Desmitificando GMSI

Subforo para tratar los temas relacionados con la Gammapatia Monoclonal de Significado Incierto
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Desmitificando GMSI

Mensaje por annie »

Desmitificando GMSI
Cure Talk
31 de marzo 2014
Cita:
"Aquí es una excelente explicación acerca de lo que GMSI es por un experto internacional en el campo, el Dr. Giampaolo Merlini:

GMSI es una de las enfermedades premalignas más comunes en la población general, que ocurre en más del 3% de los individuos ≥ 50 años de edad. Se diagnostica predominantemente de paso y se caracteriza por la presencia de un anticuerpo monoclonal de proteína de suero (M) en la ausencia de síntomas, con un riesgo anual implacable de progresión a mieloma múltiple (MM) o de células plasmáticas relacionadas (PC) trastornos de aproximadamente 1% . 2 Aunque prácticamente todos los pacientes con MM tienen una GMSI reconocido anteriormente, la mayoría de los casos de GMSI no progresan hacia la malignidad. Diferenciar los pacientes de bajo riesgo, que pueden no requieren mayor seguimiento, de los pacientes de alto riesgo, que ameritan un seguimiento estrecho, es un reto. ...."
mas en
http://translate.googleusercontent.com/ ... 3MBTrI8KAw


mari carmen
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 24, 2014 3:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: gammapatia monoclona
Localidad: barcelona

Re: Desmitificando GMSI

Mensaje por mari carmen »

A mi madre 76 años le han diagnosticado gammapatia monoclonal.IgG cadenas lambda.Le han pedido analítica sangre orina y punzión médula osea.Esto se lo hacen a todas las personas qué tienen gamapatia monoclonal? Significa qué podría tener un mieloma? Muchas gracias.Estoy muy angustiada.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Desmitificando GMSI

Mensaje por fercu »

Hola mari Carmen:

Bienvenida al foro.
En este subforo donde estamos tienes muchísima información que
será de tu interés.
Aquí tienes hasta un video que subio Annie:
topic7453.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


mari carmen
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 24, 2014 3:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: gammapatia monoclona
Localidad: barcelona

Re: Desmitificando GMSI

Mensaje por mari carmen »

Hola Fercu, he visto el video que me recomendaste sobre la gammapatía monoclonal,es muy bueno.
Me ha llamado la atención que eres de Cáceres yo he veraneado siempre en un pueblo del norte de Cáceres en Casas del Monte.
Yo nací ahí pero con 6 meses me trajeron a Barcelona.Este verano no sé si podré ir , si mi madre no ha desarrolado un MM iremos pero..
esto es una incertidumbre tremenda hasta que no le hagan las pruebas el día 4 de junio.Tu mujer se trata en Cáceres o en Badajoz??
Un abrazoo para los dos,muchas gracias!!


Responder