GMSI puedo ser madre??

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Ximena888
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:35 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Patologia: Gmsi
Localidad: Buenos aires

GMSI puedo ser madre??

Mensaje por Ximena888 »

Tengo 33 anos y me diagnosticaron GMSi IGG. Quiero quedar embarazada y ser madre pero no sí es posible y si puedo tener algún riesgo por esto. Espero por favor me
Cuenten sus experiencias, este es mi gran sueño y tengo miedo de no poder alcanzarlo.....
Gracias


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por isa aurora »

Hola Ximena:
Bienvenida al foro. Considero que la respuesta a tu pregunta no puede ser un si o un no a la ligera.
Las GMSI se vigilan pero no se tratan. Todavía los médicos no se ponen de acuerdo si se debe de dar tratamiento o tener a los pacientes en revisiones de tiempo en tiempo.
Todos los tratamientos de quimioterapia están contraindicados en las mujeres embarazadas por el riesgo de malformaciones que pudiera sufrir el producto.
Generalmente las GMSI dan lugar a MM ,aunque no siempre pudiera suceder así .hay personas que nunca desarrollarán el MM, y la ganmapatia se descubrió de manera fortuita en un examen de rutina.
Cual es tu caso ? Como te enteraste de que tenías una GMSI ?
Tal vez mi comentario no te ayude en nada pues tu quieres una respuesta afirmativa. Lo mejor es que lo hables ampliamente con tu médico y así tendrás una opinión correcta.
Ojalá pudieras hablar más sobre tu caso.
Un abrazo
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por annie »

Hola,Ximena.
Bienvenida al foro..
Tal como te lo dice ISA...todos los enfermos de MM pasaron por tener una GMSI anteriormente a tener MM...pero no todos los pacientes que tienen GMSI desarollaran MM..
Solo en 20 % de los pacientes con GMSI desarollan MM y a veces la evolucion de GMSI a MM se produce en decadas!...
Pregunta a tu hematólogo lo que opina sobre este tema..pero de todas formas,sea lo que sea lo que te diga.. creo que la decision de querer traer un hijo al mundo es tuya..
Un abrazo.


Ximena888
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:35 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Patologia: Gmsi
Localidad: Buenos aires

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por Ximena888 »

Hola, me entere de casualidad q tengo GMSI. Mis chequeoa me dan hace unoa anos que tengo Fan positivo pero aun no tengo enfermedad reumatologica. Profundizando estudios encontraron esto. Mi hematologa me dijo q tengo numeros muy bajos x lo q no me hicieron puncion y tengo q volver a hacerme un chequeo en 6 meses.
Considerando q no tengo aun MM x lo q no necesito quimioterapia, no puedo quedar embarazada? Por favor estoy deseperada x escuchar a alguien q haya estado en mi situacion, esto es muy tristepara mi...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por annie »

"Considerando q no tengo aun MM x lo q no necesito quimioterapia, no puedo quedar embarazada? "


Si tu pregunta es saber si puedes quedar tecnicamente embarazada...claro que puedes!
Te vuelvo a decir que eso es una decision muy personal..


Pide informacion y consejo a tu hematólogo(estoy casi segura que te respondera que la decision de dar la vida a un niño es tuya...)..

Un abrazo


Ximena888
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:35 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Patologia: Gmsi
Localidad: Buenos aires

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por Ximena888 »

Gracias Annie y gracis Isa por sus respuestas.Todavia sigo con terror en pensar que tengo GMSI y puede trannformarse en MM.... es tal mi miedo que no puedo hablar esto con nadie. Me cuesta hablarlo con amigos, familia y hasta con mi pareja, creo q es asi por que aun me cuesta aceptarlo. Cuando estyo frente al medico me parelizo, no quiero escuchar, tengo terror de lo que me pueda decir... y se imaginan el terror que me me da preguntarle cualquier cosa. Espero que sea solo una etapa....


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por annie »

Tranquilizate!
GMSI no es mieloma..no hace falta hacer nada para controlar la GMSI..Solo se observa su evolucion:no tienes dolores..no tienes sintomas..estas igual que antes de saber que tenias GMSI..
Asi que procura no dejar que los miedos te impidan vivir con normalidad, ni te impiden seguir siendo alegre..Soló te haran un analisis cada 6 meses, para controlar tu GMSI..
Mientras tanto:VIVE el presente!

Si te quedas en blanco cuando vas al medico, te aconsejo hacer una lista por escrito con todas tus dudas, para no olvidarte preguntarle nada de lo que te preocupa..(yo lo hago)
Un abrazo.


Ximena888
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:35 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Patologia: Gmsi
Localidad: Buenos aires

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por Ximena888 »

Annie! Gracias por tu apoyo.... es cierto lo que decis tengo que vivr mi presente, pero a veces el miedo me supera.


Eleni
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 14, 2013 9:42 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: GMSI
Localidad: Elgoibar

Re: GMSI puedo ser madre??

Mensaje por Eleni »

Hola Ximena:
Hacía mucho que no entraba en el foro y acabo de leer tu mensaje. Entiendo tu miedo porque fue el mismo que tuve yo cuando me enteré de la misma forma que tú y ya llevo... 8 años y sigo estable. Inicialmente mis revisiones eran cada 3 meses y era una angustia. Luego cada 6 y ahora son anuales.
Tranquila, el miedo se va atenuando. Vive tu vida y disfruta de cada momento y de tus seres queridos.
Mucho ánimo si decides ser madre.
Un abrazo fuerte
Elena :kiss: :kiss:


Responder