REVISIONES AGOSTO 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Hola Raquel:

El tema de los cromosomas es complicadísimo.
Este enlace me pareció el mas asimilable:
topic3248.html?hilit=cromosoma#p12340
Si quieres toda la información del tema existente en el foro, escribe en la casilla Buscar la palabra cromosoma y le das abajo, en la casilla Buscar
Todos los canceres tienen algún tipo de cromosoma alterado
Factores de mal pronostico hay algunos, por ejemplo la diabetes, insuficiencia renal, etc.

No te alarmes tan precipitadamente, lo importante es que los tratamientos funcionan.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por agnes »

hola, cuanto tiempo...yo despues de dos años con el tratamiento de Talidamina y dexametasona, tuve k volver a empezar, no llegué a RC y ahora empezaba a tener anemia otra vez y neutropenia, así que el hematólogo a optado por volver a tratarme con la misma medicacion.Este es el cuarto ciclo pero mis dolores cada dia peor, no puedo hacer mínimo esfuerzo, llevo todo el verano con un lumbago de tener que levantarme de la cama dejandome caer de rodillas.Tambien me han estado llevando en la Unidad de dolor pero no adelanto nada. En el mes de Julio tenia tanto dolor que me hicieron uns radiografia para descartar aplastamiento que gracias a Dios no hay, pero si se me eestá produciendo una osteoporosis por lo que ahora en Septiembre me haran una densiosmetria, pero el hematologo ha determinado ponerme ya tratamiento y me pusieron este mes ya una inyeccion intravenosa de Zometa. No sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad porque estaba muy bien y pensè que era una gozada moverme en la cama sin sentir dolor, pero a los cuatro dias me levante con mucho dolor en las costillas y lumbares y sigo igual, me tengo que poner dos mas, una por mes...tenia molestias intestinales, extreñimiento en fin muy mal.La propia fisio me recomendó a una naturópata que me dijo que tenia acidosis y me ha puesto una dieta y me hace tomar un probiótico...me dijo que tener el intestino bien es muy importante y mas ante una enfermedad con tratamiento, ya os contarè, por hoy ya está bien jejjj...abrazos y ánimos a todos


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por agnes »

por cierto he leido en las revisiones de julio el tema de la necrosis fe mandibula, a mi no me dijo nada el hematólogo, ni siquiera que tuviese ptecaucion si me tenia que hacer alguna extraccion....casi que no le dio importancia solo me dijo que eran bifosfonatos que es lo que se utiliza para tratar la osteoporosis...si he notado como ya os he dicho mas dolor ¿alguien mas ha sido tratado con zometa? ya sé que cada paciente es un mundo...solo es comentar, gracias


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por fercu »

Hola agnes:

El zometa es un medicamento indicado para la osteoporosis, sin embargo su tratamiento
debe ser vigilado estrechamente por la posible aparición de necrosis., sobretodo en cualquier
intervención dental.

Hilo en el foro del tema:
topic6854.html#p22254

Mary también fue administrada con zometa y antes de ponerse
dos implantes, tuvo que dejar pasar algún tiempo .

Los dolores son síntomas S. del medicamento véase:
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... h5gVr2bv5o

Suerte y abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por brillita »

Hola Agnes,mi marido estuvo con zometa unos 9 meses y no tuvo ningún problema,sólo le dijeron que se podía empastar pero no intervenirse la dentadura,un beso :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por annie »

Hola,Agnes
Espero que el tratamiento con zometa te vaya bien..y que obtengas buenos resultados con los ciclos Talidomida mas DEXA;
Mucho ANIMO!

Volviendo al tema de las revisiones de agosto,Isa:
que le dijó el nefrólogo a Ricardo, en su revision de hoy?

Un abrazo a las dos.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por isa aurora »

Haciendo a un lado tratamientos con zometa....volvemos a las revisiones.
Ya salimos de una semana de...laboratorio,consulta con el hematólogo,consulta con el nefrologo,afortunadamente todo estable,todo bajó control.
La consulta serán hasta mediados de octubre :D
Esperemos no se presenté ninguna urgencia en ese intermedio.
Que pasen un buen fin de semana
:kiss: :kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por annie »

:D Me alegro mucho,Isa.
Besos :kiss:


brillita
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 23, 2012 5:44 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: brillita
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: cartagena

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por brillita »

Hola Isa,estupendo que vaya todo tan estable,nosotros tuvimos revisión en julio y de momento no ha reaparecido la enfermedad aunque en la analítica si que tiene anemia pero el médico esta contento y hasta noviembre no tenemos consulta,un beso :kiss:


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: REVISIONES AGOSTO 2013

Mensaje por agnes »

Gracias Fercu por tu enlace, la semana que viene me pondran otra inyeccion de Zometa...ya os contaré, de momento la misma fisio me ha derivado a otra fisio que hace tecnicas regenerativas, y terapias alternativas...ya os contarè, bscos


Cerrado