para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por annie »

Pongo este link, para que os hagais una ligera idea de lo que cuesta hacerse unos analisis..
(son tarifas antiguas..asi que hoy todo eso cuesta mas..)
"moderacion y responsabilidad": sino, se agotaran los presupuestos..y no habrá para todos! :D


http://www.ciab.es/tarifas/CIAB-Tarifas ... madrid.pdf
Última edición por annie el Sab Dic 05, 2009 12:57 am, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por fercu »

Es cierto, que no nos damos cuenta
del gasto que soporta la SS.

Recuerdo que mary se ponia unas inyecciones
para la anemia, que superaban los 600 €.

Abrazos fercu y mary


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por GEMMA »

Tela marinera....
de verdad que me siento afortunada de tener SS.
A veces ignoramos lo que cuesta, medicamentos ect, ect..

Gracias Fercu :D


Gemma
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por annie »

Bueno..y lo que debemos pensar es que lo de los analisis, no es NADA comparado con los niuevos medicamentos que funccionan para el Mieloma:el Velcade..la Talido o el Revlimid cuestan una pasada..
un abrazo


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por mariaj »

Si, me acuerdo annie que un Sr. en el seminario del mm comentó que habia leido en una revista americana que el tratamiento de los ocho ciclos con Velcade costaba, traducido a pesetas, unos 7 millones :o :o , un dineral, y efectivamente un doctor dijo que si, así era.
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por annie »

Hola,Mariaj..
si..has oido bien:es asi: son miles de euos..
(no es muy representativo,pero os copio este link; Es solo un link entre muchos que hablan del tema..Revlimid es todavia mucho mas caro que velcade..asi que haceros una idea!)
Cita:..
El Dr. D. Leontino García (foto izquierda) es hematólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y asesor médico de AVITE.
"En España recientemente también están utilizando el VELCADE (BORTEZOMIB), de los laboratorios Janssen-Cilag. (http://www.janssen-cilag.es). Con este medicamento están haciendo un ensayo clinico en primera línea, y también lo están utilizando en uso compasivo. También es un inhibidor y paliativo del dolor. También tiene efectos secundarios teratogenicos muy peligrosos, y también se utiliza contra el mieloma. El precio descarado y abusivo por paciente para el tratamiento en varios ciclos durante 1 año es de: 36.144 Euros (6.000.000 de Ptas.) por paciente"
http://www.avite.org/mentiras.htm
Todos los tratamientos "Anti-cancer" son super caros:
http://pharma-jonpi.blogspot.com/2007/1 ... te-al.html
Un abrazo


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por agnes »

y sabes que entre empresa y trabajador pagamos mensualmente casi un 40% del salario bruto que percibimos?? claro que hay que evitar abusos, pero por ambas partes...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por annie »

ya..pero por mucho que hayas "pagado" y cotizado a la SS mientras trabajabas,....cuando tienes un problema de salud tan grave como el MM, te das cuenta de la suerte que tienes de estar en un pais donde existe la SS..(no tener que pagar NADA para tus analisis, ni para tu tratamiento, es una suerte increible..)..
Lo del velcade es solo un ejemplo..(REVLIMID es todavia muchisimo mas caro!)
y como el revlimid, hay miles de tratamientos anti cancer, que superar estas cifras..
"En España recientemente también están utilizando el VELCADE (BORTEZOMIB), de los laboratorios Janssen-Cilag. (http://www.janssen-cilag.es). Con este medicamento están haciendo un ensayo clinico en primera línea, y también lo están utilizando en uso compasivo. También es un inhibidor y paliativo del dolor. También tiene efectos secundarios teratogenicos muy peligrosos, y también se utiliza contra el mieloma. El precio descarado y abusivo por paciente para el tratamiento en varios ciclos durante 1 año es de: 36.144 Euros (6.000.000 de Ptas.) por paciente"
http://www.avite.org/mentiras.htm
un abrazo
Última edición por annie el Jue Dic 17, 2009 10:13 am, editado 1 vez en total.


Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por Petra Rosso »

Para la informacion de ustedes en mi pais Revlimid es el mas caro de todos los medicamentos para mieloma y creo que para cualquier otro
cancer, su valor es de 7,600 dolares, que en pesos dominicanos es igual a 274,000 pesos y reuerden que la cajita solo es para 21 dias.

Saludos a todos


Mario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:48 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mario
Patologia: III A
Localidad: Malaga

Re: para que os hagais una ligera idea de lo que cuestan los ana

Mensaje por Mario »

Respondí y no se publicó, repito a la espera de que esta vez salga bien.

Hola a tod@s: La Seguridad Social Española tiene más de 100 años de vida y a pesar de ser caros los tratamientos oncológicos el peligro real de irse a pique es la mala gestión de nuestros gobernantes. Los ciudadanos debemos estar vigilantes de que el gobierno no disminuya en los presupuestos el gasto sanitario y que gestione mejor los medios con que se cuenta. En Andalucía además tenemos como en Canarias el problema del turismo sanitario, pero eso es algo que deben arreglar los responsables de la Seguridad Social.
Los ciudadanos , y más nosotros como pacientes, debemos estar vigilantes para que "los que mandan" no quieran reducir gastos donde no deben como es en los tratamientos.
LLevo asegurado a la Seguridad Social 25 años y a pesar de haber tenido en todo este tiempo unos 20 días de baja ( hasta que llegó mi MM), estoy pagando un seguro médico privado, porque la Seguridad Social ( al menos en Andalucía) no me da las prestaciones en tiempo y en calidad que yo preciso , y os aseguro que pago muchísimo menos por el seguro privado, teniendo en cuenta, por supuesto, que en la Seguridad Social incluye las pensiones. Me parece que me estoy enrollando mucho.Asi que fuerza y suerte para todos.


Responder