Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas....

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
nuvadi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 02, 2010 2:52 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: nuria
Patologia: mieloma multiple
Localidad: la coruña

Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas....

Mensaje por nuvadi »

Hola a tod@s despues de 10 mese que ya va a hacer que se fue mi padre me siguen taladrando la cabeza muchas preguntas y dudas...he mirado todos los apartados del foro, pero no encuentro el sitio exacto donde escribir y me he decidido por este, no se si hago bien o mal....queira haceros muchas preguntas....pero ahora mismo tengo una que bueno... quisiera saber si a los que os han hecho un transplante os han metido en habitaciones individuales o compartidas....mas bien quisiera saber cual es el protocolo que se debe seguir desde el momento que se ingresa para hacer un transplante...condiciones de las habitaciones....pruebas a realizar hasta que empieza el proceso etc...Muchas gracias


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas..

Mensaje por MARIA TERESA »

Yo te contesto desde mi experiencia. Ahora mismo estoy ingresada haciéndome un TMO.
En la primera fase de ponerme el hitman, y sacarme las células madres el proceso fue en hospital de dia, no estaba ingresada.
Después el lunes 4 de este mes ingresé por la tarde ya en habitación individual, si que puede estar 1 persona conmigo, sólo 1 día y por unas horas estuvieron dos. Las habitaciones para el transplante están separadas del resto de las habitaciones. Hay una puerta que las separa y no dejan entrar si no vas a la habitación. Hasta que no se cierra esa puerta no se puede entrar a las habitaciones.
Yo lo se porque me lo cuentan porque no he salido desde el 4, bueno al
principio intenté pasear por ese mini-pasillo de la puerta a mi habitación
y una señora mayor venía de visita (si hay alguien en ese pasillo no dejan
entrar a nadie de fuera) y a mi hijo casi le dió algo, corriendo a la habitación, y hasta hecho una medio bronca a la señora.
Hace un par de días que me empezaron a subir las defensas y plaquetas el médico me dijo que podía salir al pasillo general, pero desde ese día estoy con fiebre, así que sigo aislada.
Saludos


nuvadi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 02, 2010 2:52 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: nuria
Patologia: mieloma multiple
Localidad: la coruña

Re: Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas..

Mensaje por nuvadi »

Muchisimas gracias Maria Teresa y espero de corazon que te recuperes muy pronto!!!!!!!
La verdad es que deberia de ser asi como tu me cuentas pero no se si existe alguna posibilidad que sea logico meter a un transplante de mieloma en la misma habitacion con otro transplante diferente( linfoma). A todo esto la habitacion normal... y con hasta tres visitantes...tengo muchas dudas de lo que ha pasado hace meses atras pero no se si es que le doy demasiadas vueltas a la cabeza y estoy media paranoica como me hiceron creer o realmente tengo algo de razon....


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas..

Mensaje por fercu »

Hola nuvadi:

Siento mucho el tema que te aflige.
Aquí tienes una información sobre los TMOs.
http://www.bonemarrow.org/downloads/Sp- ... olleto.pdf

A pesar de que la habitación debe de ser aislada
y no compartida por mas enfermos, se han dado casos como el tuyo.

No se si merece la pena ya atormentarse, a no ser que estes estudiando
la posibilidad de demandar...

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


nuvadi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 02, 2010 2:52 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: nuria
Patologia: mieloma multiple
Localidad: la coruña

Re: Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas..

Mensaje por nuvadi »

Muchas gracias fercu aun no he visto el el enlace que me pones pero no sabes lo que significa para mi que me ayudeis...llevo diez meses fatal y no me lo quito de la cabeza...una porque mi padre no esta ya y otra por no haber hecho algo en el momento...tenia que haber hecho algo...ademas esto que comento no fue lo unico que me atormenta....y ahora no hago mas que pensar en la cantidad de personas y familiares que estan y van a estar pasando por esto mismo en el mismo lugar y con la misma persona y bufffff se me parte el alma....


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Despues de 10 meses me sigo preguntando muchas cosas..

Mensaje por annie »

Hola,Nudavi..
Siento mucho que te sientas tan mal..pensando que no has hecho todo lo necesario...Eso no es cierto..
.En La Paz, son habitaciones individuales,separadas de lasdemas, esteriles, con doble filtro de aire .....Cuando va pasando la aplasia, abren progresivamente la puerta..y permiten paseos en el pasillo...para que el sistema inmune empiece a acostumbrarse al "ambiente normal" sin estar tan esteril..pero respecto al aislamiento, cada hospital tiene sus medidas de seguridad para los TMO.
Tú has hecho todo lo que debias hacer para ayudar a tu padre..Debes tener la consciencia muy tranquila.....
No te machaques pensando cosas de estas..pensar estas cosas,no te lleva a ningun lado: el MM a veces evoluciona mal..y todo se complica:eso ocurre igual en todos los hospitales..
Lo he vivido en el Hospital la Paz, con una compañera mia..
Tambien sé que hay casos en Salamanca....
No te debes culpabilizar..Sé que tienes preguntas..te comprendo, pero para poder seguir adelante,debes dejar de culpabilizarte..creo que debes Debes de estar convencida que tú has hecho TODO lo que estaba en tus manos para ayudar a tu padre.El MM es muy duro y muchas veces , desgraciadamente,es implacable.
Te mando mucha fuerza para seguir adelante con todo mi cariño..y con todo mi apoyo.


Responder