HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
patricia castillo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 03, 2009 1:26 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: paty
Patologia: mieloma multiple
Localidad: guadalajara jal. mex

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por patricia castillo »

hola daniela soy paty y tambien soy de guadalajara, mi esposo es el que tiene mieloma al parecer esta en estadio 1 porque cuando a el se lo detectaron apenas estaba empezando, el solo lo tiene en los humeros y en el femur derecho al parecer todo va muy bien en su tratamiento el esta tratandose en el IMSS Y ISSSTE pero mas bien en el ISSSTE es donde mejor esta el tratamiento, a el le estan aplicando el velcade junto con la dextametasona y ondacentron al igual que la talidomida, aunque ahorita solo se esta tomando la talidomida porque le dieron neuropatias muy fuertes las cuales ya se aminoraron bastante y yo creo que para la proxima cita con el hematologo ya se la van a aplicar otra vez, con repecto a tu mami como se encuentra en estos momentos dile que le eche muchas ganas que todos le vamos a echar porras para qu se recupere pronto y mucha fuerza para ustedes.
hasta pronto:
saludos:paty


amairani
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:11 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Danniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: GuADALAJARA

Hola a todos¡¡¡¡¡

Mensaje por amairani »

Hola ¡¡
De nuevo por aqui, no habia podido entrar al foro porque mi mama acaba de salir del hospital de recibir su segunda sesion, le fue muy bien fue su segundo ciclo de VAD le aplicaron acido zoledronico y estuvo sin sintomas, no nauseas, vomitos solo un poco de estreñimiento y el cansancio de estar en un hospital es muy desagradable pero mientras este el tratamiento de mi mama esta bien, gracias a dios ha tenido mucha hambre y esta tomando mucha agua, el medico me dijo de su estadio y la verdad me puse muy triste ella no sabe pero la verdad que me dijo que la forma que tenia era muy agresiva por la forma tan rapida en la que estaba dandose y pues solo me pongo a ver cuanto son los meses de supevivencia y me pongo a llorar pero ya le deje todo en manos de dios y se la entregue y que nos de muchas fuerzas, acerca de las fotos si me llego la forma de subirlas ya se las mandare fercu y acerca de los temas de nutricion no hay nada que pueda mejorar pero si mantener un estado nutricion en buen estado con liquidos, antioxidantes, jugos, frutas, verduras y sobre todo como prepararlos para que se haga mas apetitoso, proteinas de alto valor biologico y con los requerimentos necesarios para que no se dañe el riñon, luego se los mando solo que en estos duas he estado mas atareada con mi mama y mi nena pero estamos aqui les mando un fuerte abrazo y un beso.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por annie »

Hola,Amairani
Me alegro mucho que tu madre aguante sin demasiados efectos segundarios, los ciclos VAD.
Son muy buenas noticias..
Haces bien en cuidar mucho su alimentacion y que esté muy hidratada(para proteger sus riñones)
Si se alimenta bien..si bebe mucho y si aguanta sin problemas la quimio, estoy segura que todo seguirá yendo bien..
Animo!
Un abrazo :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por fercu »

Hola Danny:

Primero agradecerte los consejos sobre alimentación que nos
aportas para el foro:
Acerca de los temas de nutricion no hay nada que pueda mejorar pero si mantener un estado nutricion en buen estado con liquidos, antioxidantes, jugos, frutas, verduras y sobre todo como prepararlos para que se haga mas apetitoso, proteinas de alto valor biologico y con los requerimentos necesarios para que no se dañe el riñon.

Despues indicarte que lo peor que puedes hacer, es indagar en la red, acerca de la supervivencia en cuanto al MM. se refiere,
ya que estas estadisticas, no suelen estar actualizadas y pueden desorientar. Lo mejor: Ver en el foro, como los enfermos
siguen luchando y viviendo el dia a dia. No debes transmitir a tu madre un estado de preocupación, que podria afectarla psicologicamente. Dale todos los ánimos que necesite y mas....

Por lo que nos cuentas, esta receptiva a los tratamientos, y eso es bueno.
Hasta otra, abrazos fercy y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por annie »



yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por yyolyy »

Mirad, la supervivenvia se basa en estadísticas que en muchos casos, es obsoleta. Sin duda ninguna.
Los tratamientos del MM están funcionado y las estadísticas solo son eso: estadísticas. Estan avanzando tan rapido que no hay tiempo de hacer estadísticas actuales, puesto que las estadísticas tardan años en publicarse. Y cada vez son más los que rompen esos números estadísticos aumentando supervivencias.
Un buen ambiente, un buen apoyo, serenidad, lucha, tirar hacia adelante, caminar junto con el paciente, es lo único que vale.
No se trata de quedarse parado delante de una información de internet, porque no tiene sentido ninguno. Mientras se está llorando delante de la pantalla, no se está ayudando al paciente a luchar, no se esta uno serenando y no se hace mucho más que agobiarse y creerse unos números que solo són números.
Cada paciente es un mundo y hay que concentrarse en vivir y aprovechar al máximo el tiempo, que pasa inexorablemente rapidísimo, queramos o no. Para todos.
No solucionamos nada mirando las pantallas de internet. Está bien para informarse, pero a veces, las informaciones no son certeras ni actuales. Hay que mirar los años de publicación que a veces se basan en bastantes años atras.
Así que, yo no soy nadie para dar consejos, pero creo que la actitud delante del cancer que tiene posibilidades como el MM, tiene que ser de lucha, de apoyo, de confianza, hasta el final.
Ya tendremos momentos de sufrimiento, como para tenerlos antes de tiempo.
Es mi humilde opinión.


vicente II
Mensajes: 82
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:20 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: vicente
Patologia: MM I A TMO 03/07 RC
Localidad: madrid

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por vicente II »

Tu" humilde opinión" es muy consecuente, cierta y gratificante.
Gracias por ella


amairani
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:11 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Danniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: GuADALAJARA

Terminado el 3er ciclo de VAD

Mensaje por amairani »

Hola amigos¡¡por fin se terminaron los 3 ciclos de VAD de mi mama, no habia podido conectarme porque la tuve hospitalizada, gracias a dios salio muy bn solo muy cansada,y debil pero todo bien en sus analisis la hemoglobina le salio a 13 y por lo tanto ya no hay anemia, el medico le receto de nuevo talidomida, prednisona y un quimioterapeutico melfalan la verdad es q tengo muchas dudas acerca de este medicamento,lo va tomar en casa y la verdad q nos da miedo hoy le comente a mi mama y pues ella ya no queria quimio pero pues es parte de su tratamiento y hay q echarle ganas, asi q en 2 meses regresa a estudios y a consulta y ver si se le realiza el gamagrama oseo el medicome explico que ella esta en remision pero su estadio es MIELOMA MULTIPLE IIIa , y pues todavia tenemos dudas pero ahi vamos les mando unasfotos para que vean el proceso que hemos llevado y que si se puede los quiero mucho y gracias por estar en estos momentos tan dificiles, mi mama les manda muchisimos saludos desde MEXICO.hasta pronto


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por Gaby Hernandez »

Saludos a tu mami.
Nuestros mejores deseos para que todo vaya bien con su tratamiento.

:kiss:


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: HOLA MI NOMBRE ES DANNIELA Y MI MAMA PADECE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por GEMMA »

Os deseo lo mejor!!
besos...
:kiss: :kiss: :kiss:


Gemma
Responder