producen en la médula ósea. Los glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina que transporta el oxígeno por todo el cuer­po. Los glóbulos blancos son los que ayudan a combatir las infecciones del organismo. Por último las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre y que ayudan a la coagulación de la sangre.Pero:

:( Dado que las células mielomatosas desplazan a las demás células que se producen en la médula ósea, se produce un menor número de células san­guíneas. Este descenso del número de células sanguíneas puede conducir a enfermedades como la anemia o infecciones frecuentes. :?
La anemia, como se ha mencionado anteriormente, es una reducción en el número de glóbulos rojos o de la hemoglobina encargada del transporte del oxígeno que contienen. ".....
http://www.aeal.es/index.php/sintomas-y-complicaciones

Por eso es no solo depende de la dieta...por eso es super complicado evitar o combatir las infecciones y anemias en los pacientes de MM..
un abrazo :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por brillita »

ANNIE,muchas gracias por la información,mi marido lleva dos neumonías en menos de un año,la ultima con anemia,la única vez aparte del trasplante,lo que no termino de comprender es cómo puede tenerla a pesar de haberle hecho un estudio hace poco y estar en remisión completa,creía que por lo menos íbamos a estar un año completo pero bueno mañana vamos a consulta de radioterapia por el plasmocitoma en fémur,la verdad me da un poco de miedo aunque no creo que sea peor que lo que llevamos ya pasado,bueno me despido muchas gracias y mucha suerte.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

ANIMO..
Poco a poco, recuperara las fuerzas..
Despues del TMO, el sistema inmune tarda mucho en volver a estar a tope(a veces un año, según los casos..)..
Muchas suerte para la consulta de radioterapia de mañamna..esperamos noticias..
un fuerte abrazo. :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por brillita »

Gracias ANNIE,la consulta ha ido muy bien,es muy poco tiempo y poco el daño en fémur con unas veinte y pocas sesiones de minuto y medio se supone que aliviaran el dolor y podrá dejar la muleta ,ya veremos cómo va respondiendo,,un fuerte abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Revisiones Octubre 20012

Mensaje por annie »

Hola,Brillita..
Me alegro que la lesion sea pequeña..y que se vaya a solucionar pronto..
espero que tu marido soporte bien las seciones de radioterapia..y que pronto deje la muleta..
Os mando mucho animo..espero noticias vuestras..
Un fuerte abrazo.. :kiss:


Cerrado