Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal de

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal de

Mensaje por annie »

Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal de cáncer
1/07/2013 16:19lainformacion.com
Denis Wright, un enfermo terminal de cáncer australiano a punto de cumplir 66, acaba de escribir en su blog diez consejos imprescindibles para disfrutar de la vida. A Wright le diagnosticaron un tumor cerebral muy agresivo que el paciente ha podido superar varias veces.
http://www.que.es/ultimas-noticias/curi ... -cont.html


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal

Mensaje por annie »

Me parecen 10 consejos super importantes y pienso ponerlos en pretica YA. :P


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal

Mensaje por MARIA TERESA »

Annie, yo no se si me va a ser útil, pero antes de entrar en el foro he pasado al Word los 10 consejos, que ayer guarde en favoritos, y he imprimido dos copias, con la intención de llevar una en el bolso e intentar llevarlo a la práctica. Me viene muy bien en un momento de mi vida que me da la sensación de que me he equivocado en cosas muy importantes.
Ojala me ayude. Luego al entrar en el foro y ver tu último post, en relación a esto me he alegrado que a ti tambien te gustara.
:kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal

Mensaje por isa aurora »

Gracias Tere....son diez consejos muy valiosos que los debemos tomar en cuenta TODOS....no sólo aquel que padezca una enfermedad terminal.
Hoy cualquiera esta vivo y mañana quien sabe......estés o no estés con una enfermedad ;)
Será bueno tenerlos presente todos los días.
:kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Diez consejos para vivir feliz según un enfermo terminal

Mensaje por annie »

Claro que es asi,Isa!
A mi..me cuesta poner algunos en practica..pero me estoy esforzando..
Vuelvo a poner esos diez consejos que me parecen fundamentales para vivir felices,para todos los que no los han leido:
Cita:
"Denis Wright, un enfermo terminal de cáncer australiano a punto de cumplir 66, acaba de escribir en su blog diez consejos imprescindibles para disfrutar de la vida. A Wright le diagnosticaron un tumor cerebral muy agresivo que el paciente ha podido superar varias veces.

Wright sabe que su final se acerca y, por ese motivo, decidió pensar y hacer una lista de las 10 cosas que haría si volviese a nacer, para vivir más feliz. El hombre tiene un blog llamado "Mi huésped no invitado" donde escribe habitualmente sobre su enfermedad, las relaciones con sus familiares, las amistades y todo lo que lo rodea y le genera curiosidad o lo hace reflexionar.

: :evil: No pierdas tu vida en un trabajo que odias. La vida es demasiado corta como para vivirla sólo por la noche y los fines de semana.
;) Si en tu vida pasa algo malo que no puedes evitar, trata de adaptarte. Darte cabezazos contra la pared no tiene sentido.
;) Si piensas que puedes cambiar algo, trata de hacerlo por todos los medios. Intenta antes entender la esencia del problema y entonces te vas a dar cuenta de que se puede resolver.
:P No existen "buenas" y "malas" decisiones. Si hiciste algo que crees que está mal, aprende una lección de ello, la próxima vez lo harás mejor. No puedes saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo.
:D Pide perdón a las personas a quien podrías haber hecho daño. No eres perfecto, ni siquiera intentes aparentarlo, sólo admite la responsabilidad del sufrimiento que causó a otra persona.
;) No te arrepientas del pasado, ya no vas a poder cambiarlo. Vive del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un pedazo de tiempo corto que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.
:P Estate abierto a diferentes ideas. No descartes otras posibilidades.
:D Trata de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.
;) Carpe Diem. En otras palabras, ¡aprovecha el momento!
:P No tengas miedo a la muerte. Si no le tienes miedo a la muerte, no le vas a tener miedo a nada que te depare la vida."
Un fuerte abrazo a todos. :kiss:


Responder