Rechazan mejorar la protección laboral de pacientes con cánc

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Rechazan mejorar la protección laboral de pacientes con cánc

Mensaje por annie »

Rechazan mejorar la protección laboral de pacientes con cáncer

Miles de firmas pidieron incapacidades permanentes revisables(395.000)

EL MUNDO Madrid
Actualizado: 23/04/2014
"La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha rechazado la proposición no de ley presentada por el BNG que pretendía mejorar la protección socio-laboral y económica de las personas que padecen cáncer. Por 23 votos en contra del Partido Popular y 18 a favor de toda la oposición, la propuesta iniciada a instancias de una ciudadana viguesa con cáncer, Beatriz Figueroa, ha sido rechazada por el Partido Popular. De momento, el Pleno del Congreso de los Diputados todavía tiene que debatir la proposición de ley referente a esta petición.

El pasado martes 8 de abril, Beatriz Figueroa acudió con más de 378.000 firmas al Congreso de los Diputados pidiendo "un cambio en la ley General de la Seguridad Social para otorgar una protección especial a los enfermos de cáncer" recogidas a través de Change.org. Tras la entrega de las firmas se estuvo reuniendo con varios diputados del PP y del PSOE de esta comisión y con Olaia Fernández, del BNG. Con más de 395.000 apoyos, su petición se ha convertido en la cuarta que más firmas ha recibido en la historia de Change.org en España, informa esta plataforma a través de un comunicado.

La diputada del BNG -encargada de presentar la proposición- intentó tramitar un acuerdo general con todos los grupos parlamentarios pero no aceptó una enmienda del Grupo Popular que se limitaba a demandar al Gobierno "estudiar y evaluar posibles medidas en el marco de la pensión de invalidez no contributiva", algo que se consideró insuficiente. La parlamentaria del BNG trasladó -como le pidió Beatriz- los problemas y la impotencia que sufren muchos afectados de carcinomas y otras enfermedades graves cuando se les diagnostica la enfermedad y no tienen empleo, o incluso trabajando.

La diputada gallega denunció que el actual sistema de incapacidades es un proceso excesivamente burocrático y lento para las personas con estas enfermedades. "Las personas con diagnóstico de carcinomas o patologías severas, ya tienen bastante con la enfermedad para tener que añadir el factor de incertidumbre por un largo proceso burocrático". De hecho, la Izquierda Plural planteó una enmienda en la que se solicitaba esta misma protección para todas las enfermedades graves y no sólo el cáncer.........."

Leer mas en:
http://www.elmundo.es/salud/2014/04/23/ ... b457a.html


Es la continuacion del tema el tema publicado en el foro el dia 17/04/2014, donde se explicaba como Beatriz luchaba en solitario para recoger firmas en "change org" (ninguna asociacion de pacientes de cancer la ayudo! :mrgreen: ):
"La mala suerte de que te diagnostiquen cáncer en el paro"
topic8168.html


Hoy, otra chica estuvo despedida mientras estaba de baja...por estar recibiendo quimio terapia para un cancer de pecho!
"Despedida una mujer que estaba de baja por un cáncer de mama"
PÚBLICO
MARIO RUIZ-AYÚCAR DORADO Madrid 22/04/2014 20:12 Actualizado: 23/04/2014 18:21
"Carola Melero llevaba trabajando 12 años como cobradora en la autopista de Málaga pero fue incluida en un ERE. Los trabajadores señalan que les han echado por "la implantación de seis máquinas automáticas de cobros".
Leer el articulo en:
http://www.publico.es/516087/despedida- ... er-de-mama

:mrgreen: Hasta donde vamos a llegar? :mrgreen:


Responder