Cuando se considera la remision parcial o total?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
renzo30
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:49 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: renzo
Patologia: Mieloma
Localidad: lima

Cuando se considera la remision parcial o total?

Mensaje por renzo30 »

Hola a todos, quisiera saber cuando es que se considera que una persona entra en remisión parcial, total o no esta en remisión?. Les pongo el caso de mi Papa. Luego de un tratamiento de 2 meses y días, ahora registra igG de 1100, beta 2 de 4.7, velocidad de sedimentación VSG de 29, sigue apareciendo la igG lambda en los análisis de inmunofijacion en sangre y en orina, proteína de bence jones positiva, albumina en orina. Los valores de IGg están normales la beta 2 aun esta alta y la VSG esta un poco alta aun. El tuvo unos problemas de deshidratación y en los riñones hace unos 20 días así que se retiro el tratamiento temporalmente, hablamos con el medico y nos dijo que todavía había que esperar a que se recupere para continuar el tratamiento en una semana que no era urgente porque los valores de IGg estaban normales y ahora el Mieloma no era un problema así que asumo que el se refiere a que esta en un proceso de remisión parcial pero me parece extraño que le de tanta importancia a la IGg cuando los otros valores están mal. ¿Es así tan determinante el valor de la IG?, Es el factor mas importante a considerar?, ¿Se puede considerar una remisión parcial solo tomando en cuenta este valor? y por ultimo ¿Una remisión completa significaría que todos estos valores salgan en nivel normal, verdad?. Me olvidaba, cuando estaba en los últimos días de tratamiento (hace 20 días) tenia IGg de 800 y ha ido subiendo progresivamente sin el tratamiento aunque el rango es hasta 1700 osea que aun esta dentro de lo normal, le pregunte al medico y me dijo que mientras se mantenga en los niveles normales abajo de 1700 el numero no importa que si le sacara mañana podría salir 800 o 1400 y eso seria irrelevante pero a mi me deja muchas dudas por la subida constante sin el tratamiento. Otra cosa que me dijo y me dejo muy preocupado es que la recuperación tan rápida que tuvo mi Papa no es un buen indicador, le subio la hemoglobina muy rápido,y todos los demás indicadores de la enfermedad bajaron muy rápido, al inicio el medico dijo que eso era una maravilla,que el pronostico era excelentes

Bueno decía que el medico nos dio un pronostico maravilloso cuando todo iba bien pero ahora que le dio la deshidratación a mi Papa, cambio de opinión por completo y no porque vea que se ha complicado sino que cambio la versión, ahora que todo mejore tan rápido resulta no ser bueno porque indica mayor actividad del mieloma y eso me confunde un poco. Eso es cierto?, si la recuperación es rápida es un mieloma mas agresivo? también tengo mis dudas al respecto porque yo no he visto que en el caso de mi Papa sea tan agresivo en cuanto a los síntomas, alguien que tenga alguna experiencia de recuperación rápida y con buen pronostico o buen resultado por favor. Muchas gracias y mucha fuerza y Fe a todos por favor.

Renzo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Cuando se considera la remision parcial o total?

Mensaje por isa aurora »

Hola Renzo...ante todo ten calma.
Si tu padre esta respondiendo....la lógica nos dice que ...es bueno!
Las Ig son las proteínas llamadas inmunoglobulinas y su elevación puede deberse a muchas causas,y no precisamente a un MM.
Pide un diagnóstico más claro acerca del padecimiento de tu papa,no pueden estarte variando lo dicho de un día para otro.
Estas muy confundido y angustiado y eso es natural,pues se trata de tu padre y de una enfermedad que nos cualquier cosa.
Tal vez te puedan dar por escrito el diagnóstico de tu papa,así como el tratamiento a seguir y en que estadio esta. En fin que te resuelvan tus dudas.
El como se encuentra? Dolor?...anemia?...apetito?...estado de ánimo? Bajo de peso?...fiebre?
Cuenta mucho como se siente el.
Dale amor y mucho ánimo.
Un abrazo
Isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Cuando se considera la remision parcial o total?

Mensaje por fercu »

Hola renzo:

Cuando se considera la remisión parcial o total?
El concepto de remisión RC/RP ha ido evolucionando.
El Dc. Bladé fijó en 1998 un tope menor del 5% de células plasmáticas
para conseguir la RC.
mejor que leas este pdf, a pesar de ser extenso es muy interesante:
(A partir del tema 44)
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... rBkcd5bw_g

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder