Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por annie »

Hola,Fercu..
Tu pimer "este",él del miercoles, no se deja "pinchar".. :oops:
El último, el de ayer, si(salen flores.... :D )
Besos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por fercu »

Cuando piques en el,
tienes que decir PICOT!
veras como sale...

Chao: fercu y mary


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por GEMMA »

Fercu...eres único ;)


Gemma
yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por yyolyy »

Hola a todos,
He estado lleyendo sobre la naranja,
si bien es cierto que es una fruta que nos rescata de muchas dolencias, tambien tengo que poner el punto discordante.
La gente que tiene MM no debería de consumir mas naranjas de las debidas, pues fuerza el riñón.
Un zumo diario de dos naranjas como mucho, debería de ser suficiente, puesto que el riñón se fuerza y la gente con insuficiencia renal, tiene que vigilar.
Es bueno combinar la naranja natural con las de bote, porque fuerzan un poco menos el riñón (sencillamente, porque no son naturales y a pesar de que los nutrientes no son los mismos, por supesto, es conveniente ir alternando). Lo dice una persona que le encantan los zumos naturales pero que con mi madre, con mieloma, lo alterno con los de bote. El título esta totalmente correcto: una al dia. Y en casos de insuficiencia renal moderada o grave, cada dos o tres dias, alternando con el zumo de bote. Si se está haciendo tratamientos que fuerzan el riñón, sintiendolo mucho, hay que tener cuidado. Todo con moderación, of course y combinarlo con altas dosis de ingesta de agua, siempre que el corazón nos lo permita. Es bueno tambien reducir los zumos naturales con agua.
Dicho eso, salud para todos y buenos zumos!!
Yoly


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por fercu »

Si señor!!!
Hablo la profesional...

Gracias yyolyy por tu aclaración.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por annie »

hola..
Gracias a los dos!
Recuerdo que el titulo del post era: "una naranja al dia previene de algunos tipos de cancer"
no se trataba de tomar toneladas de naranjas! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas, nunca hubiera pensado que os hubiera interesado tanto el tema de las naranjas, ni que se hubiera dado tantas vueltas al tema este.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

despues de tantos mensajes cruzados, sigo con dudas:
se puede o no se puede tomar una naranja o el zumo de una naranja, cuando se tiene MM y que se esta en tratamiento? :lol:
Creo que lo mejor es que cada uno lo pregunte a su hematologo... :? :lol: ;)
Creo que cada caso es diferente, y que como en todo los temas, hay excepciones..

Durante la quimio,yo tomaba zumos de frutas frescos,hechos a diario con la licuadora.
Tenia poco apetito y me resultaba mas facil que comer fruta.No solo no me lo habia prohibido mi hematologo, sino que me lo habia aconsejado..

Asi que creo que cada uno debe preguntar a su hematologo si puede tomar una naranja al dia o si no la puede tomar.. :lol: :lol: :lol:
lo mismo que para cualquier otra cosa: sea relacionado con la dieta, con el ejercicio fisico(ver temas de ejercicios fisicos...) o con cualquier otra cosa:
Como siempre llo recalco en todos mis mensajes:
"soló el hematólogo sabe lo que puede hacer cada paciente y depende de cada caso"..

( 8-) Todos los temas tratados en este foro de "medecina alternativa" , son siempre temas muy polemicos, y aunque no sea un tema de medecina alternativa, creo que soló el hematologo tiene la capacidad de aconsejarnos o desaconsejarnos...... :lol: )
(El tema de las vacunas tratado en el foro..fue del mismo estilo. hubo paginas..y paginas de posts sobre el tema.....)
Este post"una naranja al dia previene de alguinos canceres"...no es un tema escrito por mi..(no escribo nunca "temas, ni pretendo nunca dar consejos a nadie:No estoy calificada para hacerlo..)Es soló la recopilacion de un tema sacado de la prensa..
Besos :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por yyolyy »

Si si, zumos naturales puedes tomar, es genial, de manzana, de pera, de melocoton, de lo que tú quieras... pero concretamente naranjas y mandarinas, pues no es recomendable para la gente que tiene insuficiencia renal y está en tratamientos, tomarlos de forma demasiado continuada. He comprobado que un zumo diario de dos naranjas en un paciente con mieloma e insuficiencia renal, durante un mes, sube la creatinina. Hay que tomar naranjas y mandarinas, claro que si, pero cada día una al día, pues depende del riñón. Y hay que decirlo, porque hay gente que puede pasarse creyendo que muchos zumos, es mejor para su salud.

Yo creo que en el equilibrio y en una dieta sana y comer de todo y de todas las frutas, está el buén hacer y el cuerpo agradece la variedad.

Por eso también no hay que tomar aportes extras de vitaminas que venden en la farmacia, sin ton ni son, porque un exceso, como todo, puede ser peor.
que gracia lo de las toneladas!!
Y claro que hay que hablar, polemizar.... sobre las dietas, sobre las frutas y sobre lo que haga falta. Puede haber conceptos erróneos en la cabeza de más de una persona y con estas charlas, aclarar cositas que van surgiendo.
Buenos zumos a todos.
saludos
Yoly


adorasandra
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2010 2:08 pm
genero: Mujer
soy: Amigo
pais: Argentina
Patologia: está en estudio
Localidad: argentina

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por adorasandra »

No sabía lo de la naranja, y es cierto, es rica y si eso ayuda mejor todavía. Mi opinión es que todo lo que contribuya a que las personas que sufren de enfermedades de este tipo puedan llevar los ayuda también a vencer a la enfermedad.

Nota: Ha sido suprimido de este mensaje un link de publicidad.

Fercu (Moderador)


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por annie »

Adorasandra:
:twisted: Te recuerdo que la publicidad de cualquier producto, esta prohibida en la pagina! :twisted:
(ademas, este producto es un timo..una autentica farsa..)
Os recuerdo que cuando uno esta en tratamiento o padece cancer, esta completamento prohibido tomar suplementos vitaminicos , "hierbas", o cualquier otro medicamento de medecina alternativa, salvo que el oncologo o hematologo os lo recomiende..


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer

Mensaje por yyolyy »

Ahora no hablo de la naranja, pero si diré una cosa respecto al tema que nos ocupa:
No se que se ha puesto de publicidad, pero os recuerdo a todos, que el aporte de vitaminas extra no es recomendable (pastillas y complementos multivitaminicos) si no es pautado por vuestro médico, que en definitiva, es quien os conoce. Si el médico no lo pauta, mejor no tomar.
Hay personas que han hecho intoxicaciones por algunas vitaminas supuestamente milagrosas y realmente no me parece oportuno. Además llevan algunos componentes que ni os explico demasiado (tóxicos como poco),para no asustaros a los más sensibles, como sales de litio con intoxicacion para el riñón, y tuve un paciente que no tenia cancer, dicho sea de paso y además era relativamente joven, que acabó en dialísis por tomar porquerias de estas... y solo fue un triste mineral lo que le intoxicó. Si bien no es habitual.... no hagais burradas que ya la quimio es suficiente tralla para el organismo... como para mezclar con productos de dudosa composición y que no haya sido indicado por un médico.
Algunos componentes pueden producir aplasias medulares si se toman alegremente sin necesitarlo y solo le falta eso a un paciente con mieloma. Es el colmo de la absurdidad. Hay productos que como dice Annie, son un timo.

Tened cuidado, por favor y es mejor el silencio antes que aconsejar cosas de las que podeis ser ignorantes y pisemos con los pies en la tierra.
Lo digo porque despues es a los profesionales de la salud a quien nos haceis correr y tenemos en nuestras manos, vuestras vidas y a veces la causa es la irresponsabilidad o la ignorancia.

Una alimentación variada es suficiente para aportar todos los nutrientes para el organismo y la dieta mediterránea es la mejor del mundo (para los que tenemos la suerte de vivir por aquí). Si falta alguna sustancia, el médico nos recomendará que es lo mejor.
Tened cuidado con los consejos gratuítos, de verdad, aunque sean de buena intención, que despues tenemos problemas los profesionales de la salud con estas cosas y gracia no nos hace.
Salud
Yoly


Responder