REVISIONES AGOSTO 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Estamos en Agosto:

Aguna revisión para este mes?

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


natalia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 18, 2013 9:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Colombia
Nombre real: nancy
Patologia: v
Localidad: BOGOTA

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por natalia »

BUENAS TARDES

Les cuento que el miércoles mi mamá inicia su nuevo tratamiento con el bortezomib y la dexametrazona con otro medicamente que se me va el nombre, en ciclos de 28 días, la verdad no tengo claro esto, porque pregunte y me dicen que día por medio le van a inyectar los medicamentos, no sé si es uno o todos, entonces para que dicen que en ciclos de 28 días?, me afana que todavía esta en diálisis cada dos días, así que la otra semana va hacer dura :( , es por esto que el hematólogo le va a dar un medicamento para hacerle funcionar el riñón para sacarla de la diálisis, ya que esta bastante delgada, solo espero en DIOS que todo esto funcione, ella es una mujer fuerte y así con todo esto, no presenta dolores agudos, camina por si sola y su ánimo y su FE se mantienen y los médicos no creen al verla porque sus exámenes son de verdad muy regulares.
Solo les digo a los que están enfermos mi mamá es una muestra viviente que la FE y la mente son poderosas y que los hombres son solo los instrumentos para mejorar ciertas condiciones en una enfermedad, así que no se dejen vencer ADELANTE que en su lucha DIOS esta con todos ustedes.

Bendiciones para todos y todas.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Hola Natalia:

Los ciclos se pueden dar en días alternos o cada dos días, cada tres etc
pero en un periodo de 28 días. Después viene un descanso y a volver a empezar

Te aporto este articulo de "http://www.iqb.es/cancer/protocolos/umybortez.htm"

TRATAMIENTO
•Duración del ciclo: 21 días
•Duración del tratamiento: hasta un máximo de 8 ciclos
•Bortezomib: 1.3 mg/ m2 los días 1, 4, 8, 11 de cada ciclo (+ un día, siempre que se observen por lo menos 72 horas entre 2 dosis) mediante un bolo intravenoso en 3 a 5 seg.
•Dexametasona: 40 mg por vía oral los días 1, 4, 8, 11 de cada ciclo, preferentemente por la mañana

Opción de un tratamiento por semana
•Duración del ciclo: 28 días
•Bortezomib 1.3 mg/m2 los días 1, 8, 15 de cada ciclo, mediante un bolo intravenoso de 3 a 5 segundos
•Dexametasona: 40 mg por vía oral los días 1, 8, 15 de cada ciclo, preferentemente por la mañana

Alternativamente, pueden usarse dosis de 20 mg de dexametasona los días de tratamiento con bortezomib, o suprimirse la dexametasona si el paciente no la tolera bien. Puede, igualmente, ser sustituida por prednisona

Leer en:
http://www.iqb.es/cancer/protocolos/umybortez.htm

Suerte y muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola a todos,
Quería comentaros que el pasado jueves 8 de agosto tuvimos revisión de mi padre con el hematólogo. La verdad que vinimos muy esperanzados porque nos dijeron que los análisis estaban muy bien, que había bajado mucho la proteía, no presentaba anemia y los riñones estaban funcionanado muy bien por los valores de la creatininina, después de lo mal que lo ha tenido todo. Tampoco tiene muchos dolores, ahora bien está con parche.
Solo lleva un ciclo de Velcade y hemos comenzado esta semana el segundo.
Por fin veo un poco de luz al final de este largo tunel.
Quería preguntaros si es normal que se responda así en el primer ciclo y bueno si es buena señal por la experiencia que teneíes.
Muchas gracias a todos. Al principio me he liado un poco en el foro con el tema de las presentaciones.
Animo y a seguir para adelante.
Raquel


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Hola Raquel:

No es lo normal que responda tan bien en los primeros ciclos,
demuestra que es muy receptivo a los medicamentos, buena señal.
A mary también le ocurrió lo mismo en el primer ciclo, pero
en los siguientes, las respuestas fueron bajando paulatinamente.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por isa aurora »

Hola:
Ricardo tendrá análisis el día 26 de agosto...el 28 consulta con el hematólogo y el 30 con el nefrologo.
Por ahora continúa estable,ya saben ...a veces algunos achaques por lo de la diálisis,pero nada grave.....acaba de regresar de dar una caminata corta.
El 24 que es sábado pensamos hacerle un festejo sus hijos y yo con motivo de sus 65 añitos :D
Queremos que la pase muy feliz en compañía de sus hermanos ,los míos y algunos amigos.
Ya saben ..... Los del foro están invitados :)
:kiss: :kiss:
Isa aurora


sole2011
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:43 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos!!!!!!!!!... la verdad es que estoy bastante confundida con los resultados de mi papá, él lleva 9 meses sin tratamiento, en el control de diciembre estaba sin paraproteina, en marzo le aparecio un nivel muy bajo por lo que el dr. no se preocupó y además mejoraron todos los otros valores en hemograma, y siguió sin tratamiento, además apareció otra banda en inmunofijacion, lo que el dr, llamo bandas oligoclonales.- Ahora en agosto volvió a desaparecer la paraproteina!!!!!!, tenemos hora con el dr. en 1 semana más, a alguien le ha pasado esto antes?????, la paraproteina puede aparecer y desaparecer tan rápido????? es tan raro..............lo importante es que mi papá se siente muy bien pero el estres de que aparesca y desaparesca es grande ya que uno no sabe cuando significa recaida y cuando no.- Cariños a todos y ojalá alguien pueda comentarme algo.-

Sole


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Hola Sole:

La paraproteina suele oscilar, dentro de unos limites.

En cuanto a las bandas oligoclonales, suelen tener una
duración de 7 meses y se asocian con un buen pronostico,
según lei en este pdf tema 64 pg 3.2.2


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... rBkcd5bw_g
Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:


RAQUELFERAR
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por RAQUELFERAR »

Hola a todos,
Quería compartir con vosotros la última revisión de mi padre que fue ayer lunes y de la cual estoy bastante confundida y preocupada.
Como había tenido bastante dolor de espalda por lo de las vértebras el hematólogo nos volvio a citar y le hizo de nuevo analítica.
Y nos comentó que el MM de mi padre es de el de peor pronóstico que hay y mayor agresividad debido a una alteración cromosómica,o algo así, porque la verdad según me comentó mi hermana que fue con él, le habló mucho de este tema de mutaciones, de cromosomas impares, del cromosoma 11 etc, y nosotros de ésto no entendemos. Solo sé que es la primera vez desde el diagnóstico que oimos lo de "peor pronostico".
En contrapartida, nos dijo que la respuesta al tratamiento era muy buena y eso era un factor muy importante para que la enfermedad remita. Que por eso debemos tener esperanza.
La verdad es que ésto de la alteración cromosómica y demás nos ha dejado a todos trastocados, preocupados y sobre todo a él, que desde ayer ha tenido un bajón de ánimo enorme.
Si me podeís comentar algo de este tema o donde encontrar información que se pueda entender os lo agradecería.
Un abrazo a todos, y ánimo que nos queda mucho camino por recorrer.
Raquel


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por annie »

Hola,Raquel..
Te conteste por MP
Recuerda que las estadistiscas son solo numeros..y que cada caso es diferente.
En este articulo,hay algunos datos significativos respecto a la genetica(pero es un articulo del 2009...y continuamente se obtiene nuevos resultados gracias a los nuevos tratamientos)
"La genética como factor pronóstico y terapéutico en el mieloma múltiple"
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S00 ... ci_arttext
Un abrazo


Cerrado