Un consejo... por favor.....

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
lazgom
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:15 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA lambda IIA
Localidad: Sevilla

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por lazgom »

Holay Yoly:

Muchas gracias por tu respuesta.

Ha llegado a tener 390 mg/dl, aunque yo diría que fluctuan entre 200 y 300. Responde bien a la metformina.
Yo ya sé que todo esto no es mas que un efecto secundario del corticoide, de hecho, los días que no lo toma, la glucosa está en valores normales.

Un saludo.


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por yyolyy »

Pues eso. Es secundario. No tiene la menor importancia. Raro sería lo contrario. Los cortis tienen eso. Es una minucia que simplemente hay que controlar.
Suerte
Yoly


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por annie »

Hola,Lazgom
Espero que hayas quedado mas tranquilo!
Te lo dije desde el principio y Yollyy te lo ha confirmado: los hematólogos no son "descuidados"..No se les suele "escapar" nada!
Miran los analisis a la lupa..y son super cualificados para interpretarlos..
Saben perfectamente lo que es "normal" y lo que no lo es..Si algo "falla", se dan cuenta
!No le des tantas vueltas...
Estate tranquilo: confia en ellos!Conocen todos los efectos segundarios de los tratamientos, porque estan acostumbrados a manejar esos medicamentos..(ven muchos pacientes de MM, rosa no es la primera en tener estas reacciones a la cortisona)
Si os dijeron que era"normal"..es que lo era..
Confia en ellos..y cuando no entiendeis algo, no salgais de la consulta sin pedirles que os lo expliquen.
.Es la mejor forma de quedar tranquilo cuando uno llega a casa.
Cada paciente , dentro de los limites, evoluciona de forma diferente.
abrazos :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por yyolyy »

Hola,
Que tal el tema de la glucosa?
Como va todo? Espero que controlado.
Suerte
Yoly


lazgom
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:15 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA lambda IIA
Localidad: Sevilla

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por lazgom »

Hola a todos:

Yoly, muchas gracias por preguntar. La glucosa está bastante controlada, no se si es porque con el tratamiento nuevo no toma la dexametasona tantos días seguidos. El caso es que no hay valores tan altos y cuando suben un poco, se soluciona sin más problema con la metformina.

Rosa ya ha terminado su primer ciclo de bortezomib y lo ha tolerado bastante bien. A mitad del ciclo, cuando llevaba dos sesiones, le hicieron una analítica de control para ver como reaccionaba su cuerpo a la nueva medicación y, según nos comentó la hematóloga en la consulta, los resultados eran muy buenos. Casi no había anemia, las defensas bien y ninguna contraindicación a seguir con el tratamiento.

Rosa le comentó que se cansaba mucho, que tenía una sensación de quemazón en el pecho y que estaba muy alterada y nerviosa. La hematologa dijo que eran efectos secundarios y que poco se podía hacer.

Pese a las buenas noticias, Rosa está muy triste. Para ella (y para mi) ha sido un golpe muy duro que el anterior tratamiento (VAD) no haya dado el resultado esperado y sólo haya conseguido dejar la enfermedad en situación estable.

Tiene mucho miedo que este tratamiento tampoco funcione y poco a poco vaya empeorando. Además, el TMO se aleja muchísimo y ya no somos capaces de hacernos una idea de cuándo podrá ser.

Yo intento consolarla y le explico que hay muchas otras alternativas de tratamiento y que seguro que alguna combinación irá bien, pero... no sé... la veo muy pesimista y desanimada.

Me gustaría exponer aquí los valores de proteinas en sangre y orina de la última analítica, para ver si alguien me puede comentar que le parecen.

Muchas gracias y un abrazo a todos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por fercu »

Hola Lazgom:

Visto tu mensaje, se diría que ya ha finalizado el tratamiento, sin
posibilidades.... Nada mas lejos, estos tratamientos son largos y algunos
de por vida, por lo tanto es aventurado lo que dices acerca de la imposibilidad
del trasplante. Queda tiempo para encontrar el tratamiento mas oportuno.

Debéis tener calma y no desesperar. Hay que confiar en los hematólogos.
Anima a tu mujer y a seguir luchando.
Abrazos: fercu y mary :kiss: :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por yyolyy »

No sé si el moderador lo permitira. Dejemos primero que hable el moderador si te parece y luego hacemos.
En cuanto a lo depresiva que está, es normal. La dexa también da esos cambios de humor.
En cuanto a los ardores, leche natural (no la calientes) y desnatada durante unos dias o semi. Lo se la des entera. No café, no pimienta, y no fritos. No bebidas de cola...Ayuda un poco con la alimentación.
Los tratamientos son largos, asi que disfrutar el dia a dia.... porque nadie sabe como se responde antes de hacerlos....
Suerte
Última edición por yyolyy el Jue Ene 28, 2010 10:56 pm, editado 1 vez en total.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por fercu »

Hola a los dos:

No se debe poner en el foro, ni interpretar analiticas a nivel
personal.

Alguien podría hacer comparativa con sus datos y tomar conclusiones
erróneas.

Gracias a los dos fercu.


lazgom
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:15 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA lambda IIA
Localidad: Sevilla

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por lazgom »

Hola:

Fercu, me he explicado mal.

Ni por un segundo pienso que sea imposible el TMO. Estoy completamente seguro de que mi mujer va a salir adelante. No tengo la más mínima duda.

Me refería a que se ha alargado mucho el proceso, ya que el VAD lo han abortado tras cuatro ciclos y ahora necesita mínimo ocho de Velcade, o sea, seis meses más de tratamiento. Y la hematóloga nos llegó a hablar de dos años de medicación.

A eso me refiero cuando digo que no sabemos cuándo podrá ser, no a la imposibilidad de un trasplante.

Yoly gracias por los consejos.

Si el moderador lo permite expondré esos valores.

Un saludo.


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Un consejo... por favor.....

Mensaje por yyolyy »

No, no los expongas, ya lo has leido. Me parece que el moderador tiene toda la razón del mundo. Además, lo mas sensato es comentarlo con el hematólogo.
En cuanto al tratamiento:
ármate de paciencia. Será largo... Lo importante es que sea!!
saludos


Responder