REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
GABILIA
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 16, 2013 2:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ALICIA
Patologia: Mieloma mútiple
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por GABILIA »

Hola, entro deprisa y corriendo porque estoy con la tarea de mi hija que me trae de cabeza. Es sobre el tratamiento VAD, yo no se si es más antiguo o más barato, lo que sí se es que suele ser efectivo en muchos casos, por ejemplos el mío, el año pasado me diagnosticaron el 4 de octubre un mieloma de cadenas ligeras IIA, con 4 tratamientos, de VAD y Velcade estuve preparada para el TMO, ya sé que no a todo el mundo le funciona igual, pero si esta línea no funciona hay otras, igual de buenas, quizá más caras, eso es cierto, pero el VAD no es malo, sigue siendo bueno. Ya entraré con más calma, ahora no puedo, sólo tranquilizaros respecto a la eficacia o validez del tratamiento. Saludos


MAM2
Mensajes: 88
Registrado: Vie Dic 02, 2011 8:45 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: man
Patologia: mieloma multiple
Localidad: madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por MAM2 »

soy mam pase la revision. ayer todo muy bien esto muy contento es la primera vec que voy después de tres meses y sin la introna osdeseo a todos que os vaya bien decorazon dar mucha fuerza y paciencia al os que no sea así en la pro sima revísion sera mejor todo se arregla con animo y fuerza mucho lo conseguimos los pa
cientes con nuestra fuerza besos para todos anne ya estoy. sin la inytrona pareze que me falta algo supongo que sera un tiempo ya rediré asta pronto


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por isa aurora »

Hola mam2.....te deseo continúes bien por muchísimo tiempo.
Quieres decir que extrañas los efectos del interferon? :mrgreen:
Eso si que es de anécdota.
:kiss: :kiss: :kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES SEPTIEMBRE 2013

Mensaje por annie »

maraale escribió:Acabo de entrar en este post. No sabia annie q tenias tu revision, muchas felicidades!! Eres nuestra heroina. Tambien me alegro por los demas. Tengo una preocupacion q no se donde escribirla. Vereis es q no veo a nadie de los q estan ahora en tratamiento, q le pongan el de mi marido, q por cierto se lpama Manolo. Es q veo q es muy antiguo y quizas sea muy flojo. Es adriamicina, vincristina y dexametazona (vad). Lo unico q me tranquiliza es q es el mismo q te pusieron a ti. Dime annie, te pusieron algun otro? Es q mi marido ira esta semana a por el sexto ciclo( a el lo ingresan 4 dias) y le duelen mucho las costillas. Despues de este ciclo le haran otra vez estudio, y temo q no hayamos avanzado mucho.
A ver si me respondeis antes del dia 26 ( este jueves) q se supone ingresa otra vez, y quiero hablar con el medico de este tema.
Muchas gracias. Y un fuerte abrazo a todos.
hola,Maraale
Los ciclos VAD son muy efectivo..
de hecho..se esta volviendo a poner en muchos de los tratamientos actuales...completandoles despues por unos ciclos de velcade o de talifdomida..
No es un tratamiento antiguado..
Si se lo pusieron a tu marido...esporque consideraron que tendria una buena respuesta con este tratamiento..No ponen los tratamientos a boleo...se lo piensan muy bien antes de decidirse por un tratamiento en vez de otro..asi que tranquila!!!!!!!!!!
Antes, en 1996, no existia muchos protocolos ni muchos medicamentos para tratar el MM..
El VAD y el melfalán eran casi lo únco que lograba parar la enfermedad..
A mi , despues de los ciclos VAD me pusieron un ciclo de melfalán intensivo(estuve ingresada todo el mes de julio..(Creo que la dosis de melfalán fue de 240mg/m2..)
Luego me dejaron dos meses de "reposos" y a continuacion volvieron a darme quimio intensiva previa al TMO(melfalan intensivo y busulfan.y a continuacion auto-transplante)
Seguramente que a él le pondrán un ciclo de velcade despues de los ciclos VAD, u de otro medicamento ..)porque ahora existen muchos medicamentos), para consolidar los ciclos VAD..
Tambien puede ser que le dejan asi sin nada mas..sin darle nada mas que VAD..porque consideran que ha conseguido muy buena respuesta y que no hace falta darle mas medicamentos..
Depende de su nivel de respuesta al tratamiento..depende de su estado general..
No hay dos pacientes iguales..
lo que si es seguro...es que hoy en dia hay muchisimas opciones de tratamiento que en 1996..
(lo mio ha funccionado a pesar de esta falta de opciones...Sé que he tenido muchisima suerte, porque enm 1996, la supervivencia era de 5 años..yo llevo 18..)
No bajes los brazos.... ten paciencia...y CONFIA en los hematólogos que le estan tratando....Preguntales cual es el pronostico de la enfermedad..y que tratamiento piensan darle despues de los ciclos VAD.No te cortes: habla con ellos!
Te mando un fuertisimo abrazo..y mucho , mucho animo!


Cerrado