REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por kares »

Hola a todos
Mi madre ya acabó los 6 ciclos de VAD, hace un mes del último. Ahora le han mandado tomar mst de 30 porque tiene bastantes dolores y está con efectos secundarios muy fuertes, sobre todo y lo que más nos preocupa que vomita practicamente todas las comidas, le han dado un jarabe para antes de las comidas pero ni con esas. Por otro lado la quimio no fue muy allá, los niveles de proteina Bence Jones en orina no han bajado casi, lo único que le mejoró bastante es el riñón, pero lo demás no muy bien. Casi le funcionó mucho mejor el velvade... Tenemos un viajes para irnos unos días de vacaciones y no sé si podremos ir... lo estoy viendo complicado.
un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Hola,Kares
Los ciclos VAD on duros..yo tuve este tratamiento( eran dosis fuertes,asi que estaba ingresada 5 dias, para la administracion de cada ciclo)
Es una faena que siga vomitando un mes después del último ciclo..Cual es el jarabeque le recetaron?Primperan?
No os dieron unas pautas para la alimentacion, para intentar solucionar este problema?
Te dejo este link..pero lo normal seria que el hematólogo intente averiguar porque tiene vomitos un mes despues del último ciclo de quimio.....
http://chemocare.com/es/chemotherapy/si ... imRGBUvBzA
Cuando tiene los proximos analisis y el proximo control?

Sabiendo que esta mal.. no me extraña que quieras esperar un poco y que no te apetezca irte de viaje..
Espero que mejore pronto.
Un abrazo :kiss:


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por kares »

los vómitos parece ser que se achacan al hecho de que haya tenido que volver a tomar MST, que al llevar morfina y tener el cuerpo de 6 meses de tratamiento de quimioterapia pues le producen los vomitos. A ver si se le acostumbra el cuerpo a la morfina, se le quitan los mareos, los vómitos... Ella tiene muchas ganas de irse unos días, le hace mucha ilusión, así que a ver si en estos 4 días que faltan va recuperando. El jarabe que le dieron es Motilium, por lo que he leído es específico para los vómitos por morfina.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Hola,Kares...
Pues a ver que pasa....ojala mejore con el nuevo jarabe y podais marchar unos dias..Falta os hace.
No olvides de cuidarte tú tambien ..para poder cuidar de ella..
Os mando muchos animo..
besos :kiss:


kares
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 13, 2011 10:01 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Asturias

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por kares »

la persona que cuida y convive con el enfermo... Yo por mi madre hago lo que sea pero el desgaste está ahí y hay veces que creo que estoy al límite, pero se tira para adelante y esperamos que las cosas mejoren, por suerte soy de esas personas realistas-positivas
un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por isa aurora »

Hola kares:
Mi marido toma motilium todos los días,en comprimidos...es la domperidona. A el se la indico el gastroenterologo precisamente para evitarle reflujo. Este le apareció después de que comenzara a dializarce. Sufría mucho de vómitos y ni el hematólogo ni el nefrologo sabían a que se debía,así que lo enviaron al gastroenterologo y el se le prescribió junto con omeprazol,dos veces al día....por la mañana y por la noche antes de las comidas. Ricardo nunca ha recibido morfina. El motilium ayuda a la movilidad intestinal y también evita las regurgitaciones.
Aún así hay veces que por las mañanas si hace algún movimiento como agacharse,le viene una tos y luego vomita. Afortunadamente cada vez es menos.
Saludos
Isa aurora


Lily
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:31 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Liliana
Patologia: MM Remision total
Localidad: Bahia Blanca

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por Lily »

Hola a Todos.
Sergio mi esposo, se hizo los análisis correspondientes al MM, y por suerte salieron todos bien, el MM sigue en remisión aun cuando en estos momentos esta con quimioterapia en comprimidos y radioterapia 3D para achicar el cáncer de colon que le descubrieron en mayo. Le recetaron 25 aplicaciones de radioterapia, y ahora solo faltan 3 sesiones. Según el medico que lo atiende, debe descansar por 5 semanas y luego la operación convencional con colostomía por dos meses mas o menos.
Hemos pasado unos meses desesperantes, pero seguimos adelante, y esta buena noticia de la continuidad de la remisión nos dan mucha mas fuerza.
La Dra. que lo atiende, nos dijo que iba a estar controlándolo durante el tiempo que este internado, y eso también me deja mas tranquila. Espero poder contarles cuando termine la operación como sigue, y los avances que logre, con esta enfermedad.
Un Abrazo y Un Beso para todos.
Lily


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

Me alegro mucho saber que Sergio sigue en RC del MM.Es una gran noticia.

Falta poco para acabar con los ciclos de radioterapia....Espero que la operacion que viene dentro de dos meses sea un exito;
Os mando mucha fuerzas y no dudo que vayais a vencer el cancer de cólon tan bien, como habeis vencido al MM..
Mucho animo..
Espero noticias vuestras y os deseo lo mejor..
Un fuerte abrazo. :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por isa aurora »

Lily : tu esposo es un luchador y saldrá adelante de este nuevo reto que la vida le pone. Tiene la fortuna de tenerte a ti que eres su gran apoyo. Les deseo que todo salga bien y que el ánimo no decaiga. Bueno a veces uno decae,pero esas ganas de luchar te levantan.
Un abrazo fuerte
:kiss: :kiss: :kiss:
Isa aurora


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por agnes »

hola, a mi este mes no me han hecho visita, el hematologo no estaba asi que tengo consulta para el proximo mes. Solo me hicieron analitica y segunda dosis de Zometa, sigo muy desmoralizada porque sigo teniendo mucho dolor, sobre todo columna, costillas y sacro ¿alguien ha notado mejoria con el Zometa? tengo una duda pero como no estaba el hematologo no sr que hacer. Tomo un antiinflamatorio no estetoide que me recetaron en la unidad del dolor y no se si esto disminuye los efectos del Zometa ¿sabeis algo al respecto? No entiendo que sin haber daño óseo lleve ya cinco años soportando tanto dolor, siento ser tan quejica y se que hay muchos enfermos con mieloma mas avanzado que el mio, pero a veces se me hace insoportable y no puedo llevar una vida normal, solo salgo a trabajar lo cual ya es muy duro aguantando estos dolores...


Cerrado