Entender GMSI y mieloma primeros : Noticias y Notas Por Bria

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Entender GMSI y mieloma primeros : Noticias y Notas Por Bria

Mensaje por annie »

Entender GMSI y mieloma primeros : Noticias y Notas
Por Brian G. M. Durie , MD, el 06 de febrero 2014 16:25 | No hay comentarios
Durie Blog.png(IMF.By Brian G.M. Durie, MD )
http://myeloma.org/MtEntryPage.action?s ... notes.html

TRACTOR GOOGLE
Cita:
"Entender GMSI y mieloma primeros : Noticias y Notas
Por Brian G. M. Durie , MD, el 06 de febrero 2014 16:25 | No hay comentarios
DurieBlog.png
Esta semana hay varios artículos interesantes en las noticias que nos ayudan a entender cómo y por qué se produce la gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI ) , y cuando se puede o no convertirse en el mieloma activo.

Mateo Drake y el equipo de investigación de Mayo Clinic hueso trabajaron con un grupo de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido para ilustrar que los huesos de los pacientes con GMSI no son normales. Pacientes GMSI se han debilitado los huesos frente a la edad y el sexo controles emparejados . Hay aumento de la porosidad ( " más agujeros " ) en el hueso de la superficie y la resistencia ósea reducida . Esto es importante y, al mismo tiempo bastante desconcertante . Es importante ya que ahora tenemos que estar mirando más de cerca este de evaluar si los tratamientos óseos , como los que usamos en el mieloma activo , deben tenerse en cuenta también para los pacientes con GMSI . Pero la parte más desconcertante es que asociamos problemas en los huesos con el "B " en " CANGREJO ", rasgos característicos de mieloma activo.

Así que necesitamos un nuevo nivel de control sobre el tipo y la gravedad del daño óseo que indica la transición a mieloma activo. Estos indicadores son: una exploración de PET / CT positivo ; lesiones definitivas sobre una tomografía computarizada de baja dosis en todo el cuerpo , y / o lesiones múltiples en una resonancia magnética. Justo reducción de la densidad ósea no es lo suficientemente específica o suficiente. Esto ciertamente no es el final de la historia en cuanto a la comprensión de lo que está sucediendo en GMSI frente al gran cambio que se produce con la destrucción ósea grave en el mieloma activo.

Otra historia interesante que me llamó la atención es el informe de la secuenciación genética completa de los tiburones que tienen cartílago, pero ningún verdadero hueso como los humanos . Resulta que los tiburones han desaparecido por completo todos los genes necesarios para la producción de hueso . También resulta que también son genes relacionados con el sistema inmunológico y la sangre falta que son parte del mismo complejo . Lo que no saben es que los tiburones rara vez desarrollan cáncer "hueso" ( como el mieloma ) . Se creía que esto se debía a la formación de cartílago bloques cáncer.

Llevé a cabo hace años de investigación que reveló que hay una cierta evidencia para esta idea. Si añade componentes del cartílago a las culturas de mieloma , el crecimiento del mieloma es más lento - un poco, pero no mucho. A pesar de esto hubo una fase de gran entusiasmo acerca de los tratamientos " de cartílago de tiburón " . Y se observaron algunos beneficios a corto plazo . Pero ahora está claro que los tiburones no tienen huesos duros y también carecen de las células que pueden vincular con células de mieloma para aumentar el crecimiento de células de mieloma . Tener huesos fuertes duro es excelente. Sin embargo, estas células óseas , si activa la manera incorrecta, puede conducir a la destrucción del hueso , defectos inmunes , y en última instancia el mieloma en algunos casos.

Nuestras viejas ideas se han vuelto del revés ! No es la presencia de cartílago que hace la diferencia , que es la ausencia de las células óseas .

Activación de la actividad de las células del mieloma es el aspecto clave del mieloma y la destrucción ósea cierto. Un estudio realizado en el equipo sueco muestra que el aumento de los niveles de Freelite siguen siendo un indicador fiable de la progresión de la enfermedad con el mieloma activo. Sin embargo, otro estudio sobre la genética de células totales muestra que muchos genes están implicados en la activación de GMSI y la predisposición a GMSI en el primer lugar .

Por lo tanto, un montón de cosas en las noticias. Siempre muchas cosas nuevas que aprender . Cada nuevo detalle nos permite entender mejor y orientar a los pacientes con decisiones críticas para las pruebas de diagnóstico recomendado y las opciones de tratamiento.


Responder