Torrijas

Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura (libros, historia, turismo, deporte etc.), espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades y entretenimientos para compartir
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

:D Gracias por recordarnos este post,Natalia..
Yo tambien mañana, haré las torrijas...El año pasado me salieron geniales gracias al truco que nos diste en el foro..asi que este año tambien seguiré la "receta de la mama de Natalia"..

"acabo de ver el video, es prácticamente igual a como las hace mi madre sólo con la diferencia del aceite (con el de oliva saben más fuertes), y el azúcar del final, mi madre lo mezcla con canela en polvo."


Pienso mucho en vosotros, lo sabes...
Un beso muy fuerte con todo mi cariño..
Cuidate mucho... :kiss: :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Torrijas

Mensaje por elide2 »

Hola a tod@s,
Un año más me paso por el foro para recuperar la receta de torrijas de mi madre. La verdad es que como se que está aquí no me molesto en copiarlas en un papel porque se que el papel lo perderé y así me sirve de excusa para entrar y saludar.
Este fin de semana volveré a hacerlas para seguir manteniendo las buenas costumbres.

Os mando mucha fuerza para seguir adelante en esta lucha!!! Un beso muy fuerte
Natalia


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Torrijas

Mensaje por isa aurora »

Hola.....en México les llamamos torrejas y se hacen con pan duro para aprovechar el pan que se quedo y además para que no se desbaraten al remojarlas. Lo demás es igual en la preparación.
Así que el día de San José allá es día del padre ? Me parece un buen día.
Aquí se celebra a los padres el tercer domingo de junio,al igual que el del día de la madre ( 10 de mayo ) se ha hecho muy comercial la celebración. El 30 de abril es el día del niño :D
Ya me antojaron con sus torrijas- torrejas :lol: :lol:
:kiss: :kiss:
Isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Torrijas

Mensaje por annie »

elide2 escribió:Pues mi madre hace unas torrijas para chuparse los dedos. En mi casa se comen para el día del padre, así que hace poco las comimos. A ver si me acuerdo de la receta....
Primero hervir la leche con cáscara de limón (bien quitado lo blanco), azúcar y canela en rama. (Para una barra de pan, 2 litros de leche, la cantidad de azúcar depende de lo goloso que se sea)
Se corta el pan en rebanadas de un dedo-dedo y medio de grosor.
En la leche hervida se van metiendo una a una cada rebanada de pan y que se empape bien de la leche (cuanto más se empape más jugosas estarán)
Se baten 4-5 huevos.
Se untan en el huevo y de ahí a la sartén. Se fríen en aceite de girasol (con el de oliva saben más fuertes). (Para una barra de pan, cambié dos veces el aceite)

Finalmente se mezcla en un plato azúcar con canela molida.
Se untan en esa azúcar y.... LISTO!!!!!!! Sólo queda lo mejor... COMÉRSELAS!!!!!!
hola,Natalia!
que contenta estoy de verte en el foro..
Este fin de semana,ten por seguro que haré las torrijas para desayunar..
Haré "la receta de la mamá de Natalia"..porque son faciles de hacer y porque son deliciosas.. Natalia:pensaré en todos vosotros..Sabes que no os olvido..
Muchas gracias por haber entrado a saludar..
Te mando un enorme abrazo


Responder