Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
referee1975
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 14, 2010 8:00 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alberto
Patologia: MM
Localidad: MEXICO D.F.

Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Mensaje por referee1975 »

Hola amigos,

Por aqui estoy de nuevo. Esto es un problema, porque a buenas noticias le acompañan otras malas ¿será normal?. El lunes pasado se terminó el segundo ciclo, ya no le dolia nada en la parte de las vertebras (os recuerdo que mi papa casi ni se podia mover en diciembre), estaba muy activo (el sabado me dijo que no abia parado, y que estaba estupendo). La doctorá le confirmó el lunes que los análisis iban estupendos y que tenía que regresar a un tercer ciclo el dia 28 de enero. Todo perfecto, y con vuestros ánimos las cosas iban más tranquilas.

Pero ayer mi padré empezó a toser y a sentirse fatigado. Fué al médico y le diagnosticaron un principio de NEUMONIA, y con la mala suerte de que ahora está ingresado en el Hospital Central de Asturias. Ya le han bajado la fiebre y está con muchos antibióticos. Yo en Mexico y mi padre en Oviedo, esto es fuerte. Recuerdo que la doctora le quitó un antibiótico que le producia un sarpullido, y pues es posible que haya sido esa situaicón más el frio que ha hecho.

En vuestra opinión y en vuestras experiencias, creeis que tiene que ver el MM o el tratamiento que le estan poniendo con lo de la neumonia. He leido que se bajan mucho las defensas y que hay que tener mucho cuidado con las infecciones. Otra pregunta que tengo es : ¿va a tener algún problema de seguir con el Velcade una vez que se le cure la neumonia?.

Venga..a ver si me dais vuestras opiniones y me animais un poco.

Gracias !!

Alberto


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Mensaje por fercu »

Hola referee:

Que contrariedad, la neumonia...

Efectivamente con la administración de la quimioterapia,
bajan las defensas y los enfermos deben ser protegidos al
máximo. No es el primero que se haya visto implicado en un
cuadro de neumonia...

Lo que preguntas sobre el suministro del "Velcade", son opiniones
mayores, es decir, sera en todo caso el hematólogo el que te tenga
que responder. Nosotros no tenemos autoridad....

Pues tranquilo, que sera tratado de esos problemas.
El camino, no es de rosas sin espinas...

Animos. fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Mensaje por annie »

hola,
Espero que pronto tu padre se reponga de la neumonia..
Te contesto igual que Fercu: con Velcade o cualquier otro medicamento contra el MM, las defensas bajan..a veces bajan tanto, que entre los ciclos de quimio, mandan tomar septrim(u otro antibiotico), de forma profilactica,para cubrir cualquier posible infeccion..
a parte de eso, el MM en si, debilita el sistema inmunitario..(se coge muchas infecciones teniendo MM)
Estamos en inviernos y hay cantidad de gente con catarros..gripes ..anginas ect..
Es imposible no estar en contacto con tantos viruses y bacterias !
Asi que no le eches la culpa a nada ni a nadie.: es soló mala suerte...
Lo principal es que tu padre esté bien atendido y que se reponga rapido;Si esta ingresado en el hospitla de Oviedo, seguro que pronto estará bien..
Antes de ponerle el siguiente ciclo de Velcade, seguro que habra que esperar que se reponga del todo de su neumonia.
Todo eso lo decidira el hematologo en funccion de los resultados de sus analisis..
Intenta estar tranquilo, aunque sé que es casi imposible, ya que el hecho de estar tan lejos, accentua todos los problemas..
Animo!..
Un abrazo
Última edición por annie el Jue Ene 21, 2010 6:12 pm, editado 1 vez en total.


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Mensaje por mariaj »

Hola referee, pues poco mas que decir, que lo que ya te han dicho mis compañeros.
Efectivamente con los tratamientos se estás mas propenso a coger infecciones, ademas de tener mm.
Deseo que se recupere y pueda seguir con el tratamiento, lo de que vaya bien son muy buenas noticias.
Un abrazo.


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Soy de Oviedo y mi padre tiene MM . ¿Me pueden orientar ?

Mensaje por Gatupin »

Hola referee
La neumonía es un contratiempo importante, pero no por ello menos habitual.
Si está en el Hospital Central, estará bien cuidado, no te preocupes. Yo soy de Gijón y sé que hay buenos profesionales allí.
La pega principal que tienes es la distancia. Si pudieras estar aquí con él, llevarías las cosas mejor, te daría la sensación de controlarlo todo de mejor manera.
Ánimo. Ya verás cómo todo sale bien y en cuanto puedan le vuelven al tratamiento. Un saludo.
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder