Mi presentación

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
franbh
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:38 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG ESTADIO III
Localidad: Sevilla

Mi presentación

Mensaje por franbh »

Buenos dias a todos, a finales de noviembre le han diagnosticado a mi padre mieloma en estadio II. Todo empezó allá por el mes de junio con un dolor de lumbago pero para todos los médicos era normal, tras varias visitas al hospital le hacian analiticas y todo era normal, era un simple dolor de lumbago. Todo hasta que el 14 de noviembre, dado el mal estado en el que se encontraba, lo enviaron al hospital y por fin le hicieron las pruebas pertinentes. A los pocos días ya comenzaron a decirnos que podría tratarse de un mieloma y aunque siempre mantuvimos la esperanza para que todo estuviera bien finalmente hemos tenido que aceptarlo.
Mi padre se encuentra en cama ya que llegó al hospital con una gran debilidad, no puede andar y de momento ya le han puesto el primer ciclo de quimio. Ha tenido unos dias bastante malos pero ahora parece que está algo mejor, eso si no puede moverse de la cama.
No sabemos si ira recuperando movilidad, en principio los medicos nos comentan que si el tratamiento va bien puede volver a caminar, esperemos que así sea.
Buscando información en internet llegué hasta aquí y ayer decidí registrarme ya que se que todas las personas que estamos aquí nos une un denominador común así que espero poder ayudar y sobre todo encontrar con vuestra ayuda el apoyo que se necesita en estos momentos.
De momento a ver si el próximo año entra de mejor manera que se está despidiendo el 2011.

Besos para todos y animo


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: Mi presentación

Mensaje por Mita »

Bienvenida Franbh, hacerse a la idea de que una persona querida está enferma es muy complicado pero una vez asumido empiezas a ver las cosas de otra manera, estoy segura que tu padre mejorara, lo importante es que hayan dado con lo que tiene y le hayan puesto el tratamniento adecuado.

A mi este foro me ha ayudado muchísimo y me sigue ayudando, no sé que huibiera hecho sin las personas que forman está pequeña comunidad. espero que también te ayude, un beso y mucho ánimo en estos días complicados.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación

Mensaje por annie »

hola,Franbh..
Espero que tu padre , a medida que le tratamiento le esteéhaciendo efecto, vaya mejorando progresivamente..

No nos dice la edad de tu padre....ni el tipo de MM , ni el tratamiento que le estan aplicando..
A parte del tratamiento: la edad , el estado general..las patologías añadidas al MM y el estado de los huesos son factores a tener en cuenta para poder pronosticar su recuperacion de movilidad....

Caminaba bien antes de entrar en el hospital?
Su falta de movilidad se debe a un aplastamiento de las vertebras o a fracturas oseas...o se debe a su estado de extrema debilidad?

Te mando mucho animo..
Un fuerte abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Mi presentación

Mensaje por isa aurora »

Hola Fátima,hiciste bién en haber entrado al foro,como dice Mita,nos ayuda a todos.
Aquí puedes encontrar bastante información sobre la enfermedad y los testimonios de todos nosotros,también sabrás que auunque por el momento no hay una cura total para el MM,éste se puede controlar y tener buena calidad de vida.
recibe un abrazo
isa aurora


franbh
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:38 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG ESTADIO III
Localidad: Sevilla

Re: Mi presentación

Mensaje por franbh »

Hola a todos, mi padre tiene 72 años y el desarrollo de la enfermedad por lo que nos comentan ha sido muy rápido. Ahora mismo sigue en cama, anda algunos pasitos al día ayudado por tres personas y un andador pero bueno al menos se ha vuelto a poner en pie.
El tratamiento que está tomando es melfalan, prednisona y velcade, el proximo dia 9 le ponen el segundo ciclo de quimio. Nos comentaron que no se le caería el pelo.... eso espero porque se que no lo pasaría muy bien.
No se deciros exactamente qué tipo de mieloma es ya que los médicos siempre hablan de la enfermedad para que el no se entere de mucho y en los informes lo único que pone es MM. A ver si en la próxima visita al médico logro enterarme y así tener un poco más de información.

Ahora está con bastantes dolores en una pierna debido a unas petequias que le salieron, por lo que se ve todo es provocado por el tratamiento pero no lo está pasando muy bien, aparte del tema de la movilidad que lo tiene bastante agobiado.
Le han puesto un corsé para cuando se levante, ya que tiene aplastamiento en la vertebra 1 y esto hace que se le aflojen las piernas cuando intenta caminar.
Me gustaría saber si hay probabilidades de que vuelva a caminar solo, los médicos nos dicen que depende mucho de la evolución que tenga.......esperar, esperar y esperar.

Si no puedo conectarme antes ya os contaré la semana que viene qué tal le ha ido con el tratamiento.

Felices Reyes y seguiremos luchando para salir adelante.

Besos a todos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación

Mensaje por annie »

Hola..
Tal como te contesté hace unos dias..no podemos predecir como va a evolucionar tu padre..ni si va a recuperar la movilidad pronto..
Te vuelvo a repetir, que espero que con el tratamiento y el corset...mejore..y tenga mas mfuerza..y menos dolores..
Dices que tiene:" tiene aplastamiento en la vertebra 1"..
eso se trata..Le ha visto un traumatologo?Qué opin
Se puede operar, en muchos casos..y la mejoria es importante.
Preguntalo.
mira este tema del foro :
topic4017.html

animo...
Un abrazo


ambriel
Mensajes: 47
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:36 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgG kappa est IIA
Localidad: Mallorca

Re: Mi presentación

Mensaje por ambriel »

Hola franbh,

bienvenido al foro, nos hemos lanzado casi a la vez.

Aunque mi madre es más joven, su perfil era más o menos igual. Incluso estuvo durante más de una semana sin poderse mover de la cama del hospital por indicación médica, únicamente tumbada. Cuando volvió a casa estaba muy débil, y se cayó un par de veces (vaya susto... es que es una cabezona, y tenía mucha pérdida muscular). Sin embargo, ahora se desenvuelve bien con el corsé y el caminador, y por las mañanas se queda sola en casa. Al principio, cuando salió del hospital, mi padre tuvo que coger vacaciones porque no podía hacer nada sola. El médico le recomendó andar todo lo que pudiera, o todo lo que el tratamiento de quimio le permitiera. Es cierto que a medida que ha ido avanzando en los ciclos de quimio ella se ha encontrado con un poquito más de fuerzas para caminar.

En cuanto al pelo, también le dijeron que seguramente no se le caería. Y sí, se le cayó. Quizás no se hubiera quedado pelona del todo, pero había tal cantidad de pelo en su cama del hospital que le entraban picores, y resultaba muy incómodo. Le quitamos hierro al asunto, nos echamos unas risas,, y desde entonces la llamamos “pelona peleona”. Incluso me dijo que le enviara su foto a algunos amigos míos, para que vieran cómo estaba (además de con una sonrisa de lado a lado).

Y cuando va a la quimio, la animamos diciendo que se va a su “ciclo de vida”. Pues es lo que le va a permitir seguir viviendo.

Muchos ánimos franbh, y espero que poco a poco todo vaya mejor. Vamos a ver como va evolucionando.

Saludos! :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Mi presentación

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Fátima: Bienvenida al Foro.
Te digo, que en mi caso, al tener un tratamiento adecuado a mi enfermedad, mi movilidad se ha mejorado mucho. A mi lo que me pasaba es que siempre tenía que estar con antinflamatorios, si los dejaba me quedaba coja total, en dos días ya no podía moverme. De tal manera que muchas veces me tenía que llevar mi marido en brazos, o tenía que ir a buscar el coche porque no podía dar un paso. Andaba ya coja, pero no un día, siempre, me iba agarrando por las paredes. Fue empezar con tratamientos, primero Rituximab, y luego Velcade, seguido de otras varias quimios, y aquello ha desaparecido, ya no cojeo, y hace más de 1 año que no me tienen que llevar en brazos a la cama.
Antes de llegar al diagnóstico de MM, estuve en tratamiento con reumatólogos, poniéndome de las cosas más avanzadas: Embrel, Humira, que no me hacían ningún efecto positivo, y el último Rituximab, que si me vino bien.
Ahora en lugar de parecer que tenía una enfermedad mala, todo el mundo decía que estaba mejor que nunca.
Así que no pierdas la esperanza de que mejore con un tratamiento adecuado.
Besos


franbh
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:38 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG ESTADIO III
Localidad: Sevilla

Re: Mi presentación

Mensaje por franbh »

Hola a tod@s!!! Hace mucho tiempo que no escribo nada y hoy, con el comienzo de este nuevo año quiero escribir para que todo el que lea esto sepa que existe la esperanza.
Como podéis ver en la presentación la situación de mi padre era bastante mala, muy muy mala.
Bueno pues en la actualidad( gracias a Dios ya lleva así varios meses) camina con muletas , ha podido dejar el andador, tiene cierta independencia, no es que pueda hacerlo todo solo pero la mayor parte de las cosas si, ir al baño.....en fin todo esto nos parece un milagro, por supuesto gracias al tratamiento que sigue, Revlimid+ Dexametasona y la terapia con bifosfonatos-
Le han hecho en noviembre la punción de la médula pero al coagularse la sangre no hubo resultado, estamos pendientes que la vuelvan a realizar para ver el estado en que se encuentra el mieloma pero a día de hoy nos parece mentira después de la situación en la que ha estado que pueda caminar, bueno y lo más importante que no tiene dolores!!!!
Así que aunque seamos consciente que la enfermedad está presente estamos aprovechando este tiempo al máximo.... ayer con la entrada del nuevo año brindamos porque parecía que no iba a empezar el 2012 y tampoco parecía posible que lo finalizara.... y ya ha empezado 2013. Esperemos que venga cargado de mucha, mucha salud para todos.

Un saludo y feliz año!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi presentación

Mensaje por annie »

Hola,Franbh!
Muchas gracias!
Como me alegro que tu padre este mejor!!!!!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS por haber entrado en el foro y por escribir este post... nos llena a todos de mucha esperanza!
Os deseo que tu padre siga mejorando gracias al tratamiento..
Espero que nos digas en tu proximo post que los resultados del aspirado de medula son buenos..

Un abrazo enorme :kiss:


Responder