Hola..LauraLauragondi escribió:Hola a todos!!!
Ya hemos ido a la revision, todo perfecto, proteina sigue a cero, anemia controlada, y resto de cosas en su sitio. Asi que chute de zometa de nuevo y hasta dentro de 2 meses tranquilidad. Ahora solo le pasa q algunos dias anda con el estoimago bastante revuelto, le dura 2 o 3 dias, y luego vuelve a estar bien. La hematologa dice q seguramente sea por las intecciones (interferon) que se pone a diario, al principio no le hacian mal, pero por lo visto a medida que se van poniendo pueden causar ese malestar. En principio nos dijo que esas intecciones habria de ponerselas durante dos años, y hoy nos dijo que si le causa mucho problema estomacal y va empeorando en ello pues q se las mantendria un año y ya esta. No se si alguien las ha tenido prescritas y como le fue con ellas. Un beso a todos y suerte para el resto de revisiones!!!
He tenido un tratamiento con interferon alfa(introna) durante 7,5 años((empezé un año despues del TMO en el año 1997y segui con el tratamiento hasta finales del el 2005 mas o menosMe habian dicho que seria un tratamiento de 2 años..pero lo mantuvieron durante casi 8 años....Estoy segura que me ayudo a consolidar el TMO y que gracias a este tratamiento de mantenimiento con interferon, no he tenido hasta ahora ninguna recaida del MM.
Los efectos segundarios del interferon son duros y muy molestos.yo aguanté...pero mucha gente no soporta el tratamiento..(fiebre, dolor generalizado como cuando uno tiene gripe..diarea y una grande perdida de peso..Tambien puede dar depresiones..perdida del pelo ect..Yo soló tenia fiebre , dolor generalizado y problema de perdida de peso asi como falta de apetito..diareas..infecciones repetidas..)Se logra reducir los efectos segundarios tomando parecetamol..
En mi caso, al cabo de casi 8 años de pinchazos con IntronA me lo retiraron por toxicidad(me pinchaba yo misma...;al principio, no existia la pluma de ahora, y las inyecciones eran mas dolorosas que con "la pluma"!).Pero te vuelvo a decir que creo que gracias al interferón , mi TMO se consolidó..y que 18 años después, estoy sin tratamiento y en RC sin haber tenido nunca ninguna recaida...(eso compensó mucho todos los efectos segundarios que he tenido en los 8 años de tratamiento con intronA!!!!)
Con el tiempo, uno se acostumbra a los efectos segundarios..Tanto es asi que nosotros nos fuimos dos veces a Republica Dominicana, llevando el interferón "de viaje" con nosotros(lo metiamos en la nevera del avion durante el vuelo..y luego lo poniamos en la nevera de la habitacion en el hotel!)
Pero ya sabes que los efectos segundarios son diferentes para cada pacienteara cada paciente ...Tal vez reduciendole la dosis de IntronA se encuentre mejor y lo tolere mejor(no se si se puede hacer:consultalo..)..A ver que dice su hematólogo..
Te dejo el prospecto, para que veas que todo lo que le pasa es normal..
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... yA40tuVtzA
ANIMO!
Un abrazo